David Monreal sí me Convence

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Margarito Alba Castillo | Alejandro Tello Cristerna
Jorge Miranda Castro | Jorge Escobedo Armengol

Alejandro Tello Cristerna, es un hombre corrupto, malvado, perverso y mentiroso... pasará a la historia como el gobernador más corrupto de Zacatecas: Aldo Margarito Ávila Castillo.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 10 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

 David Monreal sí me Convence

MUY ACTIVO anda don David Monreal Ávila en su campaña electoral rumbo a la gubernatura de Zacatecas, mientras sus contrincantes están muy apáticos y sin rumbo ¿por qué será?

-YO CREO que los contrarios poco a poco irán subiendo de tono; pero cuando lo hagan, el David ya estará en los cuernos de la luna: inalcanzable. El hombre es buen político, muy tratable, te recibe con una amplia sonrisa y te escucha y responde, cosas que no hacen los demás contendientes, tampoco el Tallo que en cinco años no aprendió a gobernar y convirtió a Zacatecas en un cementerio-.

-LA VERDAD es que la gente ya no aguanta más este chinche gobierno, que provocó muchas y muy buenas expectativas pero poco a poco se fue desmoronando hasta quedar en nada: nomás oyen el nombre de Alejandro Tello y lo vomitan; sin embargo los genios de la propaganda contratan empresas encuestadoras que le hacen trabajos a modo para satisfacer a sus clientes y éstos puedan chamaquear a la gente diciendo: “Tello es muy querido por casi 50% de la población por su buen trabajo como gobernador”, pero muy pocos creen esas descaradas mentiras; en cuanto a las elecciones, el PRD, PAN y PRI, compran y toman la misma medicina para decir “vamos ganar”, o “ya vamos alcanzando al puntero”, como sucedió ayer, cuando una encuestadora dijo que la Claudia Edith estaba a seis puntos y cacho del David, ¡jajaja..! Hasta me dio un ataque de risa y por poco me hago de la chis.

¿CÓMO VAN a engañar a la gente, si todos estamos hartos de este gobernador priísta corrupto, inepto, farsante, incapaz, mentiroso, prepotente, represor, cobarde, huevón, que lejos de dar la cara se esconde bajos las enaguas de su esposa la Cristina, mejor conocida como “La Pelangocha”, fi na persona por todos conocida por su lenguaje tan fl orido?

¿QUÉ ES eso de que en entrevistas en prensa, radio y televisión diga sin pudor alguno “¡me los chingo a todos!”. No sé de que manera se los va a “chingar”, si es a todos en bola o de uno por uno…

-PUES A mí, doña Petra -interviene don Roberto-,sí me gustó esa frase, ya hasta iba a hablara a la radiodifusora para preguntarle dónde iba a ser la orgía, pues para agarrar cola o..

-NOOO... lo que la Cristina quiso decir fue que si ella, era candidata a gobernadora, “se chingaba a todos sus adversarios”, no sea libidinoso-.

-LIBIDINOSO, ¿yo? Mira lo que dice la Real Academia Española:

“CHINGAR, es practicar el coito con alguien”-.

-USTED es como el viejo PRI: nadie le gana, pero pues cada quien lo interpreta como quiere. Pero está bien, así lo dijo ella, por eso la Cristina tiene una fama de vulgar que nadie se la quita: “bonita” pareja de fi nas personas nos gobernó cinco años, ¡Ay, no, qué vergüenza de pareja, lástima de ropita, porque nomás llegaron a Palacio de Gobierno y se dedicaron a comprar ropa de caras marcas, con el dinero del pueblo, faltaba más!-.

-PUES por esas y otras cosas más, que yo no puedo decir, los zacatecanos ya estamos hartos del PRI. Hablen con la gente, pregúntenle por quién va a votar y les va a contestar por Morena, por don David.

PORQUE además nuestro candidato anda diciendo que en su gobierno no habrá “ni lo mismo ni los mismos”; que “más vale enseñar que quitar mañas”. Así es que, con más razón, la gente se apresta a votar por don David: de veinte personas, a quienes ayer les pregunté por quién iban a votar, 16 me dijeron que por Morena, dos por el PAN, una por el PRD y otra por el PRI.

LA DIFERENCIA es enorme, nadie quiere a don Alejandro, a todo Zacatecas nos defraudó con falsas promesas y mentiras; y no olvidemos que tiene varias demandas en su contra de la senadora Luévano, del señor alcalde de Pánuco, otra de don Aldo Margarito Ávila Castillo, entre otras.

¡AY, NO!, yo no sé cómo les vaya a ir a don Alejandro y a doña Cristina cuando se le acabe el poder, porque su partido no lo va a poder ayudar, y hasta es probable que los expulsen del PRI, no sólo por la aplastante derrota que se avisora, sino por todo los problemas de corrupción que cargan sobre sus espaldas-.

-ESO SÍ, si ya expulsaron del PRI al Roberto Borges, al César Duarte, al Javier Duarte, al Roberto Borge que están en la cárcel, no les será difícil expulsar al Tello. Las demandas en su contra tienen nombre y apellido; tengo la entrevista que nuestro Diario publicó el 27 de agosto de 2020, se las leo:

EN ENTREVISTA para Página 24 Zacatecas, Aldo Margarito Ávila Castillo comentó que continúa su denuncia contra el gobierno del estado que dirige Alejandro Tello Cris terna, ya que asegura que no se ha cumplido con los acuerdos a los que llegaron para realizar un trabajo de asesoría fi scal, a fi n de que el gobierno evitara pagar una enorme cantidad de dinero para una auditoría que se realizó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) cuya titular es Gema Mercado Sánchez, por lo que arremetió contra el mandatario estatal y el actual titular de la Secretaría de Finanzas (Sefi n), Jorge Miranda Castro.

“QUIERO iniciar haciendo un señalamiento en el sentido que Alejandro Tello Cristerna pasará a la historia como el gobernador más corrupto de Zacatecas”.

EXPLICÓ que en 2016 se desempeñaba como recaudador de rentas del municipio de Sombrerete, y aproximadamente en octubre del mismo año tuvo un encuentro con Jorge Miranda Castro, con quien platicó sobre una auditoría que había realizado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Seduzac que determinó un crédito de 318 millones de pesos. Por lo que le pidieron a Margarito Ávila que les asesorara con el tema, y luego de un acuerdo se planteó que ayudaría en la asesoría, sin embargo, luego de haber realizado el trabajo no le fue pagado lo pactado ni los acuerdos que había planteado, es decir que fueron dos compromisos que constaban en seguir siendo recaudador de rentas en Sombrerete y que le pagaran 56 mil pesos al mes, que es el salario que se pagaría ante el IMSS para alcanzar la pensión más alta, pues en ese tiempo tenía 59 años, precisamente en la edad de pensionarse.

“COMO a los tres días me hablaron y me pidieron que me presentara el 11 de noviembre para realizar la asesoría del crédito  del IMSS.

ESE DÍA me acompaña ron dos personas, y ese día en la sala de juntas estaba Jorge Escobedo Armengol, en ese momento subsecretario de Egre sos. Ahí toma la palabra y les dice que gracias a mí se ahorraron muchos millo nes de pesos, y aquí quiero decirle que a nombre de Jorge Miranda aceptamos sus dos compromisos, será recaudador en Sombrerete los cinco años y el pago para la pensión”.

DETALLÓ QUE cuenta con grabaciones de las asesorías y que, según le han indicado, se ahorraron más de 125 millones de pesos con el trabajo que realizó; mientras que luego no se cumplieron los compromisos e inclusive lo retiraron de su puesto como recaudador en Sombrerete.

“INTERPUSE una demanda por fraude (expediente 9655/219) en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) contra el gobernador Te llo, contra Jorge Miranda y con quien resulte responsable. Y una demanda laboral que si gue en Tribunal de Conciliación y Arbitraje. He andado buscando que se me pague pues no he obtenido ninguna respuesta”.

-¡VÁLGAME Dios!, Pobre hombre, le arruinaron la vida: se quedó sin trabajo, no le cumplieron el sueldo prometido y se quedó sin pensión-.

-BUENO, pues para que usted compruebe, una vez más, cómo es de ojete su exgober precioso precioso y usted tanto que lo defendía-.

-OTRA COSA: Soledad Luévano no olvida y tiene por ahí varios pendientes en contra de Alex-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.