Vamos por la Justicia Social Para el Pueblo de Zacatecas: David Monreal

Fotografía relevante a la nota.

Manifiesta el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia su compromiso con la transformación del estado para superar la actual emergencia social.

David Monreal Ávila, candidato de la coa­lición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, manifestó que en el movimiento que representa “vamos por la transforma­ción y la justicia social para el pueblo de Zacatecas” a fin de superar la emergencia actual y corregir el rumbo del estado.

Durante el mensaje virtual que, este lunes, transmitió a través de sus redes sociales, el abanderado de MORENA expresó su interés por resolver la situación de abandono y la emergencia social que se viven en la entidad. Así, con un triunfo contundente el próximo 6 de junio, se avanzará en la lucha por la reivindicación de los derechos sociales para los zacatecanos.

Monreal Ávila mencionó que su compro­miso con la transformación de Zacatecas tiene ya muchos años. Al respecto, recordó que, a pesar de los embates que recibió desde el poder cuando participó como can­didato a gobernador en el proceso electoral de 2016, ha mantenido firme su convicción de luchar y dar esperanza a la gente.

En ese marco, presentó un video del even­to realizado hace casi 5 años, en la Ciudad de México, tras las acusaciones que enfrentó en dicho proceso comicial y que derivaron en el robo del triunfo.

Allí, Monreal Ávila, al lado del entonces líder nacional de MORENA y actual pre­sidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “no somos un movimiento migajero ni de huesos; somos un movimiento de causas frente al agravio”.

Esta misma convicción, dijo, es la que ahora, en 202, nos mantiene en la lucha para rescatar a Zacatecas del abandono que se padece en el campo, la educación y la salud y para avanzar en la generación de más oportunidades para todos los sectores.

De igual forma, David Monreal Ávila presentó un resumen en video de su visita a comunidades y municipios durante la segunda de campaña, la cual definió como extraordinaria, ya que conoció de primera mano “el sentir” y las inquietudes de los habitantes de Pinos, Valparaíso, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete, Luis Moya, Cuauhtémoc, Ojocaliente y Tran­coso.

En dicho resumen, destaca el respaldo y confianza que miles de jóvenes, mujeres, adultos mayores, trabajadores, campesinos y maestros otorgan al candidato que conside­ran como la mejor opción para gobernar Za­catecas y porque “la tercera es la vencida”.

En Pinos, por ejemplo, uno de los habi­tantes expresó sobre Monreal Ávila que “en donde ande, encontrará amigos porque representa a las clases humildes y a los trabajadores agrícolas del estado”.

Mientras que, en San Mateo, Valparaíso, los jóvenes manifestaron que “estamos con David Monreal y la Cuarta Transformación está por llegar a Zacatecas”. Además, con­fiaron en que, ahora sí, habrá apoyos para educación y empleo para ellos.

En Luis Moya, aseguraron que será el mejor gobernador pues tiene experiencia “y Monreal es un hombre muy cabal”. Mien­tras que en Troncoso le brindaron su apoyo “porque piensa trabaja por una cultura de la paz”.

Share This Post On