Condena Álvarez que el Crimen y la Violencia Continúen Siendo los Principales Problemas de Zacatecas

“Muchas Personas se ven Casi Obligadas a Delinquir y Otras ya lo Tomaron Como Profesión”

Por Óscar Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), condenó que a diario la crisis de seguridad lastima y deja a la ciudadanía indefensa ante la violencia y el crimen que se ha recrudecido, mismo que tiene entre sus principales motivos el abandono social que por décadas han ejercido las adminis­traciones de gobierno, tanto locales como federales.

Mencionó que la sociedad en general, y sobre todo los partidos políticos, lamentan que muchos de los delitos que se cometen en la entidad se lleven a cabo incluso al aire libre y en los principales centros urbanos, como en el caso del Centro Histórico de la capital, donde apenas antier asesinaron a una persona en la Plazuela de Vivac a plena luz del día.

“Realmente estamos muy preocupados, si algo está en la preocupación de la sociedad es el tema de la inseguridad. Lo más lamen­table es que la solución no será a corto plazo, claro que los policías y las corporaciones deben reactivarse y dar mejores resultados pero la solución también tiene que ver con políticas de gobierno que cambien a esta sociedad, que les den oportunidades a los jóvenes, que permitan que quien está en una situación de crisis pueda encontrar una luz a final de camino, ya que muchas personas se ven casi obligadas a delinquir, pero otras ya lo tomaron como una profesión, lamen­tablemente”.

“Es un tema muy preocupante, pues con todo y que la crisis económica nos tiene hundidos, es también más relevante la inse­guridad. Eso lo vivimos en todos lados, in­cluso en los partidos políticos. No pudimos conseguir varios candidatos a presidencias y a distritos por el tema de inseguridad, pues la gente teme por su vida. Por lo que optan por mejor no, entonces es lastimoso que tengamos que hacer política en condiciones tan inseguras. No hemos querido hacer es­cándalo, pero algunos candidatos mejor se retiraron. Es complicado y difícil estimar el nivel de daño pero realmente es altísimo. Estamos viviendo una situación angustiante porque se combina todo, la inseguridad, la falta de recursos económicos y la pandemia, por lo que estamos en una situación de des­atención por parte de nuestras instituciones de gobierno”.

Share This Post On