Chapulina sin Causa…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota | Alejandro Tello Cristerna

“En mi gobierno no habrá tolerancia a la corrupción, la gente no quiere impu­nidad, la gente no quiere corrupción… no vengo a beneficiarme de un gobierno, ven­go a trabajar”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 12 de abril de 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

Un Chascarrillo de Moda…

¡AY, NO! No cabe duda que esta juventud de Chalchihuites es muy ingeniosa y tiene muy aguzado el sentido del humor. Hoy, cuando comencé a arreglar mi puesto, se me acercó Armando, el chamaco de 16 años que casi siempre me ayuda y me preguntó:

-DOÑA PETRA, ¿sabe usted en qué se parecen las mamás de Claudia Edith Anaya y Cristina Rodriguez?-.

-EN QUE las dos son del PRI-.

-NOOO… en que la primera se apellida “Mota” y la segunda “Pacheco”, por eso las dos, Claudia y Cristina nacieron muy aceleradas-.

-JAJAJA… me dio tanta risa que por poco me hago de la chis, ¡jajaja!-.

-¡AY, MUCHACHOS estos tan inge­niosos!-.

-MUY ACERTADA la adivinanza y el co­mentario, la verdad es que Armando se voló la barda: Claudia Edith y Cristina son muy folclóricas, pero creo que la esposa de Alex es más auténtica, equivocada pero auténti­ca, ella es priísta de cepa como su abuelo y su padre y no tiene visos de cambiar de partido, recuerden lo mucho que lloró y los meses en que se encerró en su casa blanca de Bernárdez, cuando José Antonio Meade Ku­ribreña perdió la elección presidencial ante Andrés Manuel López Obrador (AMLO); en cambio, Claudia Edith es una auténtica advenediza, una rémora porque en cuanto el PRD perdió la gubernatura, ella dirigió su silla de ruedas al PRI, y a cambio de esa traición a la izquierda le pagaron con una diputación-.

-ESO YO ya lo sabía, por eso mucha gente no la quiere: no soporta a las chapulinas sin causa-.

Los Famosos Moches…

PUES LA Claudia Edith en su campaña política electoral no trae propuesta alguna, ni cómo resolver los problemas que le presenta la gente; tampoco dice que las broncas que tenemos en Zacatecas, entre las que destacan la violencia, la inseguridad, hambre, desempleo y falta de inversión son responsabilidad y muchas veces culpa del pésimo gobierno de “El Pinocho de Ber­nárdez”, sino que todo se lo achaca a mi “cabecita de algodón” y quesque al poco presupuesto del gobierno federal, cuando es en este desgobierno del Tello cuando más presupuesto ha tenido Zacatecas: alrededor de 30 mil millones de pesos por año, más otros apoyos federales.

-ES CIERTO, en eso está basando la señorita Claudia su campaña, en criticar y calumniar al Señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador: no hace una sola crítica a don Alejandro, pero sí a los go­biernos de Morena estatal y federal; pero además presume que ella es muy honesta, que nadie la ha acusado de corrupta, que tie­ne una carrera política muy limpia y que…

-SÍ, COMO no, o verá: en 2018 la acusa­ron de corrupción-.

-¿CÓMO así? Y eso por qué no lo dice…

-PUES PORQUE no lo conviene, pero en las campañas de 2018, la acusaron de exigir moches de, al menos 10%, que no se haga que la virgencita le habla, la acusación en contra de la Claudia la hizo gente del José Narro en una conferencia de prensa:

EL EX alcalde de Guadalupe -denuncia­ron públicamente en una rueda de prensa, ha fungido como operador de “Los Chuchos” en el PRD para bajar recursos que se le han entregado a ese partido como contrapresta­ción por su firma del Pacto por México, y Anaya Mota como diputada federal, también habría operado en este asunto como gestora de recursos a los municipios por los que co­bra un porcentaje que, sostuvieron en ambos casos, implicaría entre un 10 a 30 por ciento del monto total.”-.

-¡DIOS DE mi vida! ¡Hasta 30% ! Eso no es un moche: es una tarascada de dinero la que se engullen, ¿cómo es posible?-.

-ES QUE muchos legisladores no sólo reciben dietas millonarias, sino que, al gestionar y aprobar presupuesto, reciben jugosas comisiones a la que la vox populi le dice “moches”.

PERO NO solamente fue esa acusación en contra de la Claudia, sino que también la balconearon por “desvío de recursos federales”:

EN LA Cámara de Diputados -sostuvie­ron- se etiqueta alrededor de 20 millones de pesos por cada diputado de manera anual, ese diputado tiene la libertad de poder ejer­cer en el área de influencia que el considere. Simplemente se le avisa a la Secretaría de Hacienda, voy a hacer tal obra y con eso el diputado, entre comillas, se legitima. La candidata a senadora por el PRI (la Claudia Edith) , fue parte de la Comisión de Ha­cienda en la Cámara de Diputados, se hizo muy amiga de Luis Videgaray, que era el presidente de la comisión y luego secretario de Hacienda. Entonces bueno, tiene todo el canal, por eso ella puede ser pues muy generosa en la distribución de dádivas, por eso ya tiene una cartera amplia, muy gorda, muy abultada.

-PUES CON razón -interviene don Ro­berto- Claudia viste muy curra, con ropa especial hecha a su medida por modistas que visten a pura gente fifí, fíjense bien en su ropa, no es como la de nosotros los mortales que la compramos en Comercial Mexicana y los tianguis, se nota que son garritas de la mejor calidad y moda.

SUELTE LA sopa completa, doña Petra, díganos vida y obra de quien pretende gobernarnos, para saber bien a bien quién es Claudia Edith de carne y hueso. La ciu­dadanía necesita saberlo antes de emitir su voto, no nos vaya a pasar lo que hoy esta­mos padeciendo por culpa de Alex: sangre y más sangre en todo el estado y la venta y consumo de drogas a todo lo que da, están matando a nuestra juventud y Alex no hace nada más que esconder la cabeza como las avestruces.

SABEMOS que la senadora con licencia siempre ha vivido de nuestros impuestos, ya como perredista ya como priísta y aliada del PAN, curiosamente los tres partidos que han dañado mucho al país. Ahí tenemos a Vicente Fox, que gracias a que fue presi­dente de México se libró de la quiebra y convirtió su rancho en un edén donde pasta puro ganado de registro o como Felipe Cal­derón, que antes de robarle la Presidencia de la República a AMLO compró su casa con un crédito de Banobras, pero después la agrandó al comprar casas colindantes con la suya para agrandarla, o como Peña que robó a manos llenas y hasta le mandó construir a “La Gaviota” una mansión de muchos millones de dólares, a la que la periodista Carmen Aristegui le puso la Casa Blanca.

Fotografía relevante a la nota.

Manlio Fabio Beltrones Rivera | Juan Collado Melo

¡BOLA DE rateros! Luego andan sacando del país todo lo robado para depositarlo en Panamá, las Islas Caimán, Suiza…

-O EN Andorra, como lo hicieron los capos como “Don Beltrone” y su testaferro Juan Collado; el primero anda escondido y el segundo está en prisión por lavado de dinero y otros delitos multimillonarios en euros y dólares.

-PUES YO no sabía que a la güerita Claudia Edith le gustaba eso de los “mo­ches” y el desvío de recursos y, sí, se nota que a la señorita senadora le gusta la buena vida, ni la esposa del presidente, don An­drés Manuel López Obrador, doña Beatriz Gutiérrez Müller, viste ropa tan cara, lo que se ve se ve.

Y EN QUE pararon esas acusaciones, doña Petra?-.

-LA HISTORIA es muy larga, Madre Teresa, pero la Claudia, al verse descubierta, puso el grito en el cielo y armó un escándalo, que por poco le cuesta la senaduría y, tal vez, su carrera política porque…

-DESPUÉS nos platica todo lo sucedido, voy muy atrasada y mi clientela ya me está esperando.

Y BUENO, o me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.