Alejandro y Cristina vs Miguel y Lucía

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Advertimos que la reforma energética, de la cual votamos en contra, se iba a modificar. Nadie debe verse sorprendido. Somos congruentes con lo que afirmamos. Además, la reforma privatizadora del sector energético de esa época trae un pecado original, aceptémoslo, un vicio de origen: la prevaricación. Me pregunto y les pregunto, ¿es legítima una reforma cuya aprobación es producto del soborno, del cohecho y de la corrupción? Es decir, de la compra del voto de legisladores con dinero”: Ricardo Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 23 de abril de 2021.- Dios Bendiga a mi hermoso Zacatecas. Amén.

 El Fracaso Enorme del “Pinocho de Bernárdez”

ES VOX populi que el fracaso enorme del “Pinocho de Bernárdez”, porque a la paz y tranquilidad prometida fue una auténtica estafa al pueblo de Zacatecas y, aseguran, se debe a cuatro cosas:

“LA VENTA de la plaza al narco”.

“SU INEPTITUD para gobernar”.

“SU MIEDO atroz a enfrentarlo” y,

“SU HUEVONADA crónica”.

LO CIERTO es que desde que llegó el Alejandro Tello a Palacio de Gobierno el 12 de septiembre de 2016, la violencia, la Inseguridad, la venta y el consumo de drogas aumentaron en 300%, según algunos expertos, ¿qué opinan madre Teresa, don Roberto?-.

-CUANDO el río suena, es porque agua lleva y la vox del pueblo es la voz de Dios, y es que en este gobierno priísta la violencia, la inseguridad y la venta y consumo de drogas han aumentado. Y eso no lo digo yo, lo dicen los expertos; le tocará al siguiente gobernador -a mí no me “huele a gobernadora”- quien investigue a fondo, ¿cómo y por qué, los Malos Organizados actúan con tanta impunidad?, esto es simplemente atroz y perverso-.

-COMO ATROCES y perversos -interviene don Roberto- han sido el PRIAN, y el PRD de “Los Chuchos” y, qué cosas ¿no? Usted, madre Teresa, toda su vida votó por el PAN, doña Petra por el PRI y, su servidor por el PRD…

-Y MI “cabecita de algodón” nos unió contra esos malditos apátridas que han saqueado el país y se han convertido en súper millonarios, robando el dinero del pueblo. Lo bueno es que ya se van: el domingo 6 de junio, el poder del “Pinocho de Bernárdez” quedará acotado y, el 11 de septiembre, a las 24:00 horas, el mendaz narizón volverá a ser mortal, y horas después un “Ipiranga” aéreo lo sacará de Zacatecas con todo y prole, la Cristina incluida-.

-Y ¿CÓMO sabe usted que no le pasará igual a lo que le sucedió al narcogobernador Mario Villanueva Madrid “El Chueco”, exgobernador de Quintan Roo, que huyó del estado al saber que elementos de la Procuraduría General de la República, una vez que entregara el poder a su sucesor, lo iban a aprehender?, como dicen por ahí, nada es imposible; por cierto que “El Chueco”, que también es priísta, sigue preso.

PERO NO olvidemos que, además de su presunta relación con el narco, una de las corruptelas millonarias de Alex es la frustrada continuación de la multimillonaria obra de la Presa Milpillas-.

-ÁNDELE, esa ya ni me acordaba, pero nuestro señor Presidente tiene memoria de elefante, nada se le olvida a don Andrés Manuel López Obrador-.

-SE LAS tiene bien apuntadas, y si le faltara alguna, ahí está la Chole Luévano, que presume con tener una lista completa de todas sus corruptelas, incluyendo las de la Cristina, a la que ya le dice la Rosario Robles de Zacatecas-.

-¡DIOS de mi Vida! Tan decentes que parecían y presumían ser, recuerdo muy bien que les platiqué que mi exgober precioso y mi exgobernadora hermosa, si querían a Zacatecas, porque él, como senador de la república, ganaba alrededor de 200 mil pesos y que, ya como gobernador, él se fi jó un sueldo de 70 mil y pico de pesos mensuales, según eso, para estar a tono con la austeridad republicana con la que iba a gobernar, mientras que doña Cristina tenía una plaza en el gobierno como pediatra que es, ganando alrededor de 47 mil pesos mensuales, si mi memoria no me falla-.

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Alonso Reyes | Lucía Alonso Reyes

-LO RECUERDO perfectamente, madre Teresa, y todo Zacatecas se fue con la fi nta de que “yo seré el gobernador más honesto y trabajador de toda la historia de Zacatecas”, aseguró el Tello y se comprometió a meter a la cárcel a todos los funcionarios corruptos de “de la anterior y actual administración, siempre y cuando sean ciertas las acusaciones”, dijo palabras más palabras menos.

PERO LA Cristina fue más allá, no me explico por qué agarró de bajada a su antecesora, la Lucía Alonso Reyes; el corresponsal de la Jornada, el Alfredo Valadez Rodríguez, el viernes 21 de octubre de 2016, apenas un mes 10 días de haber arribado al poder el Alejandro Tello, escribió que la Cristina quería meter a la cárcel a la Lucía, hermana de “El Rorro”, porque “saqueó al DIF”:

LOS ÚLTIMOS ocho meses y medio del gobierno de Miguel Alonso Reyes (de enero al 15 de septiembre de 2016), su hermana Lucía asignó ilegalmente a sus seis principales colaboradores en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) bonos de productividad que superaban 100 mil pesos quincenales, lo que provocó un quebranto de más de 11.5 millones de pesos a la dependencia que presidía.

POR ELLO, desde la segunda quincena de septiembre hasta el 31 de diciembre, más de 2 mil 200 personas de escasos recursos no obtendrán apoyos asistenciales del DIF, reveló Cristina Rodríguez, esposa del actual mandatario, el también priísta Alejandro Tello Cristerna.

EL ACTUAL gobierno pidió a la Secretaría de Administración un informe detallado de cómo y por qué Lucía Alonso asignó bonos quincenales de productividad por 136 mil pesos al director general del DIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia; a su secretaria administrativa, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, por 98 mil pesos; a su secretaria particular, Laura Guadalupe García Almeida, por 110 mil pesos; al director del departamento de alimentación y desarrollo comunitario, Homero Hernández Cárdenas, de 102 mil pesos; al subdirector de tecnologías de la información, Alejandro Llamas Caballero, de 113 mil pesos, y a José Javier Romo Camacho, director del parque y zoológico La Encantada, por 112 mil pesos.

LOS BONOS se les pagaron a estos seis funcionarios durante 17 quincenas de 2016, además de su salario mensual, que oscilaba entre 20 mil y 35 mil pesos.

PERO EL corresponsal de La Jornada expone que, el Tello, también se la tenía guardada al “Rorro”, es decir, a los dos hermanos, el Narizón y “La Pelangocha” les traían ganas de meterlos al bote.

Obras inconclusas o inexistentes, pero completamente cobradas

TRASCENDIÓ que el gobernador Alejandro Tello Cristerna solicitará a la Auditoría Superior del Estado y a su homóloga federal que se practiquen al DIF estatal y otros organismos revisiones del ejercicio presupuestal de 2010 a la fecha.

SEGÚN TELLO, su antecesor dejó una deuda pública de aproximadamente 12 mil millones de pesos y obras inconclusas.

LUCÍA ALONSO dejó inconclusa la modernización del teleférico de Zacatecas, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, que costó 80 millones de pesos; sin embargo, las nuevas cabinas, el sistema  computarizado de poleas y el tendido de cables, además de la construcción de los pilares para cimentar y anclar los nuevos aparatos, no se realizó y se desconoce dónde quedó el dinero.

OTRAS OBRAS a las cuales se asignaron recursos estatales y federales en 2014 y 2015, pero no se realizaron, son el Hospital de la Mujer de Fresnillo (sólo se colocó la primera piedra y se hicieron algunos trabajos de obra negra) y el hospital regional de la ciudad de Sombrerete (inconcluso).

TAMPOCO está terminado el bulevar periférico norte de la capital del estado y el Centro Cultural Centenario Toma de Zacatecas, un teatro para 4 mil 200 espectadores que Alonso Reyes inauguró un día antes de fi nalizar su sexenio, el 11 de septiembre. Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, reveló que el edifi cio no tiene sistemas de iluminación ni de sonido, tampoco elevadores, puertas y demás equipamiento, y quizás quede terminado a fi nales de 2017.

HASTA AQUÍ la nota del corresponsal de La Jornada, Alfredo Valadez Rodríguez, ¿qué les parece?-

-BUENO, hasta ahorita, las autoridades no lo han aprehendido; pero además don Alejandro y doña Cristina van a tener, posiblemente, más problemas, porque sus presuntos delitos son más graves-.

-ÁNDELE, dio usted, madre Teresa, en el clavo, por eso el Tello, la Cristina y toda su perrada, no quieren que gane el David Monreal, porque entonces sí va a para al Cieneguillas, cuando no sea al Reclusorio Sur. Por eso han hecho tanto pedo por el “rozón”-.

-¡AY, SANTO Niñito de Atocha, qué de cosas!

BUENO, yo me voy. Se Quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.