Los Famosos Moches III…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Anaya Mota | Alejandro Tello Cristerna

“Videgaray me cumplió, ni Miguel gobernador de Zacatecas, ni César pre­sidente del CEN del PRI, pudieron evitar que me eligieran candidata; Miguel sabía, que si se oponían a Luis, Zacatecas no tendría recursos extraordinarios, les ce­rrarían la llave; Miguel, como los demás priístas no les queda más que obedecer, pues es una instrucción del Secretario de Hacienda y seguramente sucesor de Peña Nieto”: Claudia Edith Anaya Mota.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 14 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas de tanta violencia, asesinatos, desapariciones, secuestros, corrupción, impunidad. Amén.

Los Famoso Moches III y Último

AHORA SÍ, doña Petra, ¿en qué terminó la queja de la señorita Claudia Edith Anaya Mota contra Morena, Fernando Galván Mar­tínez, Adán González Acosta, Luis Patiño, la Jornada y Meganoticias Zacatecas?

-PUES QUE Morena compareció a la audiencia de pruebas y alegatos, y ofreció una buena defensa por lo que la Sala Espe­cializada determinó que:

“LAS declaraciones denunciadas no constituyen propaganda calumniosa. Tal y como ya se adelantó, esta Sala Especializada considera que las expresiones denunciadas no pueden considerarse propaganda ca­lumniosa, pues de su análisis contextual se aprecia que las mismas se encuentran insertas en un contexto de denuncia en relación con presuntos actos de corrupción relacionados con la supuesta forma en que se asignaron contratos de obra pública del municipio de Mezquital del Oro, Zacatecas, y cuya vinculación con la ahora Promovente se realiza exclusivamente en función de su desempeño como legisladora federal, por lo que al tratarse de un tema de interés social y relevancia pública que presenta una postura crítica en torno al supuesto manejo indebido de recursos públicos, se encuentran ampara­das por la libertad de expresión…

PRIMERO. Es inexistente la infracción a la normatividad electoral, en los términos precisados en la parte considerativa de la presente resolución.

SEGUNDO. Dese vista con la presente resolución a la Unidad Técnica de lo Con­tencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, para los efectos precisados en el apartado correspon­diente de la presente resolución.

NOTIFÍQUESE; en términos de ley. En su oportunidad, archívese el expediente como asunto concluido y, en su caso, hágase la devolución de la documentación exhibida.

ASÍ LO resolvieron, por unanimidad de votos, las Magistradas y Magistrado en fun­ciones que integran el Pleno de la Sala Re­gional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante el Secretario General de Acuerdos, quien da fe.

MAGISTRADA Presidenta por Ministe­rio de Ley Gabriela Villafuerte Coello; Ma­gistrada María del Carmen Carreón Castro; Magistrado en Funciones Carlos Hernández Toledo; Secretario General de Acuerdos Francisco Alejandro Croker Pérez.

¿QUÉ LES parece?-.

-PUES QUE la señorita Claudia Edith y sus asesores ya sabían lo que iba a ocurrir con esa queja pero la hicieron en un intento por lavar su deteriorada imagen-.

-COINCIDO con la madre Teresa, pero pues está pendiente la demanda penal en contra de Claudia, no importa que tenga fuero por ser Senadora, porque se le pue­de desaforar. Los demandantes aportaron “pruebas contundentes”, ¿no?-.

-PUES SÍ, pero por su condición de que no puede valerse por sí misma, se pondría en el papel de víctima, bandera que ha enarbolado para lanzar la piedra y esconder la mano-.

La Claudia, Obsesionada en ser Gobernadora

-LA VERDAD es que la Claudia está obsesionada en ser gobernadora, desde que el “RaTello”; ella buscaba por todos los medios, siendo diputada federal, ser la candidata del PRI: gobernaba el país el Enrique Peña y Luis Videgaray se apuntaba para sucederlo.

ASÍ LAS cosas, la Claudia, que siempre le tuvo envidia a la gobernadora Amalia García, decía “que tiene ella que no tenga yo, nada es imposible”.

-¡AY, NO! Dios de mi vida, pero si doña Amalia es una señorona con mucha clase y educada, con una larga carrera en la política y que desde el vientre de su santa madre se alimentaba de política, además de ser auténticamente de izquierda, con principios, convicciones arraigadas y que es la gober­nadora que más obras ha hecho en beneficio de Zacatecas, no sólo parchando calles como ya saben quien; con un presupuesto mucho menor a los de hoy, sido lo que ningún otro mandatario estatal; no, no hay punto de comparación alguna-.

-PUES LA envidia es mala consejera y la Claudia es muy envidiosa y ambiciosa vulgar que busca el poder por el poder, desde antes que el RaTello fuera candidato-.

-¡NO PUEDE ser!-.

-RECUERDE que en ese entonces yo era priísta de las de de veras y me traían de “doña Petra por aquí, doña Petra por allá”, así es que todos sabíamos que la Claudia presumía ser el dedo chiquito del Luis Vi­degaray, quien con el Peña siempre estuvo en la cúspide del poder, pero que ahora ni ruido hace, porque mi “cabecita de algodón” lo quiere ver en prisión para que pague todas las que

SAQUEÓ AL país y le regrese al pueblo lo robado-.

LES VOY a leer la columna que el Hora­cio Saldívar publicó el 13 de abril de 2015:

SIN IMPORTAR su rotundo fracaso al frente de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray comienza a juntar sus canicas para suceder a Peña Nieto, impulsando candidatas y candidatos a diputaciones federales priístas y no, y en su momento, a las gubernaturas, utilizando para ello los mi­llonarios recursos que maneja a discreción desde la SHCP.

EN ESTE caso en particular, la agraciada a la candidatura es Claudia Edith Anaya Mota, exdiputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien conoció a Videgaray en la LXI Legislatura federal.

LA NOTICIA del respaldo de Luis Videgaray fue confirmada por la misma candidata a la diputación federal del 3er. distrito por el PRI, durante una reunión de su equipo más cercano de colaboradores, quienes presumieron el “pesado” apoyo desde la SHCP.

“VIDEGARAY me cumplió, ni Miguel (Alonso) gobernador de Zacatecas, ni César (Camacho) presidente del CEN del PRI, pudieron evitar que me eligieran candidata; Miguel (Alonso) sabía, que si se oponían a Luis (Videgaray), Zacatecas no tendría re­cursos extraordinarios, les cerrarían la llave; Miguel (Alonso), como los demás priístas no les queda más que obedecer, pues es una instrucción del Secretario de Hacienda y seguramente sucesor de Peña Nieto”, expresó Claudia Anaya a sus más cercanos colaboradores, reveló el columnista.

Y CONCLUYÓ la Claudia: “Ustedes saben que vamos por más, vamos por el gobierno de Zacatecas, para que por primera ocasión en el país gobierne una mujer con capacidades diferentes, le conviene al PRI; si Alejandro (Tello), Benjamín (Medrano) y otros aspiran, por qué yo no. La ventaja es que a mi me apoya Videgaray, y a ellos no”, sentenció.

PRUEBAS del cabildeo de la experre­dista, son sin duda las varias reuniones con Videgaray.

A PARTIR del mes de junio del año próxi­mo pasado y hasta el mes de septiembre, en el libro de visitas del despacho de Luis Videgaray Caso (al cual tuvo acceso nuestro corresponsal), en la ciudad de México, exis­ten ocho registros de visita bajo el nombre de Dip. Claudia E Anaya Mota, lugar de procedencia Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Luis Videgaray Caso | Enrique Peña Nieto

DE IGUAL forma, dos prestigiados restaurantes allá por la Av. Presidente Ma­zarik en Polanco (Harris y Puerto madero), atendieron en julio y septiembre a los co­mensales Claudia Anaya y Luis Videgaray, los que compartieron el pan y la sal.

QUEDA CLARO, que no sólo el rotundo fracaso al frente de la Secretaría de Hacien­da ha distinguido a Luis Videgaray, ni su proclividad a extorsionar a constructores para comprar ranchos baratos, sino además, con recursos públicos va juntando sus cani­cas para suceder a Peña Nieto, sin importar la filiación política de sus nuevos aliados.

AHORA SE entiende la sumisión del alcalde de la capital de Zacatecas Carlos Peña Badillo para “apoyar” con recursos públicos a Anaya Mota, como también de otros funcionarios del gabinete alonsista, y un sinnúmero de empresarios de la construc­ción, de los que se afirma, Claudia Anaya les ha ofrecido importantes obras para el 2016, a cambio de su apoyo ($) para su campaña.

DIGESTIF

PRIÍSTAS agachones, sumisos.- Entre­vistamos -continuó Saldívar- a varios dis­tinguidos priístas y amigos, con el tema de qué opinaban del “apoyo”, imposición pues, de Claudia Anaya a través del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, y coincidieron:

“NO SE le puede llamar “disciplina, se llama ser agachados, sumisos; ya no tene­mos dignidad, nos imponen a quien se les da su chingada gana, y siempre tenemos que apoyar.

LOS PRIÍSTAS dejamos de tener valor ante la pérdida de ideología, buena, o mala de nuestro partido, pero no dejaremos que más “chapulines” lleguen, vengan de donde venga, así los recomiende la Santísima Tri­nidad, que vengan a chingarse con nosotros”.

¿SERÁ…?

¿QUE LES parece lo que el periodista Horacio Saldívar escribió ese 13 de abril de 2025, o sea hace seis años?-.

-PERDÓNENME, pero si hace seis años no logró ser gobernadora, ahora menos pues ya no está don Enrique Peña y don Luis Videgaray anda como escondido y don Alejandro es un cero a la izquierda, todo lo contrario a don Miguel, quien la llevaba muy bien con don Enrique-.

-PUES YO veo como que la Güera está enferma de poder; no hay vuelta atrás. Sólo hay una cosa importante que hay que cuidar y tener presente: las sabias palabras que ayer martes declaró el Oso Medina a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas:

“CREO que sí hay que cuidarle mucho las manos al gobierno de Alejandro Tello”, por­que en su gabinete tiene mapaches expertos como Roberto Luévano Ruiz y Lourdes de la Rosa, entre otros.

ADEMÁS DE que ya sabemos las ma­rranadas que acostumbra el PRI con su embarazo de urnas, ratones locos, compra de votos, etcétera-.

-PUES TENEMOS que ponernos muy almejas en las casillas y muy truchas en el traslado de urnas, porque yo conozco las entrañas del corrupto PRI-.

BUENO. YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.