¡En Chalchihuites no hay Ladrones!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Felipe Álvarez Calderón

“Yo no vine a ser popular, realmente yo no soy artista, yo vine a gobernar y gobernar no es tener popularidad… yo, si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 8 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

“REALMENTE estamos muy preocupa­dos, si algo está en la preocupación de la sociedad es el tema de la inseguridad. Lo más lamentable es que la solución no será a corto plazo, claro que los policías y las corporaciones deben reactivarse y dar me­jores resultados pero la solución también tiene que ver con políticas de gobierno que cambien a esta sociedad, que les den oportunidades a los jóvenes, que permitan que quien está en una situación de crisis pueda encontrar una luz a final del camino, ya que muchas personas se ven obligadas a delinquir, pero otras ya lo tomaron como una profesión, lamentablemente”, dice hoy don Felipe Álvarez Calderón, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), ¿qué les parece?

-BUENA reflexión del Felipe, madre Teresa; y vaya que todos estamos preo­cupados por la violencia, pero la culpa es del pésimo gobierno del “Pinocho de Bernárdez”, a quien ya le dio por derrochar el dinero del pueblo pagando a empresas encuestadoras para que lo califiquen en me­diocre 15o lugar a nivel nacional, hubiera comprado un quinto o sexto.

ZACATECAS es un estado violento por­que tenemos un gobernador que, además de inepto, no trabaja. Se la pasa en la hueva en su residencia nomás rascándose los destos y viendo series de Netflix-.

-PARECIERA que Felipe Alvarez, que es un buen político e hizo muy buen gobier­no en Guadalupe, está algo decepcionado del servicio público y no es nada proposi­tivo al decir que la solución a la violencia “no será a corto tiempo”-.

-BUENO, esa es su visión y es muy res­petable, algo ha de saber para que lo vea desde esa perspectiva, ¿no cree?-.

-PUDIERA ser, Felipe está metido de lleno en la política y debe saber cómo de qué lado masca, pero yo parto de otra vi­sión más generalizada: hablo mucho con la gente, tengo mis contactos con servidores públicos, leo Página 24 y llego a la conclu­sión de que Zacatecas está mal por culpa de este pinch… (censurado) desgobierno de mierda que, para acabarla de amolar, ya se tiró a la hamaca, aunque todavía le faltan cinco meses para dejar el poder.

EL PROBLEMA que tenemos en Za­catecas, no es el narco, no es la violencia, no es la venta de drogas, no son los se­cuestros, no son las desapariciones, no es la corrupción, el problema es la maldita IMPUNIDAD.

QUE UN gobernador, roba… ¡charras­cas!

QUE UN gobernador, tiene nexos con el narco… ¡charrascas!

QUE UN gobernador, hace millonaria a su esposa con el presupuesto … ¡cha­rrascas!

QUE UN gobernador le da millones a su hermano para que se los lave… ¡charrascas!

QUE UN gobernador, defrauda a su pue­blo con promesas electorales y dice que si no cumple, se va… ¡charrascas!

QUE UN gobernador le da chamba en su gabinete a funcionarios rateros… ¡cha­rrascas!

O SEA: podrá haber mucha gente rata, pero si se hace cumplir la ley, como lo ordena la Constitución, esa gente no sola­mente debe de ir a prisión, sino se le tiene que obligar a devolver lo robado al pueblo-.

-BIEN, y con los Malos Organizados, ¿qué hacer?-.

-UTILIZAR la misma receta: meterlos a la cárcel y decomisarles todo el billete, no hay de otra-.

-PUES SÍ, compadre don Roberto, pero para eso se necesita tener funcionarios honestos, capaces y valientes con muchos destos-.

-PUES LOS hay, doña Petra, lo malo es la impunidad. ¿No se acuerda de “El Veneno”?-.

-¿CUÁL veneno?-.

-PUES AQUEL policía que metía al or­den a los raterillos, borrachos, mariguanos y escandalosos-.

-¡AH, YA! Ese sí hacía era un buen po­licía, ¿no hasta detuvo a su propio padre, cuando, borracho escandalizaba en plena calle con machete en mano?-.

-Y QUE tuvo que actuar su propio hijo, porque don Gerónimo era muy cabro… (censurado) y todos le tenían miedo, ¿lo recuerda?

PUES DE esos policías necesitamos: por borracho y escandaloso, el padre de “El Veneno”, pasó 15 días preso, sin derecho a pagar multa-.

-PUES ERAN otros tiempos, ¿no?-.

-PUES SÍ, Madre Teresa, nosotros an­dábamos en la calle y no nos pasaba nada, las puertas de las casas estaban abiertas y nadie se metía a robar-.

-EN AQUELLOS años, aunque yo era un niño, me daba cuenta que a los R.C. (rateros conocidos), de otros municipios o estados, los pelaban a rape y los llevaban a los límites del municipio y ahí los soltaban:

“¡NO TE queremos ver por acá hijo de la chin… (censurado), en Chalchihuites no hay ladrones!”, y pelaban gallo sin siquiera voltear-.

-PUES HAY que hablar con el Saúl, para que ahora que sea gobernador meta orden en Zacatecas, acabando con la impunidad, porque bueno, “RaTellos” siempre irá a ver, pero cada vez serán menos, porque van a bote, pero también hay que obligarlos a que devuelvan al pueblo lo robado y con ese dinero hacer caminos rurales con piedra y cemento, así lo está haciendo mi “cabecita de algodón”, en comunidades pobres del sur del país, ¿no hasta les compra instru­mentos a los niños que tienen sus bandas de música?

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Arturo López Bazán

-¡NO, NO nos hagamos tontos, el proble­ma que tenemos en Zacatecas es la maldita Impunidad!, si el David la combate, pronto acabaremos con los “RaTellos”, narcos y toda clase de delincuentes; porque el que es caco, es caco, aunque pague encuestas al mentirofsky Roy Campos; ¡nada de que no­más sus “chicharrones” truenan, pos este!-.

Hay que Hablar con don David

-ME HAN de disculpar, pero hay muchos intereses de las autoridades con los Malos Organizados, en Jalisco, por ejemplo, el Santo Padre Amaro me dice que don Enri­que Alfaro Ramírez, es narco-gobernador y que por eso el estado está como está-.

-PUES YA será cuestión de los jalis­quillos, madre Teresa, lo que nos debe de interesar a nosotros es Zacatecas, allá que ellos lidien con el Pelón, que acá nosotros nos las veremos con el Narizón: ¡nomás faltan cinco meses para que se vaya a su casa y que nos salude a doña Nunca Vuelvas!

-USTEDES la creen muy facilita, pero don Felipe tiene razón cuando asegura que la violencia es “es un tema muy pre­ocupante, pues con todo y que la crisis económica nos tiene hundidos, es también más relevante la inseguridad. Eso lo vivi­mos en todos lados, incluso en los partidos políticos. No pudimos conseguir varios candidatos a presidencias y a distritos por el tema de inseguridad, pues la gente teme por su vida. Por lo que optan por mejor no (entrarle) entonces es lastimoso que tengamos que hacer política en con­diciones tan inseguras. No hemos querido hacer escándalo, pero algunos candidatos mejor se retiraron. Es complicado y difícil estimar el nivel de daño pero realmente es altísimo. Estamos viviendo una situación angustiante porque se combina todo, la inseguridad, la falta de recursos econó­micos y la pandemia, por lo que estamos en una situación de desatención por parte de nuestras instituciones de gobierno”, ¿qué opinan?-.

-PUES QUE el Felipe opinan igual que nosotros, lo dijo con sus propias palabras, “es una situación de desatención por parte de nuestras instituciones de gobierno”; está claro ¿no? Otra, que el Arturo López Bazán se ponga a trabajar y mete al orden a la delincuencia, no importa que tengan sus acuerdos más arriba con quien ya saben quien-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.