Es la Maldita Impunidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Jorge Medina Castro | Lupita Medina Padilla

“La Última elección, la de 2016, les costó millones, yo me atrevo a decir que les costó un mil millones de pesos o más, ese fue el costo para evitar que yo llegara a la gubernatura”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 20 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

Los Males de México: Corrupción e Impunidad

“VAMOS POR la transformación y la jus­ticia social para el pueblo de Zacatecas, a fin de superar la emergencia actual y corregir el rumbo del estado”, dijo don David Monreal durante su campaña política electoral rumbo a la gubernatura, por varios municipios.

CADA DÍA es más gente que lo apoya y lo quiere ver en Palacio de Gobierno, diri­giendo los destinos de nuestra patria chica, pues tiene fe en que don David enderezará todo lo torcido que está dejando don Ale­jandro Tello.

BENDITO SEA mi Padre Dios que esta pesadilla es de cinco y no seis años, de lo contrario no quedaríamos en el sueño eterno miles más de zacatecanos.

NO OBSTANTE que esta pesadilla no termina, comienza a desvanecerse poco a poco pero inexorablemente hasta llegar a su fin el próximo 11 de septiembre, pues al día siguiente don David tomará posesión como nuevo gobernador de Zacatecas, por lo que iniciará una limpieza general de corruptelas, en la que la impunidad no tendrá cabida. Así lo viene prometiendo.

SERÁ MUY importante el apoyo del Presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, quien por su parte ha reite­rado que la Cuarta Transformación no será frenada por nada ni nadie. Y sí, el triunfo de Morena del próximo domingo 6 de ju­nio nos mostrará que comenzamos a salir del Criminal y Oscuro Túnel en que nos metió don Alejandro por cinco años que, desgraciadamente, no terminan: la sangre continúa corriendo como río, las drogas y la impunidad se han enraizado por todo Zacatecas, mientras nuestro desgobierno lleva a cabo “El Año de Hidalgo”, sin re­mordimiento alguno.

SÓLO UNA pregunta haría. Llegado el momento de exigirle cuentas a mi exgóber precioso, ¿cómo actuaría don Jorge Miran­da Castro, exsecretario de Finanzas y hoy candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas?-.

-JORGE -dice don Roberto-Tendrá que actuar conforme a los hechos y revelar todo lo que sabe en torno a los malos manejos de Alex, de lo contrario se volvería cómplice y la pasará muy mal tras las rejas del penal de Cieneguillas. Espero que no se vaya a hacer buey, él conoce perfectamente bien la ruta del dinero.

-YO, la verdad, no me gustaría estar en los zapatos de Alex-.

-NI YO -asegunda doña Petra- en los za­patos de la Cristina “La Pelangocha”.

YA QUIERO que llegue el domingo 6 de junio; muero de ganas por votar y botar al corrupto y mentiroso “Pinocho de Bernár­dez”; lo que le espera a él y a todo su cártel impune… hasta ahorita-.

“¡Ya llegó Lupita!”

-LLEGÓ LUPITA a la rueda de prensa, y barrió con Alex y su Cartel de Funcionarios Corruptos:

“ZACATECAS es un estado con familias abandonadas, olvidadas, sin las condiciones básicas para tener una vida digna. Menos po­demos hablar de una vida feliz, ya que hoy vivimos con miedo, con terror, con temor a morir por la pandemia, la inseguridad o de hambre, y esto no puede seguir así”, declaró la aguerrida a los reporteros de local.

-HIJO E su…¡Cómo le han de haber ca­lado los certeros señalamientos, con índice de fuego, que le hizo Lupita a Alex y su Sonora Matancera: ¡chorrillo que le han de haber provocado!:

“¡ZACATECAS es un estado con fami­lias abandonadas, olvidadas, sin las condi­ciones básica para tener una vida digna!”.

¡TÓMALA barbón! Ahí me detuve y la volví a leer, para enseguida continuar:

“MENOS PODEMOS hablar de una vida feliz, ya que hoy vivimos con miedo, con temor a morir por la pandemia, la insegu­ridad o el hambre”.

Y REMATÓ: “¡Esto no puede seguir así!”.

-NO, NO, no. ¡Qué buena descripción! Encueró a Alex y su zalea la puso de tapete. Buenísima la síntesis, ¿qué les pareció?-.

-YO CREO que la señora Lupita estuvo por muchos años en el partido equivocado; hoy está en el PES, pero estaría mejor en Morena-.

-PUES SÍ, madre Teresa, pero la Lupe es Fifí, me dicen que estudió en el mismo colegio que la Cristina-.

-HABRÍA que invitarla al partido, yo me apunto para adoctrinarla-.

-JAJAJA… a lo mejor el adoctrinado resulta usted y…

-SERÍA un verdadero milagro: don Ro­berto creyente y acudiendo religiosamente a misa-.

-NO, PUES ya me agarraron a dos fue­gos…

PERO LUPITA, en Morena, puede llegar a gobernadora… yo me encargo-.

-¡VIEJO VOLADO! Eso es lo que usted es, yo creí que ya se había aplacado; a ver si no lo demanda por acoso…-.

-NO ME eche más sal, doña Petra, está viendo-.

Es la Maldita Impunidad

-SEGÚN DON José Manuel Balderas Castañeda, candidato del PES a diputado, la corrupción es lo que ha permitido que muchos de los programas que los gobiernos han instrumentado en benéficos de la edu­cación, de la salud, entre otros, no lleguen a la población, generando que la gente se vea en la necesidad de conseguir un ingreso por otra parte”, ¿qué opinan al respecto?-.

-NO, NO lo es todo: no hay país en el mundo en que no exista la corrupción. En todos hay, hasta en el Vaticano -y me duele decirlo porque soy católica, pero hay que aceptar los hechos…

-ENTONCES sí acepta usted, doña Petra, que son muchos los curas y altos prelados que integran el Club Gay…

-POR SUPUESTO, pero una cosa es que les dé comezón atrás y la otra es la fe, pero no vamos a hablar de esto, ¿verdad?-.

-NO, YO también opino que es cosa de cada quien, pero que allá se queden esas mañas, los zacatecanos somos más machos que el mezcal, así es que no intente ponernos en el mismo costal: aquel que sienta come­zón en la cola que busque en otro estado a quien le “rasque”-.

-PUES CON el permiso de Dios, pero yo creo que no es sólo la corrupción la causante de todos los males, sino la impunidad: ¿qué hacer cuando alguien comete un pecado? Viene la sanción, ¿no? Así mismo los ciudadanos debemos de exigir a nuestros gobernantes no sólo honestidad, sino cero impunidad-.

-ESO YA lo hemos comentado: que el sujeto es “RaTello”, ¡charrascas!, que la mujer también roba, ¡charrascas! Nada de que yo me “chingo todo”, perdón madame, pero también ¡charrascas! Aplicando la no impunidad, este país cambia porque cambia, de lo contrario nos seguiremos hundiendo en la corrupción, que es igual a crimen sin castigo.

AYER MISMO, hubo, al menos, otros tres asesinatos; detuvieron a los responsa­bles ¡no! ¿Por qué no? Pues porque la plaza está vendida.

LOS JEFES policíacos y sus superio­res deben saber a quién o quiénes van a ejecutar, entonces a los cuicos que cuidan esa zona los mandan a otro lado para dejarles el campo libre para cometer la ejecución escapar con total seguridad e impunidad.

HAY MUCHA gente que dice los ma­tones a sueldo se escabullen fácilmente porque tenemos una policía pendeja, nel; es mentira, ellos sólo acatan órdenes, no se les olvide lo que hacía el súper policía colombiano que trabajaba bajo las órdenes del gobierno: detenía narcos contrarios, les quitaba la droga y para que no lo delataran los mataban.

ERA TAL su mala entraña que hasta a gente inocente mandaba al panteón-.

-SE REFIERE al Johan William Casara Luna, alias “El Comandante Colombiano”, ¿verdad?-.

-SI, A ese hijo de la ching… (cen­surado) y a otros más que hasta a sus propios compañeros desaparecieron y desaparecen-.

-ES CIERTO, la impunidad tiene a Za­catecas ensangrentado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-