Lo que se Espera del David: que Cumpla

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a impulsar el rescate de Plateros, uno de los mayores centros de turismo religioso del país, para recuperar su brillo y hacer de éste un lugar digno para su gente y los visitantes. Para ello, será primordial traer de vuelta la seguridad y la tranquilidad, así como implementar un plan de desarrollo para la comunidad y todo el estado”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 24 de abril de 2021. Dios bendiga y salve a mi amado Zacatecas. Amén.

 Lo que se Espera del David: que Cumpla

¿CREEN USTEDES que don David cumpla sus promesas de campaña? Ya ven que que don Alejandro Tello se burló de la buena fe y inteligencia de los zacatecanos y no solamente no cumplió con sus compromisos, sino que se desbordó la pobreza, el desempleo, la violencia y la inseguridad, además de que al señor gobernador es antisocial, huraño, falto de palabra, irresponsable y no le gusta recibir a la gente en sus despachos y evita que lo aborden en la vía pública; recuerden la frase que expresó después de que la niña Cinthia fue violada y asesinada y que pasará a la posteridad: “Yo no tengo problemas, yo no la maté”.

-MÉNDIGO narizón!, cómo me cayó gordo cuando se la quiso sacar con esa frase tan irresponsable: ¡Ay sí, yo no la maté! Viejo estúpido, si nadie le dijo que él la había matado.

CÓMO ME hubiera gustado estar ahí para decirle: “Con todo respeto, señor gobernador, pero no se haga pendejo: usted prometió regresarnos la paz y la tranquilidad a los zacatecanos y fi rmó de su puño y letra un Contrato con el Pueblo, comprometiéndose a que “si no cumplo, ¡me voy!”, y no se ha ido, ¿cuándo chingaos se va?-.

-DOÑA PETRA, ¿a poco sí se hubiera animado? Me dicen que don Alejandro es muy represivo, muy vengativo, no se le olvide lo que le hizo al señor presidente municipal de Pánuco, don Abraham Castro Trejo: lo esposó, lo arrestó, lo desnudó, le tomó fotografías y lo amenazó. Todo porque el señor alcalde le hizo una manifestación a doña Cristina, que se negó a entregarle al pueblo de ese municipio, las despensas del programa del SEDIF, que le correspondían.

SI DON Tello, hizo eso con un presidente municipal, que tiene fuero, ¿qué cosas no le haría a usted?-.

-¡JA! QUE se atreva el “RaTello, ahora las mujeres tenemos más poder y garantías, ya no es como antes, a mí me hace eso y le hago lo que la Cristina…

-¿QUÉ LE HACE doña Cristina?-.

-”¡ME LO chingo!”, y capaz de que la armo un lío en grande y lo obligo a presentar licencia, para que se vaya de la Casa de los Perros, directamente al penal de Cieneguillas, ahora las mujeres somos “Las Chicas Súper Poderosas!”, nomás nos tocan un pelo y se las nacemos de tos: la “violencia de género”, es más delito que el feminicidio y más cuando la mujer anda metida en la política: con la mano en la cintura pueden meter a la cárcel hasta al propio esposo si ella no quiere hacer el amor con él y el marido insiste.

-ES QUE eso es cosa de dos doña Petra y ambos deben de estar de acuerdo para el acto, no son animalitos vencidos por el instinto-.

-CON TODO respeto, madre Teresa pero, usted ¿qué sabe de amor si nunca ha besado?, si para eso una se casa, ¿cuántas veces no aguanta uno las mariposas en el estómago y lo hace en la sala, en el patio bajo un árbol y hasta en la cocina?-.

-NO, PUES yo no sé de eso-.

-PERO YO sí. ¿Usted cree que soy tan tonta como para no hacer el amor con mi marido cuando él está urgido, para que luego bien furioso se salga de la casa y se lleve al hotel La Palma, a la primer pu… chacha que encuentre? ¡Ah, no! Yo me casé enamorada de mi esposo y si él quiere hacerlo tres, cuatro veces al día, la hacemos, pues como dice la canción: “¡Ese hombre es mío!”.

Y ASÍ ni chance le doy que se vaya con alguna buscona: lo tengo bien checado y exprimidito-.

-PERDÓN, no es que no quiera oír esas cosas, pero nos apartamos del tema: ¿creen ustedes que don David, cumpla sus promesas de campaña?-.

-YO CREO que sí: el Deivis es un político profesional, tiene experiencia, le gusta convivir con la gente, ama a Zacatecas, enfrenta los problemas, no anda escondiendo la cara como el Narizotas.

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Monreal Ávila | Rocío Nahle García

ES HERMANO del líder del Senado de la República y amigo de mi “cabecita de algodón”, entonces es muy seguro que, cuando el David sea gobernador, le va a ir muy bien a Zacatecas; además tenemos a otra zacatecana trinchona en el Gabinete del Gobierno de México: la Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía, que les aseguro, también va a benefi ciar al pueblo.

YO NO quiero que el PRI nos siga gobernando, miren cómo el “Pinocho de Bernárdez” tiene a Zacatecas: ¡con hambre! ¡Cómo es posible que miles y miles de zacatecanos coman una sola vez al día, en pleno Siglo XXI!, no se vale-.

-YO, LA verdad -toma la palabra don Roberto-, sí creo que con “El Rey David” nos va a ir mucho mejor que con el PRI, quien ha estado solapando todas las corruptelas de Alex. David Monreal sabe gobernar, tiene experiencia, Zacatecas no aguantaría otro gobierno priísta del corte de Alex, necesitamos en Palacio de Gobierno a gente con experiencia para gobernar, que camine por todo el estado, uno de los más grandes del país, que se meta a los barbechos para que hable con los campesinos, con los productores y apoyarlos; ir con los industriales, con los empresarios, con las fuerzas vivas; ¡vamos!, necesitamos un gobernador que no necesiten vejigas para nadar y, ese es David, y este el tiempo de la Cuarta Transformación.

YO CREO que por él no va a quedar, me gustó lo que ayer dijo en Villa Hidalgo:

“MI ANHELO no es ganar por ganar sino impulsar una nueva sociedad, que deje atrás el rezago y el abandono provocados por las últimas dos administraciones estatales-.

-CHIDO, el tiro ya está cantando, aquí están mis 200 dólares, ¿quién le entra?-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima!