Aumenta Recolección de Basura de 15 a 20% en el Municipio de Zacatecas: Félix

“Principalmente en el Fraccionamiento Colinas del Padre”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino (Foto: Rocío Castro)

Miguel Félix Carrillo, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, declaró que durante la tem­porada vacacional aumenta de 15 a 20 por ciento la recolección de basura en el Centro Histórico, pero ahora por la contingencia este aumento se reflejó en los hogares.

La zona donde se tiene mayor incre­mento en cuanto a la recolección de basura domiciliaria, es en el fraccio­namiento Colinas del Padre.

Ahora que no hubo eventos presen­ciales del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2021, mencionó que hubo una disminución en el tema de recolección de basura en el Centro Histórico de la capital, sin embargo, se ha registrado un incremento en las colonias, ya que la población pasa más tiempo en sus hogares.

Refirió que el área de servicios pú­blicos es muy exigida, por lo cual no se tienen vacaciones, pero se realizan roles de guardias con el objetivo de continuar brindando los servicios du­rante el periodo vacacional.

En el Centro Histórico se cuenta con una oficina para poder tener mayor estadía en cuanto a servicios de reco­lección y barrido manual en esta zona.

En la periferia de la ciudad, se tienen brigadas para la atención de bacheo, alumbrado público, mantenimiento en parques y jardines: “Son áreas en don­de constantemente recibimos reportes de la ciudadanía”.

Destacó que en cuanto al tema de bacheo se han atendido más de 10 mil baches reportados a través del programa de mezcla fría con asfalto y el de mez­cla en caliente. Además, se implemen­tan acciones de reparación de adoquín y bacheo con concreto hidráulico.

Félix Carrillo apuntó que la ciu­dadanía puede hacer reportes de ba­cheo, recolección de basura o alum­brado público al número telefónico 4929232177.

Share This Post On