Desde Hace Años, Nadie le Cree a Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Miguel Alonso Reyes
Otilio Rivera Herrera | Alejandro Tello Cristerna

“En el tema de Garantía en Seguridad, he delineado cinco puntos fundamentales: la promoción de una cultura de la paz, consolidación de una policía profesional, la instalación de un sistema de video vi­gilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cámaras en las patru­llas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia, así lo contempla el Contrato con Zacatecas, Si no cumplo, ¡me voy”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 15 de abril de 2020.- Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

“EL PROBLEMA del narcotráfico y todo lo que esto conlleva -dice doña Petra-, se da por la relación que tienen no pocos gobernadores con el crimen organizado: asesinatos, desapariciones, secuestros, ex­torsiones, compra venta de estupefacientes; vemos como todo Zacatecas está lleno de drogas, sobre todo de la llamada crystal que ha destrozado la vida de miles de jóvenes mientras que el indolente “Pinocho de Ber­nárdez”, en forma sospechosa, soslaya este gran problema social”.

Complicidad de Varios Gobernantes con el Narco

-LO QUE evidencia su falta de responsa­bilidad en este gran problema que ha termi­nado con la felicidad de miles de familias, ¿cómo olvidar que don Alejandro dos de sus promesas principales las incumplió? En su Contrato con Zacatecas aseguró que: “En el tema de Garantía en Seguridad, he delineado cinco puntos fundamentales: la promoción de una cultura de la paz, consolidación de una policía profesional, la instalación de un sistema de video vigilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cá­maras en las patrullas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia, así lo contempla el Contrato con Zacatecas, si no cumplo, ¡me voy!, firmó, pero don Alejandro no cumplió con su palabra: la violencia aumentó y él no se ha ido-.

-Y COMO dijo don Teofilito, madre Teresa, ni se irá; bueno, no antes del 11 de septiembre, que será su ultimo día como gobernador, porque al día siguiente asumirá el poder David Monreal Ávila, los astros se han acomodado a su favor y “El Rey David”, tiene 60% de las intenciones del voto-.

“LO HEMOS repetido en múltiples ocasiones, uno de los problemas funda­mentales por lo que la violencia no cesa y seguimos padeciendo el flagelo, es respon­sabilidad en gran parte del gobierno del estado, porque quienes han estado al frente son los culpables. Se acentuó con Miguel Alonso Reyes y se ha mantenido ahora con Alejandro Tello Cristerna, por que han es­tado al frente de las autoridades encargadas de la seguridad pública. Entonces, mientras la delincuencia siga apoyando a los partidos para que ganen los gobiernos, será imposible combatir esta violencia y la delincuencia en general. Es imposible, porque de manera premeditada no hay coordinación con las políticas que ha venido estableciendo el gobierno federal porque no les conviene, por lo que mientras los gobernantes no se desliguen de la delincuencia vamos a seguir padeciendo este tema de la violencia”, de­claró el José Santos a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-PUES DON José está en sintonía con el pueblo que también cree que “mientras los gobernantes no se desliguen de la delincuen­cia, seguiremos padeciendo la violencia”, por eso es la impunidad, con don Alejandro Tello, se convirtió en ley no escrita-.

-A ALEX, desde hace años, nadie le cree , aunque sus amanuenses digan que es bien querido por el pueblo, lo que es una ofensa para la inteligencia de los zacatecanos. Yo les puedo asegurar que Miguel Alonso es más, popular y querido que el Narizón, que no se cansa de mentirle a la ciudadanía. No le gusta recibir a la gente es su Palacio de Gobierno, es apático, flojo, represor, trai­cionero, mendaz, corrupto. Y una gente así no le gusta al pueblo:

“AMOR CON amor se paga,

Y ALGÚN día te cobraré

SI HOY tu tración me amaga

COMO HOMBRE me aguantaré.

“PERO anda con mucho tiento

Y MIRA por dónde vas,

QUE LAS heridas que siento

CON OTRO las pagarás”.

CANTABAN Jorge Negrete y Pedro Var­gas; hoy el pueblo se las está comenzando a cobrar a Alex. Por eso el PRI perderá la gubernatura y el único responsable será el Narizón, no importa que intente defenderse con su inhumana frase de: “Yo no tengo problema, yo no la maté”, será en vano, porque él sí mató la esperanza de los zaca­tecanos de quienes se burló al prometer y firmar su compromiso de regresarnos la paz y la tranquilidad.

En Caballo de Hacienda…

“ESE HOMBRE va en caballo de ha­cienda y será el próximo gobernador de Zacatecas, hablo de David Monreal Ávila”, me soltó a bocajarro, hoy por la mañana, el Santo Padre Amaro que, como ustedes saben, es un sacerdote progresista que está muy pendiente de lo que sucede, sobre todos de los problemas sociales, políticos y eco­nómicos de Mexico y el mundo, es el único clérigo que le ha dicho “NO” a un Papa, cuando lo invitó a radicar en el Vaticano-.

-ES CORRECTO, no hay quién le haga sombra al David, en todos los estratos socia­les del estado dicen que el mejor candidato para gobernar a Zacatecas es el “Deivis” y que él, indudablemente, será el triunfador en las elecciones del próximo domingo 6 de junio; lo que hoy da a conocer la encuesta­dora De las Heras, una empresa muy seria y con mucho prestigio, es que el David está arrasando:

“SI LA elección fuera en este momento, lo más probable sería el triunfo del David Monreal, con Morena a la cabeza, PT, VER­DE y Alianza que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

-PUES A lo mejor le va a tocar hueso, doña Petra, porque hoy “El Rey David” se comprometió a que quienes integren su gabinete, si los zacatecanos así lo disponen, para el arribo de su gobierno, serán mayori­tariamente mujeres.

QUE LE den la Sedesol, doña Petra, usted sí la haría en ese puesto y me cae que terminaría con el hambre en Zacatecas; re­cuerden lo que dijo Otilio Rivera Herrera: “Son cientos de miles los zacatecanos que comen una vez al día”.

ENTONCES con el humanismo que a us­ted le caracteriza, hasta pondría de su bolsa para comprar toneladas de frijol, miles de pollos, leche, frutas y legumbres y terminar con ese flagelo que tanto daña a Zacatecas: el hambre.

YA ME la imagino a caballo visitando a los productores de frijol, lecheros, criadores de pollo y productores de frutas y verduras, negociando precios para que rinda más el presupuesto-.

SERÍA BUENO, doña Petra láncese, pídale a don David una cita, llévele un proyecto, estoy segura de que, al menos, lo tomará en cuenta, usted es una mujer con experiencia en alimentos, consigue lo mejor y a menor precio, láncese, láncese-.

-NO, A mí me da cosa. Yo no terminé mis estudios, los dejé truncos, el Otilio Rivera Herrera que es abogado y Mtro. en Ciencias Sociales, tronó en ese cargo, yo con estudios truncos con más razón tronaría, lo conozco y tiene muchísima experiencia en el servicio público: asesor y coordinador de campañas electorales; consejero del IEZ; subsecre­tario de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno estatal; asesor de la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas; docente de la Licenciatura en Trabajo Social; diputado en las legislatu­ras LIV y LVII; subsecretario general de Gobierno y director de Gobernación, entre otros importantes cargos.

ENTONCES, sí el tronó, ¿qué me espera a mí?-.

-USTED no necesita ser abogado ni tener maestrías, yo le aseguro que Otilio no sabe ni a como amaneció hoy el kilo de papas, y us­ted sí, negocia directamente con sus provee­dores y con ese cargo puede ir directamente con productores y conseguir más bara todo.

ADEMÁS, Otilio, que es buena persona, no tronó, sino que Alex lo cesó, lo botó, lo corrió de la manera más ojete, sólo porque declaró a nuestro Diario Página 24 Zacate­cas, que son cientos de miles de zacatecanos que comen una sola vez al día-.

-PUES SÍ, pero… no, mejor yo aquí le sigo, no sea que luego me hagan corrupta y me salga chica narizota como la del Tello-.

-BUENO, después continuamos con el tema, yo me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.