María Romo Llama a la Ciudadanía a Optar por una Tercer Vía y Atender las Necesidad del Estado y el País

“Se Trabajará por Agenda de Género, Economía, Seguridad y Salud”

Por Óscar Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, Ana María Romo Fonseca, candidata a gobernadora del estado por el Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Merari Martínez)

En conferencia de prensa, Ana María Romo Fonseca, candidata a gobernadora del estado por el Movimiento Ciudadano (MC), acompañada de la senadora con licencia, por el estado de Jalisco, Verónica Delgadillo García, así como de otras can­didatas de su partido a diputaciones loca­les y la alcaldía capitalina, comentaron la agenda que están trabajando en diversos temas sociales, de género, económicos y de seguridad, entre otros.

En su intervención, Romo Fonseca refirió que si bien ha militado en otros partidos políticos, como en el caso del Revolucionario Institucional (PRI), ahora comparte los principios y proyectos que impulsa Movimiento Ciudadano, por lo que enfatizó los motivos básicos y rectores para dejar en el pasado las viejas prácticas políticas.

Por su parte, la senadora con licencia y coordinadora de mujeres de MC, puntua­lizó que están acompañando los perfiles que competirán por los cargos de elección popular. Dijo que acompañan a un equipo de mujeres que darán “la batalla” por el voto en Zacatecas, también que promue­ven dos mensajes importantes, el primero es que en la entidad y en el país hay una “tercera vía”.

“Es mentira que México tenga que ser gobernado por los malos o los peores, eso es lo que nos han hecho creer, pues tenemos por un lado alianzas que quieren mantener sus privilegios alcanzados en el poder, además que quisieron hacer las cosas de manera distinta pero realmente sólo están repitiendo la historia; por otro lado, la otra alianza que está luchando por recuperar sus privilegios, pero que no tienen ninguna propuesta para nuestro país, pero que además cuando tuvieron el poder no hicieron nada por México. Estas dos opciones quieren hacer creer que no hay otra opción, pero ninguno de ellos hace propuestas para sacar al país de la crisis en la que estamos viviendo”.

“Movimiento Ciudadano propone la vía de la evolución mexicana, es un llamado que venimos a dar a Zacatecas, pues la tercera vía que tiene el país es consolidado por hombres y mujeres que han decidido ser valientes y dar un paso al frente para luchar por este país y dejar de ser espec­tadores y espectadoras. Haremos un nuevo trato con las mujeres, para hacer todo lo que está en nuestras manos para acabar con las violencias que se cometen todos los días, pues a diario nos arrebatan la vida a 12 mujeres por razón de género”.

También, Romo Fonseca subrayó que se deberán atender diversos problemas de la entidad, por lo que invitó a respetar la voluntad de la sociedad y a buscar un desarrollo real para mejorar la vida de la sociedad en general.

Share This Post On