Esta Violencia que no Termina

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“La pobreza, el abandono del campo, la falta de oportunidades y el desmantelamiento de la propiedad pública tienen un responsable: el PRIAN, con sus medidas neoliberales”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 17 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

 Esta Violencia que no Termina

LOS COBARDES asesinatos de nuestros hermanos zacatecanos, siguen en aumento; ayer, al menos, se cometieron tres y don Alejandro Tello ni siquiera da la cara; tampoco dice algo al respecto.

-¡INFELIZ MENTIROSO!, ¿cómo va a decir algo el “Pinochet”, si los cotidianos asesinatos, fue uno de los temas que se comprometió a cumplir y falló de la manera más vil y cobarde? Los narcos defecan en él, y el narizón ni siquiera se da por aludido, es más: hasta parece gozar cual marrano en un lodazal: ¡coin, coin!-.

-YA NO haga corajes, doña Petra, que al cabo Alex ya se va: le faltan poco menos de cinco meses para ahuecar el ala y volar a Estados Unidos, como lo hizo el también priísta César Duarte Jáquez, exgoberladrón de Chihuahua, aunque ya está preso en una cárcel gringa; entonces hay que aguantar vara, después Alex tendrá que levantarlas-.

Fotografía relevante a la nota.

César Duarte Jáquez | Arturo López Bazán

-YO, LA verdad, no sé para qué don Alejandro quería ser gobernador: ¿sólo para destruir Zacatecas, y ahogarlo en sangre? Lo que hizo de Zacatecas no tiene perdón de Dios. ¿Cómo se irá a presentar ante mi Padre Dios con tanto pecado mortal cometido? ¿Qué cuentas le irá a entregar, si la gente que no muere a balazos, muere por hambre? Pobre de esas miles y miles de personas que nomás comen una sola vez al día-.

 Los Asesinatos

Y HABLANDO de asesinatos. Ayer, por ejemplo, alrededor de las 3:00 de la tarde, en Paseo del Mineral, colonia Venustiano Carranza, en Fresnillo, dos individuos tripulaban una camioneta Ford Escape, cuando de imprevisto un vehículo se les emparejó y delincuentes que ahí iban comenzaron a dispararles.

EL CONDUCTOR hundió el pie derecho en el acelerador y les ganó la carrera al llegar a un consultorio médico particular; heridos de gravedad, el doctor de inmediato pidió una ambulancia que los trasladó de inmediato a un hospital, donde a los pocos minutos uno de ellos murió ensangrentado.

POCO DESPUÉS, en el bulevar San José, colonia Ecológica, también en Fresnillo, donde las agencias de pompas fúnebres están haciendo pingües negocios con tanto asesinato desde que Alex llegó al poder, tres personas fueron rafagueadas dentro de una cochera cuando estaban a punto de abordar un carro “chocolate”.

AL LLEGAR los paramédicos al lugar de los hechos, vieron que uno de ellos ya había muerto desangrado; los dos heridos fueron llevados a un hospital particular, donde los cirujanos hacen todo lo posible por rescatarlos de las garras de la muerte.

Y EN ZACATECAS, capital, a eso de las 2:00 de la tarde, en un taller de hojalatería y pintura, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, el “maistro” Gelasio, de 58 años se hallaba reparando un auto cuando de repente aparecieron unos hijos de la ching… (censurado) armados con pistolas de alto calibre y le dispararon sin piedad alguna: vaciaron sus armas para luego retirarse tranquilamente del lugar, sin que nadie osara enfrentarlos, a pesar que cerca del lugar una patrulla hacía su rondín.

DON GELASIO cayó muerto en medio de un gran charco de sangre, los comentarios en torno a este cobarde crimen de un hombre trabajador y honesto, fueron de que los dueños del lugar se han negado a “pagar la plaza”.

¡SON CHING… (censurado). Y López Bazán, convertido en fl orero y nada más oyendo sonar los balazos, ¡qué tipo tan inútil! En ninguno de los tres ataques armados que le costaron la vida a tres hombres, los asesinos fueron detenidos, por la policía ¿por qué $erá?-.

 Entonces el Tello Tendría Nariz de Elefante

-AHÍ ESTÁ la falsedad del “Pinocho de Bernárdez”! -explota doña Petra-; infeliz narizón farsante que prometió regresarnos la paz y la tranquilidad que tanto añoramos. Viejo huevón, ¡ay, sí! “Si no cumplo, ¡me voy!”, méndigo narizón defraudador, no cumplió y tampoco se ha ido, pues cómo se va a ir, si este es el Año de Hidalgo.

DEBERÍAMOS de organizarnos y colgarlo de los huevos, pa’ver sí así se le quita lo corrupto y mentiroso-.

-¡DOÑA PETRA! No diga eso, ¿qué usted no es cristiana? Mi Padre Dios, dijo: “Amaos los unos a los otros”-.

-POR SUPUESTO que los soy, pero también leo el Antiguo Testamento, cuando Diosito castigó a Adán y Eva pero también a la serpiente:

“POR CUANTO hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu vientre te arrastrarás y polvo comerás todos los días de tu vida”, y desde entonces las serpientes se arrastran hasta el fi n de los siglos. Amén.

SI EL Tello hubiera vivido en ese tiempo, tendría la nariz de un elefante, ¿no cree madre Teresa?-.

-JAJAJA... ¡Ay, doña Petra! El tiempo todo lo cambia, eso data de la Creación…

-PUES A mí sí me gustaría que Diosito se apareciera y con su voz de trueno le ordenara al Carlos Slim: “¡Dad toda tu riqueza a los pobres, si no lo haces arderás en el fuego eterno, al igual que el mentiros y corrupto del Alejandro Tello!”.

CON ESTO, madre Teresa, estoy segura que todos nos portaríamos bien, ¿no cree?-.

-VIÉNDOLO de esa manera, sí. Tendríamos gobernantes más humanistas y…

-COMO QUE ya es tiempo de que Diosito regrese a la tierra y ponga en orden a todos, ¿no?-.

-SI “DIOSITO” regresara a la tierra -dice don Roberto-, Alex lo metería a la cárcel, lo desnudaría y le sacaría fotos por alborotador y las pondría en anuncios espectaculares: “Se dice Cristo, pero es puñal y la tiene chiquita”, no, si Alex es cabró… (censurado) y medio-.

-PUE’QUE sí, pero de lo que estoy segura es que el David le va a quitar todo lo robado para regresárselo al pueblo.

AYER EN Piedras Azules y San José de Buenavista, el David dijo que “ya estuvo bueno de tanta violencia, inseguridad y pobreza”; que ya chole “con el abandono del campo y la falta de oportunidades. Y que el desmantelamiento de la propiedad pública tienen un responsable: el PRIAN, con sus medidas neoliberales.

“POR ESO se andan haciendo de la boca chiquita; de nuevo queriendo engañar al pueblo y por eso he venido a decirles, con humildad, que nos ayuden a transformar el estado”.

-A MÍ lo que me gustó mucho fue cuando dijo que “vamos a poner orden, porque en estos últimos dos gobiernos le dieron al traste a nuestro estado con carreteras abandonadas, hospitales sin capacidad de atención, pobreza y sin posibilidad de usar las alternativas que se ofrecieron en el marco de la pandemia y el confinamiento,  como la educación a distancia, pues acá no ha llegado la conectividad digital.

“ESTE ES un movimiento -continuó el candidato de Morena, a la gubernatura de Zacatecas- que va a transformar la vida del estado. Es el parteaguas de la historia de Zacatecas y vamos a poner un estate quieto a la corrupción y a la impunidad.

“POR ESO llamo a todos los sectores sociales para, juntos, salir adelante… Zacatecas tendrá un gobierno capaz: los Monreal somos gente de trabajo, sincera y honesta” ¿Qué les parece?-.

-MUY BIEN. Yo veo al David más hecho. Irradia seguridad y confi anza, mucha confi anza en la gente que, se nota, le está respondiendo-.

-SINCERAMENTE, “El Rey David” es mucha pieza… pero ¡ya llegó Lupita! ¡Qué guapa está Lupita!-.

-¡ANDE VIEJO volado! Pero si la Lupita ni lo pela, no lo hace en este mundo, además ella es casada-.

-Y QUÉ, para eso existe el divorcio, ¿no?-.

-BUENO, sigan discutiendo, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.