Ya Saben a Quién Reclamarle…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, 52% | Claudia Edith Anaya Anaya Mota, 34%

“No es el PRI que yo hubiera imagina­do. Yo hubiera sacudido el árbol fuerte, y que se cayeran los frutos perdidos. Hubiera empezado por no permitir que Peña Nieto formara parte del Consejo Político Nacional por corrupto y por el mal que hizo a este país. Con eso hubiera empezado”: Roberto Madrazo Pintado.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 7 de abril 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

Ya Saben a Quien Reclamarle…

ME DICEN que en el PRI, en Palacio de Gobierno y en Bernárdez, se cuentan por decenas los que andan repartiendo culpas, por la inminente y aplastante derrota que el próximo domingo 6 de junio, sufrirá el tricolor en las urnas.

-UY, MADRE Teresa, pero si el único culpable es “El Pinocho de Bernárdez”, al que nomás le dijeron hola y se mareó. Creyó que todo Zacatecas era suyo y que era cuestión de tiempo para jugársela pa’la grande: directo a Los Pinoles-.

-¿CÓMO, don Alejandro Tello Cristerna, presidente de México?-.

-PUES SÍ, el hombre se volvió loquito; en cuanto el Miguel Alonso Reyes le cedió la estafeta, perdió el piso por completo, desoyendo los sabios consejos de algunos de sus amigos que le recordaban “eres mor­tal”; recuerde -madre Teresa-que la Cristina veía al Meade con cara del Tello, por eso lo quería tanto. Creyó que si la llevaba bien con “El Pinto”, el sucesor sería su esposo, pues estaba segurísima que el candidato del RIP sería el sucesor del Enrique Peña Nieto.

QUE BASTARÍA un “besito” para que el espíritu de Santa Anna se volviera a aparecer en Zacatecas, pero ahora para que el Tello fuera el próximo “preciso”, pero nunca se imaginó que “El Colorado” le ganaría a “El Pinto”-.

-ESO LES pasa a los chafas aprendices de político, pues se vuelven locos; lo malo es que arrastran a mucho gente, ahí está el caso de Adolfo “Fito” Bonilla que, no obstante de habérsela jugado por Alex y ser el mejor activo del PRI, Alex prefirió a Claudia Edith, creyendo que la manejaría a su antojo, apostándole al voto de “lástima”, pero se volvió a equivocar.

“¡EL REY David” llegó con madres!, está imbatible; nadie da un centavo por el PRI; Alex no sólo destruyó Zacatecas, sino a su propio partido-.

-POBRE de mi exgober precioso, se está quedando solo. La mejor carta que le que­daba, don Jorge Miranda Castro, le botó el trabajo para volverse moreno-.

-HOY NUESTRO Diario Página 24 Zacatecas, reproduce la portada del periódi­co El Financiero, que publica la más reciente encuesta, por la gubernatura de Zacatecas:

EL DAVID va arriba en la intención del voto con 52%, mientras que la Claudia apenas le llega a 34%, pero pues la culpa no es de ella, sino del Tello que además de inepto, corrupto y huevón, defraudó al pueblo, acabó con Zacatecas y con el PRI.

POR CIERTO, ¿ya saben cómo saludan al Tello?-.

-NO-.

-¿CÓMO?-.

– “¡MENOS días, señor bobernador!”.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | José Antonio Meade Kuribreña

-EL TELLO está cosechando lo que sembró: el desprecio de todo Zacatecas; me dicen que hasta el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, le volteó la espalda al narizón y que anda buscando el perdón de los Monreal, a quienes traicionó bien gacho, para irse con el Tello, pues en 2016 creyó que “El Monris” y sus hermanos estaban acabados políticamente-.

-OTRO que anda con la colota entre las patas -dice don Roberto- es “La Benjamina”, de quien dicen está dispuesto a declarar a manos de quien fueron a parar los cientos de millones de pesos, que recaudó la Feria Nacional de Zacatecas; el marqués del Aguayón quiere hueso, pero aseguran que se conformaría con un: “Vete y no peques más”-.

No Sabe Usted si son Policías o son Narcos

-ME LLAMA la atención la fotografía que hoy publica nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas en la sección policiaca: unos parecen Malos Organizados y otros parecen Buenos Desorganizados, pero me dice doña Petra que son policías (“Buenos Desorganizados”)-.

-PUES SÍ, pero la verdad es que no se distinguen unos de otros, por eso no sabe usted sí son policías o son narcos. Mire, el tipo que está de izquierda a derecha presumiendo sus bíceps, con el pantalón desgastado y agujerado de mezclilla y pla­yera negra, cachucha, de lentes y chaleco blindado parece narco, pero es policía y con quien platica es policía pero parece narco. Debería de haber un reglamento que obligue a los ministeriales a vestir normalmente; en otros estados visten hasta de traje y eso les facilita andar investigando, porque con bue­na vestimenta pasarían como fuente decente y no como los rufianes que son; claro, con sus excepciones-.

Cinco Asesinatos

POR CIERTO, esa foto es referente al asesinato cometido a pleno sol, de un hombre en la plazuela del Vivac, del Centro Histórico de la capital del estado. Si ustedes se fijan, los cuicos están en el cotorreo, en vez de investigar si los comerciantes vieron o saben algo relacionado con el crimen.

LA VÍCTIMA llevó en vida el nombre de Daniel Alejandro, recibió al menos 10 balazos; una buena investigación los llevará con los responsables de este cobarde homi­cidio, porque además ahí hay video cámaras de seguridad.

DANIEL Alejandro murió rafagueado, vean los agujeros que causaron las balas en la pared. Fue tal el temor entre los co­merciantes, que todos los negocios de la plazuela cerraron sus puertas; ¿creen ustedes que los comerciantes del Centro Histórico van a votar por el PRI?-.

-NO, Y menos a los que les prometió apoyos económicos por lo de la pandemia y no les cumplió-.

EN JEREZ, minutos después y a plena luz del día, balearon a cuatro personas en la avenida Ramón López Velarde, en el centro de ese pueblo mágico. Según el reporte, dos hombres y dos mujeres iban de pasajeros en un taxi y, cuando comenzaron a bajar del auto, sonaron los balazos e inició el corredero.

UNA MUJER quedó herida dentro del auto de alquiler, y la pareja que logró entrar a la casa, la mujer murió y el hombre quedó herido; el otro hombre murió en la esquina al ser alcanzado por las balas.

LA PAREJA asesinada fue llevada al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y los dos herida al hospital más cercano.

POR LA noche, en la capital del estado volvió a correr sangre: dos individuos fue­ron atacados a balazos en la calle Simón Bolívar, colonia González Ortega, Cuarta Sección. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue ingre­sado grave a un hospital.

CASI A esa misma hora, 9:00 de la noche, pero en la calle Sierra de Álica, fraccio­namiento Las Lomas, en Calera de Víctor Rosales, acribillaron dentro de su carro de alquiler marcado con el número 10, al taxista Saúl de 27 años-.

-¡DIOS DE mi Vida! apenas vivió 27 años, ¿dejó familia? ¿Cómo estarán de dolor sus padres, esposa, hijos, hermanos, primos y amigos?-.

-Y EL BARBÓN verijón finge no recordar que estafó al electorado firmando un Contra­to con Zacatecas en el que se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad a cambio del voto popular que lo llevó a la Casa de los Perros, haciendo énfasis de viva voz: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

-POR ESO, ahora que el PRI-gobierno comienza a repartir culpas, debe recordar que sólo hay un culpable y se llama Alejan­dro Tello Cristerna, quien estafó a Zacatecas al afirmar que “un contrato vincula, obliga y tiene consecuenciad; y yo estoy obligado a cumplirle a mi estado y a cumplirle a la gente que el 5 de junio me dará su confian­za”, para enseguida su palero, Manlio Fabio Beltrones, asegurar:

“LOS ZACATECANOS deben confiar y darle su voto a Alejandro Tello, porque es un hombre limpio, honesto, congruente y que va a cumplirle a Zacatecas porque ya dijo que si no cumple, se va y lo hace porque él si tiene vergüenza, no como otros”-.

-AHÍ ESTÁ la ching… (censurado), al “Pinocho de Bernárdez” podemos recla­marle todos los días y ponerlo como lazo de cochino por sinvergüenza, inepto, corrupto y rajón, pero al Capo don Beltrone ¿dónde lo agarramos si el expresidente nacional del PRI se anda escondiendo por lo millones de dólares que su hija depositó en un banco de Andorra?-.

-¡AY, NO! ¡Cuanta maldad y corrupción alberga en su alma don Alejandro Tello, y pensar que yo caí en la estafa y le di toda mi confianza y mis oraciones…

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.