David, Imparable

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

José Narro Céspedes | Alejandro Tello Cristerna

Fresnillo me ha dado mucho. Estoy listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado. Me comprometo a que, como gobernador, regresaré un día cada semana a gobernar desde su cabecera acompañado de todo mi gabinete… Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 16 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas de los Malos Organizados y los Peores Desorganizados, que lo tienen ahogado en sangre. Amén.

El David Está Imparable

“PINOS VA a ser MORENA; Pinos va a resurgir; va a renacer, porque la gente de Pinos es grande; porque ya se quitaron las vendas de los ojos y hay un despertar, que dejará atrás la vieja idea del ‘arraigo priísta que tanto daño hizo al municipio. Tenemos compromiso y vamos por la transformación; vamos a hacer historia en Pinos; vamos a hacer fi esta nacional porque Pinos va a ser MORENA”, vaticinó don David Monreal Avila, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, publicó hoy viernes nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué les parece?-.

-LA VERDAD, madre Teresa, es que el David está imparable: al menos seis de cada 10 zacatecanos tienen intención de votar por el fresnillense, el próximo domingo 6 de junio; entonces, podríamos decir que este arroz ya se coció, pero lo recomendable es que el David no les haga confi anza y que todos los días salga con renovables bríos para evitar que el RIP haga de las suyas y el Tello meta la nariz en las urnas y aspire los votos de Morena: los conozco muy bien, yo viví por muchos años en las entrañas del monstruo con sus ratones locos, operación tamal, carrusel, urnas embarazadas, votación de muertos y otros chanchullos como robo y cambio de urnas, etcétera, por eso se le llamó el partido aplanadora: ganaba de todas, todas pero a la malagueña. Así es que mi recomendación personal es que el David no haga confi anza y, el domingo 6 de junio, se cuide y defi enda el voto morenista-.

-TIENE RAZÓN, doña Petra, y cuantimás que ya conocemos de la ambición desmedida de Claudia Edith Anaya Mota y su estrecha relación con el poderoso y corrupto Luis Videgaray.

RESPECTO a la gira de ayer jueves por las comunidades y sitios aledaños a José María Pino Suárez y San José de Castellanos, municipio de Pinos, “El Rey David”, arropado por cientos de personas que le manifestaron su apoyo, confi ó en que “el triunfo del 6 de junio, será histórico, porque acabaremos con 90 años del priísmo que sumió al municipio en la pobreza, pues Pinos se dará la oportunidad de elegir a un gobernador con una visión progresista y de izquierda, dejando atrás a los conservadores que no quisieron hacer realidad un cambio ni para el municipio ni para el estado”.

Y, LO QUE sea de cada quien: David Monreal sabe perfectamente bien qué terrenos está pisando pero, además, a sus 55 años de vida lo veo más maduro, humano, capaz y seguro de hacer un muy bien gobierno, mucho mejor que el de los priístas que han hundido a Zacatecas en el desempleo, la violencia, la inseguridad, las drogas y la falta de oportunidades.

HAY QUE ver la soberbia y el fracaso de Alex, quien hasta para formar su gabinete, les quitó oportunidades a los zacatecanos y trajo gente foránea que ni conocía Zacatecas para IMPONERLOS en cargos clave, no se sabe -hasta el momento- con que perversos fi nes, pero que fueron en contra de la ciudadanía:

LA SECRETARÍA de Seguridad Publica, fue un tremendo fracaso: aquí impuso a tres “fi nas” personas: Froylán Carlos Cruz, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández y Arturo López Bazán; de los tres no se hizo uno.

EN LA Secretaría de Economía colocó a huevo al inepto Carlos Fernando Bárcena Pous.

Y EN LA Secretaría de Turismo puso a otro inepto: Eduardo Yarto Aponte-.

-¿POR QUÉ lo hizo?-.

-PUES LO único que se sabe es que Alex dijo que ningún zacatecano tenía las aptitudes para desempeñar esos cargos, nos vio muy “pendejos” y se trajo a puro chambista que, como no son de aquí ni tienen intereses en el estado, les valió y les sigue valiendo madre Zacatecas: ¿Cuál seguridad pública?, ¿cuál economía? ¿Cuál turismo, si los pocos visitantes que llegan a la capital son, en su mayoría, de Tacoaleche?-.

Y “EL MEMÍN Pinguín” escribiendo boletines de prensa diciendo que su desgobernador es más popular y querido que Ramón López Velarde y Antonio Aguilar… por favor, que no mame. A Alex ya ni su madre lo recuerda con cariño, esa es la realidad-.

-ES CIERTO lo que usted dice, don Roberto; y es que “El Pinocho de Bernárdez” no debió de haberse burlado de la inteligencia de los zacatecanos a quienes nos prometió un Zacatecas en paz y próspero, pero nos está dejando un estado, violento, inseguro y hundido en la pobreza y si alguien no lo cree, que le pregunten al Otilio Rivera Herrera, a quien el ojéis narizón cesó de la Sedesol sólo porque reveló que cientos de miles de zacatecanos comían una sola vez al día-.

-PERO EL pueblo de Zacatecas no es tonto: por eso el PRI, que se llevó a sus “aliados” (PAN, PRD) entre las patas, va a perder la gubernatura. Si alguien busca culpables, no tienen que ir muy lejos: el Tello y la Cristina viven felices de la vida en el fraccionamiento más lujoso y nais de Zacatecas: Bernárdez-.

 Yo Creí que don Oso era una Persona Racional

-¡VÁLGAME Dios de mi Vida! Lo leo y no lo creo. Don Oso Medina todavía no digiere que don David Monreal sea el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas y dice estar confi ado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le quite la candidatura al licenciado Monreal y se la den a él-.

-PUES SÍ, en resumidas cuentas eso es lo que quiere el Luis Medina: una gubernatura plurinominal, porque sabe muy bien que la elección a gobernador está ganada por el “Deivis”, entonces no quiere perder esa oportunidad; pero el Luis ni siquiera hizo campaña, pues se la pasaba -y pasa- todo el tiempo sentadote en el restaurante Acrópolis tomando café y a la caza de reporteros para que le hagan entrevistas, porque al don señor no le gusta gastar suela ni ensuciarse los zapatos.

Fotografía relevante a la nota.

Luis Medina Lizalde

DON ROBERTO, que lo conoce muy bien, dice que el Oso Mañoso es muy inteligente. En efecto, el experredista es un hombre inteligente, yo no lo puedo negar, pero es de una Inteligencia perversa, ¿no hasta demandó penalmente al diario NTR y a la reportera Lorena Gutiérrez, al diario NTR Zacatecas y a quien más resulte responsable por publicar que él Luis Medina, Alfredo Femat y el Pepe Narro cobraban en nómina de los gobernantes Miguel Alonso “El Rorro” y Alejandro Tello “El Pinocho de Bernárdez”.

-ES CORRECTO -responde don Roberto-. Yo creo que mi Osito de Peluche se exacerbó y la cajeteó feo, contrario a Alfredo Femat y José Narro que mejor se quedaron callados, “porque en boca cerrada no entran moscas”; Luis mejor hubiera hecho uso de su Derecho de Réplica y no andar de mamón, como cualquier político principiante, eso le restó muchas simpatías. Yo lo admiro y lo respeto, lo estimo pero no soy su incondicional: lo veo sí, muy aguerrido como siempre, pero sus mejores tiempos ya pasaron, la gente ya piensa diferente y Luis hace muy mal en echarles el caballo encima a Morena y a “El Rey David”, sólo por su vulgar ambición de ser gobernador de Zacatecas, en la última etapa de su vida.

Fotografía relevante a la nota.

Alfredo Femat Bañuelos

Y ME cae: no me imagino a Luis despachando los asuntos de Gobierno en el restaurante Acrópolis, en donde también ya lo dejaron de querer porque lo único que consume es un pinche café que no le cuesta más de 15 pesos, pero además les da baje con las bolsitas de azúcar-.

¿TANTO ASÍ?-.

 -SÍ, SE está las horas con un triste cafecito-.

-Y NO sale de ahí-.

-CLARO, sólo en el Acrópolis lo toleran-.

-¡AY SEÑOR, qué de cosas! A ver si Don Oso no nos demanda también a nosotros: ¿se lo imaginan de gobernador? BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.