Oportunidad Para la Juventud de Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Somos todo un pueblo organizado que está decidido a la transformación de Zacatecas. Y ahora no van a poder engañar a la gente ni intentar robarse la elección, como en 2016”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 19 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas, hundido en un océano de san­gre por culpa de un inexperto sujeto men­daz y fraudulento que nos desgobierna desde el 12 de septiembre de 2016. Amén.

Oportunidad Para la Juventud de Zacatecas

ESCUCHO hablar a don David, y renace en mí la esperanza de tener un Zacatecas mejor en todos los rubros, pues ha puesto sus ojos en la juventud: hombres y mujeres tendrán oportunidad de ingresar a su virtual gobierno y ser representantes de la función pública. Y esto estimula mucho a los jóvenes- hom­bres y mujeres- por igual; todos los años, de nuestras universidades salen muchos profesionista que no tienen oportunidad de ejercer su carrera.

Y EL servicio publico, no sólo la Ini­ciativa Privada, los necesita; que don Da­vid no haga lo que don Alejandro Tello: contratar a “profesionistas” fósiles que no dejan enseñanza alguna y son hasta nocivos para el pueblo.

-¿SE REFIERE, madre Teresa, al Carlos Fernando Bárcena Pous, al Lalo Yarto Aponte, al Froylán Carlos Carlos Cruz, al Ismael Camberos Hernández, al Arturo López Bazán y al “Chicharrón sin pelos”?-.

-NO QUIERO decir nombres, pero “por sus frutos los conoceréis: ¿acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”-.

-NO, PUES no, ¿qué frutos pueden dar esas rémoras que se la pasan pegadas a las ubres generosas del gobierno, sin hacer cosa alguna que beneficie a la sociedad más que mamar y mamar?-.

Fotografía relevante a la nota.

Eduardo Yarto Aponte | Carlos Fernando Bárcena Pous

-YO CREO que don David, como hom­bre de campo, sabe perfectamente bien que todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malos da frutos malos; y en mi hermoso Zacatecas tenemos mu­chos árboles que dan muy buenos frutos: Guayaba, durazno, manzana, aguacate y otros; y en cuanto a cultura, nuestra tierra era conocida como “la civilizadora del norte”.

LÁSTIMA que esto, no lo supiera aprovechar don Alejandro; hay gente ignorante que dice que Zacatecas es un estado pobre. Miserables, no saben lo que dicen: tenemos minas de plata -somos los número uno a nivel mundial de éste apreciado metal-, oro, cobre zinc; produ­cimos ganado bovino, ovino y porcino; con respecto a la agricultura somos mano en frijol, maíz, avena, cebada y otros que escapan de mi memoria.

POR ESO yo me pregunto: ¿por qué don Toño no pudo bien gobernar un estado tan grande, productivo, rico y generoso?-.

-PUES porque Alex -toma la palabra don Roberto- no vino a gobernar, a ser­vir, sino a servirse. Y vaya que lo está y lo sigue haciendo: a su esposa Cristina le dio millonarios presupuestos para el SEDIF, como ningún otro gobernador lo hizo con su consorte y es vox populi que ambos saldrán más ricos que sus antecesores.

-LA MADRE Teresa -continúa don Ro­berto-, tiene razón: nosotros deberíamos de estar mejor que, por ejemplo, Nuevo León, incluso, tenemos más territorio que el vecino estado. Yo no sé de donde chingaos agarró Alex lo huevón, porque los zacatecanos tenemos fama de cham­beadores, tanto, que en Estados Unidos nos lo reconocen.

-ES QUE la Cristina -dice doña Petra-, debe de darle Prozac, para mantenerlo bajo sus enaguas, y como la señora no es fea como la Martita Sahagún, pues tiene al Tello bien clavadote-.

-PUES esperemos que don David saque adelante a Zacatecas, es denigrante que teniendo las riquezas que poseemos haya cientos de miles de zacatecanos que co­men una sola vez al día, como lo reveló don Otilio Rivera Herrera, confesión que encolerizó a don Tello y provocó su cese de Sedesol; pobre hombre, por decir la verdad fue humillado-.

-PERO LO bueno -dice doña Petra- es que ya se van, bendito sea mi Padre Dios, ¿no madre Teresa?-.

-SÍ -TOMA la palabra don Roberto-, sólo faltaría darles tambo a todos los que se enriquecieron ilegalmente, encerrarlos en el penal de Cieneguillas durante varios años para que sirva de escarmiento y, devolverle al pueblo lo robado, para que el propio pueblo haga sus caminos con piedras y cemento hidráulico, como los están haciendo al sur del país:

LA CUARTA Transformación, ya está a las puertas de Zacatecas: limpiemos nuestra casa de esas alimañas que tanto daño le han causado a nuestro explotado y sufrido pueblo, ¡ya basta de “raTe­llos”!-.

Estamos Organizados: David Monreal

EL DAVID, estuvo ayer muy activo por los municipios de Trancoso, Luis Moya y Cuauhtémoc; y fue como día de fiesta en aquellos lugares, pues el candidato de Morena a la gubernatura es muy querido; él sí es profeta en su tierra porque el hom­bre de Fresnillo está en el servicio públi­co desde 1987, cuando presumía 21 años de vida: así es que échenle: tiene 34, años de experiencia en la polaca y un madral de cargos: desde el mas humilde, hasta alcalde de Fresnillo, diputado federal, senador de la República, subsecretario de agricultura, coordinador nacional de Ganadería, etcétera.

SU PRIMERA experiencia fue como secretario general de Organización Polí­tica Juvenil, mientras estudiaba la carrera de Licenciado en Derecho, recibiendo su titulo en 1990.

POR ESO la gente lo conoce y lo re­conoce; el Deivis no es un improvisando en el servicio público como ya saben que narizón, al que le tuvieron que meter millones de billetes verdes de descono­cido origen para hacerlo gobernador de Zacatecas.

Y AHÍ comenzó el problema para el pueblo: violencia, inseguridad, des­empleo, hambre, muerte. Pero el narco floreció como nunca antes, ¿qué extraño verdad? Fue uno de los pocos ganones-.

-¡DIOS MÍO! Ya hasta me está do­liendo el estómago, si en 2016 don David hubiera sido gobernador no estuviéramos sufriendo tantas calami­dades, y hoy en nuestro Diario Página 24 lo dice sin tapujos: “Somos todo un pueblo organizado, que está decidido a la transformación de Zacatecas. Y ahora no van a poder engañar a la gente ni intentar robarse la elección, como en 2016”-.

-¡TÓMALA, narizón! Ya el David te cantó el tiro. No, nos vamos a dejar, no señor, vamos a meter a la cárcel a todos esos sinvergüenzas. Y mire, hasta estoy chinita de la emoción:

“VENGO A decirles -finalizó el Da­vid- que Zacatecas sí tiene solución y vamos a hacer gala de las buenas condi­ciones que tiene el estado”.

-PUES CLARO, somos un estado sú­per ching… (censurado).

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.