Tello Duerme, el Narco Vela

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Andrés Manuel López Obrador

“Como siempre, los sectores organizados no sólo nos quejamos, sino que también les llevamos propuestas, ahí están puestas las ideas con relación a la sociedad, los sectores educativos, entre otros que están dispuestos a trabajar. Hay otras alternativas, pero Alejandro Tello, de manera soberbia, ignoró a la ciudadanía y no atendió los confl ictos”: Marcelino Rodarte Hernández.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 18 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

EL ESPÍRITU Santo escuchó mis ruegos: Don David Monreal ya se comprometió a mejorar las carreteras de todo Zacatecas; iniciaría en cuanto termine de rendir protesta como gobernador del estado; bendito sea mi Padre Dios.

-OJALÁ comience con la carretera Zacatecas- Chalchihuites que está en pésimo estado, porque “El Pinocho de Bernárdez” nomás prometió y no cumplió: ya quiero visitar la capital con la seguridad de que los baches lunares, no nos vayan a tronar las llantas; está horrible y muy peligrosa la carretera-.

-Y AHORA sí, con “El Rey David”, se agilizará la carretera de cuatro carriles a Aguascalientes, tendremos un Zacatecas mejor comunicado-.

-YO CREÍ que con don Alejandro quedaría terminada la moderna carretera Zacatecas- Aguascalientes, también creí que se terminarían las obras de la Presa Milpillas, pero no.

-PUES CON el David Monreal, madre Teresa, esas obras habrán de reiniciarse y terminarse en poco tiempo, de eso estoy segura-.

-PERO, ¿POR qué en el quinquenio de mi exgóber precioso, no se terminaron según lo planeado?-.

-¿POR QUÉ cree?-.

-¿POR FALTA de recursos?-.

-¡NO!-.

 -ENTONCES, ¿cuál fue el motivo?-.

-PORQUE sucedió tal y como dijo la Cristina: ¡Se los chingaron!-.

-¿CÓMO va a ser?-.

-”PUES así fue”, dijo Juan Gabriel. Se chingaron los recursos en un abrir y cerrar de ojos, porque en este desgobierno lo que sobran son “RaTellos”; por eso mi “cabecita de algodón” no le soltó más lana al “Pinocho de Bernárdez”, ni para la presa Milpillas, ni para la carretera a Aguascalientes ni para otras obras que estaban programadas para este quinquenio. El idiota del Tello, creyó que podría engañar al Presidente de México, pero le salió el tiro por la culata.

MI “CABECITA de algodón” sabe muy bien el costo de las obras, no importa que grandes o chicas sean, como esos caminos vecinales que están haciendo nuestros hermanos de Oaxaca, con cemento del bueno (hidráulico) y macizas piedras-.

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

-Y ESOS caminos son construidos por la misma gente de los pueblo que, además de recibir un sueldo, benefi cian a toda la comunidad; el programa ese de “Devolverle al Pueblo lo robado”, está teniendo mucho éxito. Ojalá y aquí lo implementen y les decomisen a los funcionarios ratas todo lo que le han robado al pueblo en este quinquenio: ¡Ay RaTellos, qué ching… (censurado) les va a poner la “Cuarta Transformeshion”!-.

-PUES Gracias a mi Padre Dios ya comienza a verse la luz al fi nal del túnel y don David no sólo se comprometió a mejorar la infraestructura carretera “aunque me lleve todo el sexenio, porque Zacatecas está muy tirado-.

-”EL PINOCHO de Bernárdez” nomás prometió y no cumplió. Pero el David, sin echarle mucha crema a sus tacos, informa a través de nuestro Diario Página 24 Zacatecas que, “desde el primer día, su gobierno enfocará sus esfuerzos en impulsar el desarrollo y la transformación de Zacatecas con una estrategia basada en cuatro ejes primordiales o ejes tractores:

MINERÍACAMPOINDUSTRIA y TURISMO.

 ESTO CONLLEVA empleo, progreso, salud y seguridad; todo lo demás llega por inercia. Y lo que me gusta es que no salió con la jalada con que el Tello defraudó a la ciudadanía: “Si no cumplo ¡me voy”; el David sí es hombre, no payaso como el narizón-.

DAVID TRAE muy buenos proyectos y sostuvo que “las mujeres y los jóvenes serán palanca para la transformación de Zacatecas; por lo que se generarán condiciones para que se incorporen a la vida política, económica y social del estado”-.

-FÍJENSE el buen discurso del David, muy diferente al del Narizón que se quemó bien gacho con la frase esa de “¡Yo no la maté!”, ¿la recuerdan?-

-QUE DIOS me lo cuide y me lo proteja y que no se me vaya a olvidar de su pueblo-.

-NAAA... el David es cumplidor y además sabe gobernar. Cuando fue presidente municipal de Fresnillo -2007-2010- hizo un buen papel, pero luego arribó el Juan García Páez, el Benjamin Medrano Quezada, el José Haro de la Torre y con ellos el narco entró de lleno a Fresnillo, ahí está que al Saúl le tocó bailar con la más fea, pero con el David como gobernador, “El Monris” en el Senado de la República y mi “cabecita de algodón”, en la Presidencia de México, la seguridad y la paz va a regresar no sólo a Fresnillo, sino a todo Zacatecas-.

 Mientras el Tello Descansa a pierna suelta, el Narco no Duerme

A PLENO sol, a eso de las 2:00 de la tarde, sobre la calle Manuel Acuña, Sector Lagunilla, dos individuos iban a bordo de un auto Dodge Neón, cuando desde una motociclista un individuó comenzó a dispararle; por el sorpresivo ataque, el conductor frenó y auto y ambos tripulantes intentaron huir corriendo.

NO LO lograron: uno quedó muerto sobre la banqueta, con la portezuela del carro abierta ya el otro, dentro del auto, herido de gravedad.

AHÍ MISMO, en Fresnillo, pero en la comunidad El Salto, mataron a balazos al dueño de una vulcanizadora. Se cree que lo asesinaron porque se negó a pagar “el derecho de piso” a los delincuentes.

EN LA comunidad San José del Alamito, se cometió el tercer asesinato del día (al menos): otro individuo fue cosido a balazos, su ensangrentado cadáver quedó tirado sobre la banqueta de la calle 5 de Mayo, en medio de un gran charco de sangre. En este, como en los otros dos asesinatos, no hubo detenidos.

AHÍ MISMO, en Fresnillo, fue baleada una casa; la policía levantó más de 30 casquillos de grueso calibre. No hubo detenidos.

Y EN la calle Francisco Villa, colonia Francisco I Madero, manos criminales incendiaron un taller mecánico y ardió en llamas una camioneta Ford 1994; la reportan como “pérdida total”. Tampoco hubo detenidos-.

-MALDITA inseguridad, maldito farsante, maldito “Pinocho de Bernárdez” con su defraudador con Zacatecas-.

-ESE Contrato firmado por don Alejandro Tello hace casi cinco años, durante en su campaña electoral, todo Zacatecas lo guarda en su mente, no lo olvida, porque lejos de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida, la violencia aumentó, al menos, 300 por ciento. Ayer, una de mis clientes recordó -de corridito- la parte medular, de esa promesa que, ella mismo dijo, es la estafa del siglo:

“UN CON TRATO vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obliga ción de solucionar los problemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les propongo, con toda responsabilidad, restableceremos los lazos de confi anza entre los ciudadanos y el gobierno.

“EL CONTRATO con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”-.

-¡PINCHE narizón! – exclama doña Petra muy molesta-¡no cumplió con su palabra ni firmándola, maricón!… ¡Pero hay un Dios..!-.

-Y ESO qué, Alex cree que es de su propiedad y que no lo puede castigar porque va al templo, da una limosna y con eso piensa que ya se puso a mano con Chuy-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

-¡ÓRALE! ¡Ya Llegó Lupita!-.

-¡CÁLLESE, viejo volado!-.