El candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Da­vid Monreal Ávila, aumentó su ventaja en la intención de voto del electorado za­catecano de acuerdo con la más reciente encuesta aplicada por Demotecnia, en la que el fresnillense se ubicó con el 60 % de las preferencias en el Escenario Elec­toral más probable si la elección fuera en este momento.

El sondeo, realizado entre el 8 y el 11 de abril por la prestigiosa casa encues­tadora fundada por María de las Heras, da a Monreal Ávila una ventaja de 28 puntos porcentuales sobre la candidata de la alianza Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), Claudia Anaya Moya, quien se ubica en el segundo lugar con 32 %.

David Monreal también se situó por encima del resto de los candidatos en preguntas más específicas como ¿Quién cree que defendería mejor los intereses de usted y su familia? y ¿Qué persona ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente? En tanto que, el 84 % de los encuestados lo conoce y el 44% considera que sería el mejor gobernador.