Pues no, Nomás no Pueden

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota

“El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha falta­do. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la Cuarta Transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tie­nen abandonado. Vamos a ganar: Rocío Moreno Sánchez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 22 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas, son miles los asesinados en este gobierno Tellista. Amén.

Pues no, Nomás no Pueden

CÓMO VIO a su “Lupita” ¿eh?, se unió a la Claudia Edith y a la Nanis Romo, para echarle de cacayacas al David Monreal. Todo ese argüende lo hacen porque creen que le van a quitar votos, jaja. Si, cómo no. Pero a pesar de que hasta echaron espuma por la boca, su jugada terminó en un tirititito.

PUES NO, nomás no puede. Hoy el David amaneció más fuerte. A este tren nadie lo descarrila. Estamos cuidado la vía.

Y ESCÚCHEME bien, don Roberto, lo único que la Lupe va a lograr es quitarle vo­tos al PAN o sea, a la Claudia, mientras que la Nanis ni siquiera va a pintar. Equivocó el camino porque siendo la más preparada, actúo como lo que fue: priísta mala leche.

-NO SE enoje, doña Petra, Dios va a poner a cada quien en su lugar, no se crea que Lupita habla con Él, ni tampoco por lo que dice en contra de don David va a lograr quitarle votos. Los zacatecanos no somos menores de edad, ni nos chupamos el dedo.

ESCUCHE bien lo que le voy a decir, doña Petra: lo único que lograron esas santas mujeres fue mostrar su envidia, su frustración porque don David va arriba en las encuestas de intención al voto, además de hacerlo más popular dentro y fuera de Zacatecas.

EN ESO va a parar todo este borlote: hacerlo más popular: Si ya la maestra Chío dijo que don David jamás le ha faltado, entonces ¿por qué esas mujeres le arrebatan esa bandera y gritan: “¡Si tocan a una, nos tocan a todas!”?, esto es una barbaridad, es como si le reclamaran a don David: “tócame a mí, tócame a mí”; ¡qué barbaridad!-.

-XACTO, esa es la pichada: “¡David, no me discrimines, tócame a mí”, que viene siendo el equivalente a “¡Miguel, bombón, te quiero en mi colchón!”, que fue una de­claración muy evidente.

EN CAMBIO esa de “¡David, no me discrimines, tócame a mí!”, se escucha hasta más decente y sensual. ¿Por qué?, porque antes de ir al colchón, las manos de ambos, hombre y mujer, comienzan a preparar el terreno, ¿no?-.

-PUES A mí no me platique esas cosas, yo estoy casada con Jesús y de eso no sé nada: ni colchones ni tocamientos. Lo único que puedo decir en todo este escándalo es quien se sienta libre de toda culpa, que tire la primera piedra-.

-CIERTO, madre Teresa, vean bien el video: el David camina distraído y pone el brazo cerca del hombro de la Chío, pero al quitárselo, como ella se detiene, y el David avanza, se produce un rozamiento, que no manoseo.

EL MANOSEÓ es otra cosa. Es como cuando viene un cliente y me comienza a agarrar la fruta de un lado y otro. Yo cuando veo eso lo que le digo es: “si no compra no magulle”; pero lo del David no pasó de un rozón involuntario.

ES LO QUE comentamos ayer: este escándalo no va a durar más de tres cuatro días, es político electoral. Claudia no va a levantar, Lupita le va a quitar votos al PAN y la Nanis ni chicha ni limonada, sabe qué buscará además de hacer el ridículo, pero..-.

-POS YO le sigo apostando al David, y aquí traigo mis 200 dólares, él será el próxi­mo gobernador de Zacatecas y pago, como dicen en los gallos, “tronchao”; vamos a ver quién le entra-.

Ya Reapareció “El Rorro”

¿VIERON que en Internet andan circu­lando fotos de Miguel Alonso Reyes “El Rorro”?-.

-NO, NO las he visto-.

-TAMPOCO yo-.

-PUES QUE el Miguel ya comenzó a operar el “ratón loco”, “el carrusel”, “el embarazo de urnas” y “la rumorología”, en contra de Morena y candidatos-.

-MIRE, doña Petra. Yo siempre he reco­nocido que Miguel es una persona inteligen­te, por lo que yo creo que eso que usted me dice son rumores, y les voy a decir por qué:

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Alonso Reyes, Enrique de la Madrid Cordero y otros

MIGUEL TIENE asegurada su curul en el Congreso de la Unión: va directo porque ya tiene boleto, es pluri. Entonces, yo creo que Miguel no va a meter las manos a la malagueña porque se las mocha el solito: ya es delito electoral grave y se paga con cárcel.

MIGUEL PODRÁ hacer proselitismo, está en su derecho, pero ¡cuidado! Si viola la ley electoral va directo a bote. Entonces no le conviene hacer esas pendejadas-.

-PUES en una de esas fotos aparece con el Enrique hijo del finado expresidente el Miguel de la Madrid y ese también es de malas mañas, yo lo conozco muy bien, es operador electoral y si vino a Zacatecas es para ir preparando terreno-.

-ESO ES más creíble porque Enrique de la Madrid Cordero nació en cuna tricolor, por lo que es de los que están frustrados por haber perdido el poder. Enrique fue se­cretario de Turismo, así es que imagínense el billetote que se llevó. Pero también para él va mi recomendación: que se olvide de chanchullos en cuestiones electorales, porque de lo contrario podría ser vecino de Juan Collado, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México-.

-TIENEN que ponerse muy listos. Esta elección es crucial para la Cuarta Transfor­mación, Morena debe conservar mayoría en la Cámara de Diputados Federal, porque de lo contrario no van a dejar gobernar a don Andrés Manuel López Obrador y, entonces sí, los pobres serán más pobres y los políti­cos prianistas volverán a saquear a México, qué horror, Dios de mi Vida, no podemos retroceder-.

PUES POR eso -dice doña Petra- las candidatas del PRIAN andan bien perras, no se resignan a dejar de robar, son tan voraces que si ganan la elección, capaz que vendan hasta el Cerro de la Bufa, y nuestra Zona Arqueológica (Altavista)-.

-NI DIOS lo mande, ¿leyeron la columna de don Epigmenio Ibarra?-.

-SÍ, muy chida como siempre-.

-MUY CERTERO don Epigmenio, la verdad-.

-“NO VOLVEREMOS al Tiempo de Canallas”, es el título de su columna de hoy jueves; les leo un párrafo:

“SI MORENA gana de nuevo la mayoría en el Congreso –insisten con el tono melo­dramático que les dictan sus publicistas, los mismos de “un peligro para México” – se perderá irremisiblemente el país. Mienten, el país no está en riesgo de perderse. Lo que está en peligro son sus registros, sus prerro­gativas, las ya de por sí escasas posibilidades de que vuelvan por sus fueros”.

No, no, no. Ya que se Vaya Este Ca…nijo del Tello

-QUÉ BUENO que la Lupe anda de candidata y que está recorriendo los muni­cipios, porque así se está dando cuenta de lo peligroso que está todo el estado, por la ineptitud del “Pinocho de Bernárdez”-.

-Y ASÍ lo declaró ¿eh? Lupita es una mujer maravillosa, inteligente, trabajado­ra, responsable y bella, eternamente bella (suspira)-.

-ÁNDELE, sígale, pero que tal y que le ponga una demanda penal por “acoso”, ¿eh?-.

NINGÚN ACOSO, lo que digo es verdad: Lupita es una mujer maravillosa, inteligente, trabajadora, responsable y bella; ¿es esto “acoso”?-.

-ÁNDELE, confíese, sí a ella el David ni la pela y ya lo anda demandado por ese ro­zón involuntario que ni fue a ella, ora imagí­nese a usted que anda muy sácale punta con esa de “Lupita, bombón, te quiero en …”-.

-SON TIEMPOS electorales, ¿qué no ha visto a mi tocayo Roberto Luévano regalan­do colchones? Es propaganda subliminal: “Hacer el amor, no la guerra”.

PORQUE ESO de la guerra está cañón, y Lupita ya se dio cuenta de lo peligroso que está Zacatecas, desde que Alex llegó al poder.

– Y HABLANDO del rey de Roma. Ayer por la tarde atacaron a balazos a un policía estatal que caminaba, acompañado de su hijo por la calle Conde, a unos pasos de la comandancia de la Policía Municipal del municipio de Guadalupe.

EL POLICÍA estatal disfrutaba su día franco, cuando sorpresivamente unos crimi­nales hijos de su ching… (censurado) madre, les dispararon casi a quemarropa; el policía murió al instante y su hijo resultó gravemen­te herido; fue trasladado de manera urgente al Hospital General de Zacatecas, donde cirujanos intentan salvarle la vida; hasta el momento, Alex no ha hecho declaración al­guna en contra de este cobarde y abominable asesinato; creo saber por qué-.

-AHÍ ESTÁ, don Roberto, ¡es claro por qué demonio$ estamos como estamos! Zacatecas desangrándose y este chinche gobierno cruza los brazos; esto se llama complicidad, pero además la candidata del PRIAN y PRD la Claudia, se queda callada, ¡ah, pero la vieja infeliz le echa Carrilla al David, por un supuesto manoseo! Que agarre de carrilla al Tello Narizón y a los narcos, ¿por qué se queda callada?, a ver, que nos diga?-.

-Y EN Fresnillo, a eso de las 3:00 de la tarde, en un enfrentamiento entre narcos consentidos del gobierno y otros que no lo son, se agarraron a balazos; el saldo fue de dos muertos y tres heridos.

FINALMENTE en Morelos, también a pleno sol, un hombre que había sido se­cuestrado fue hallado muerto en el rancho La Carroza. La víctima tenía huellas de tortura y su cadáver simulando una cruci­fixión. Cuatro asesinatos y tres heridos en unas horas, ¿cuántos más nos ocultaron? No, en ninguno de estos asesinatos hubo detenidos-.

-DIOS DE mi vida, y don Alejandro que no acaba de despertar-.

-PERDÓN, madre Teresa, pero el Narizón está más despierto que nunca, sólo que está haciendo cuentas de cuánto se va a llevar él y la Cristiana, en este Año de Hidalgo -.

-¡QUÉ DE cosa Padre Mío!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.