Cuando Tello Prometió Trabajar de sol a sol

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez Pacheco | Bertha Olga Gómez Fong
Karime Macías Tubilla | Judit Guerrero López

Durante los cinco años de mi Adminis­tración hablaré con veracidad y claridad a la población sobre todos los sucesos que ocurren en materia de seguridad: no se ocultará nada, aquí estoy dando la cara, porque el gobierno está obligado a hacer su parte en la prevención y combate de los diferentes delitos y nos encontramos trabajando de sol a sol para que la tran­quilidad y la paz vuelvan a Zacatecas”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 28 de abril de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas. Amén.

“CUANDO escuchas al pueblo es la verdadera sabiduría. Cuando escuchas al pueblo es el verdadero sentimiento. Cuan­do escuchas al pueblo se puede gobernar bien”, dijo el David Monreal Avila a cientos de simpatizantes del municipio de Miguel Auza, en su gira de proselitismo rumbo a la gubernatura de Zacatecas.

Y CON esta breve frase, el Deivis puso nuevamente en evidencia al “Pinocho de Bernárdez” que, en cuanto se sentó en el mullido sillón de sus oficinas en Palacio de Gobierno, aquel 12 de septiembre de 2016, hizo a un lado al engañado pueblo de Zacatecas y comenzó a disfrutar las mieles del poder, sintiéndose superior a cualquiera, y así no es la pichada: Zacatecas no eligió a un rey, un emperador, un Pachá, sino a un gobernante.

Y UN gobernante debe servir al pueblo, no servirse del pueblo, viejo pendejo. Por eso hoy comienza a pagar sus excesos y sus mentiras.

EL PRIVILEGIO de gobernar le durará cinco años, pero la vergüenza de haberlo hecho mal, toda la vida.

YO LES aseguro que al Tello le pregun­tan sus hijos: “Papá, ¿es cierto que te dicen “Pinocho de Bernárdez”, por mentiroso? Y si no se lo han dicho, pronto se lo pregun­tarán, los niños son muy curiosos, y más en este tiempo.

ME LLAMÓ mucho la atención la crónica de nuestra compañera Claudita de Santiago, que hoy se publica en nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“RUMBO a Ojitos, Juan Aldama, David Monreal se detuvo con un grupo de jóvenes que estaban afuera de la clínica de salud del Manantial de la Honda, en donde María Jua­na Botello López, encargada de esta clínica, le dio a conocer que están en total abandono, no se cuenta con médicos, enfermeras, y mucho menos con insumos médicos.

“PARA RECIBIR atención médica ur­gente, la población de esa zona tiene que trasladarse hasta la clínica del IMSS de Río Grande o a la que está ubicada en la cabecera municipal de Miguel Auza”.

Y LO MÁS cañón de ese momento, fue cuando la encargada de la clínica de salud, la María Juana Botello, echó de cabeza a la “Familia Real”, al subrayarle al candidato de Morena que ni el gobernador el Alejandro Tello ni su esposa la Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del SEDIF, han puesto un pie en ese lugar, incluso no han recibido respuesta alguna a solicitudes de apoyo que han hecho ante esta (grave) situación que se vive en esa clínica: “Nadie ha venido aquí. Estamos solos, ninguna dependencia nos atiende”, ¿qué les parece la queja de esta gente tan desprotegida?-.

-TREMENDA. Muy mal. También usted lo dijo muy bien: nomás llegó mi exgóber precioso al poder, y se olvidó de los pobres-.

NO SOLAMENTE de los pobres, madre Teresa, sino de la mayoría de la ciudada­nía, Alex gobernó exclusivamente para su familia, para sus amigos, para los ricos, los grandes consorcios y para sus aduladores, despreciando a la mayoría de la gente, y a los pobres engañados que son los que verdaderamente lo llevaron a Palacio de Gobierno, de donde saldrá súpermillonario por tanto que ha robado: ya verán todo lo podrido que va a salir, cuando Alex termine su quinquenal desgobierno-.

-Y QUÉ me dice de la mujer del Tello: “La Pelangocha de Bernárdez” que, en cinco años de presidenta honorífica del SEDIF, recibió del Narizón goberladrón, alrededor de 2 mil millones de pesos de presupuesto: millones y millones que no se ven por ningún lado, porque a nadie le rinde cuentas. Pero hay un Dios…, ¿verdad Madre Teresa?-.

-SÍ, EN efecto. Pero también están las autoridades judiciales terrenales, que son las indicadas para sancionar esos excesos: ahí tienen el ejemplo de la señora doña Rosario Robles Berlanga, que está preso acusada de robar cientos de millones del sufrido pueblo, además de las esposas de los exgobernado­res don César Duarte y don Javier Duarte, doña Bertha Olga Gómez Fong y doña Karime Macías Tubilla, respectivamente, que sustrajeron de los DIF de Chihuahua y Veracruz, cientos de millones de pesos.

NO ME explico cómo es que hay mujeres que no se tientan el corazón para llevar a cabo esas atrocidades en contra de los más desprotegidos, a los que, literalmente, les arrebatan el pan de la boca, ¡qué crimen tan horrible!

PERO LOS tiempos y la política están cambiando a pasos agigantados y la 4T avanza inexorablemente. Dios bendiga a don Andrés Manuel López Obrador y le per­mita implantar la 4T en el tiempo planeado, pero es necesario que el pueblo ponga su granito de arena, y no se deje seducir por quienes han hecho de Zacatecas y el país, un botín interminable. El próximo domingo 6 de junio, ni un voto a esos depredadores que hoy pretender ocultar su voracidad crónica bajo una piel de oveja.

¡CUIDADO! No se dejen engañar, por esos que prometieron regresar a Zacatecas la paz, la tranquilidad y prosperidad para ganar fraudulentamente las elecciones de 2016, engañándonos que si no cumplían se irían de la Casa de los Perros. Recordemos lo que aquel 5 de mayo de ese 2016, don Alejandro Tello firmó de su puño y letra, y todavía lo subió a las Redes Sociales donde descaradamente se puede oír su voz frau­dulento, al presumir el fraudulento Contrato con Zacatecas:

“ESTIMADOS zacatecanos:

MI COMPROMISO como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo sufi­cientemente comprometedor.

“LAS PROMESAS acaban incumplién­dose y las plataformas son demasiado polí­ticas. Por eso estoy haciendo esto.

UN CONTRATO vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los pro­blemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les pro­pongo con toda responsabilidad restable­ceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”. -.

-INFELIZ, desgraciado, vividor de la política. no tuvo los suficientes pantalones para cumplir su palabra; falto de huevos, ¡castrado!

SE BURLÓ del noble pueblo de Zacate­cas, y ahora el PRI nos manda a una mujer en busca de obtener el voto de “lástima”: la Claudia Edith. No se vale que sean tan canallas y lucren políticamente con su condición. Pues le apuestan a que, en el remoto caso que logren sorprender al pueblo de Zacatecas, ellos son los que van a estar tras el trono, desgobernando, para continuar saqueando el presupuesto y las riquezas naturales de Zacatecas.

¿Ya Vieron a la Corrupta de la Judit?

-TARDE, pero sin sueño. Hoy, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el periodico Reforma de la Ciudad de Mexico, y otros de diferentes estados del país, salió a relucir una de las muchas transas de la exalcaldesa la Judit Guerrero López “La Judía”, cometida en contra del Roberto Rosales Pitones.

RESULTA QUE de la mano de la alianza Va por Zacatecas (y con la bendición del Alejandro Tello), “La Judía”, busca hacerse de una diputación plurinominal para librar­se del castigo de la justicia por los delitos que cometió al retirar sin justificación alguna un tren turístico propiedad de la empresa Grupo Divierte, que se encontraba en la vía pública en la Bufa, cometiendo el delito de abuso de autoridad; todo por hacerle competencia.

SI ESO hizo por una “minucia”, ¿se imaginan lo que le robó al municipio de Zacatecas, es decir, al pueblo, cuando fue presidenta municipal? Lo malo fue que el Ulises no quiso meterse en problemas y se la perdonó, pero hay pruebas de que despelucó al Ayuntamiento.

COMO SE publica hoy, la denuncia por abuso de autoridad y el presunto robo ya está avanzada, pero están retardando su consignación ante el juez penal en turno, por ordenes del Tello; por eso el caso está frenado.

PORQUE además, el narizón, que como todo Zacatecas lo sabe, la protege incondi­cionalmente, al grado de que obligó al PRI a que le diera una candidatura de diputada plurinominal, para que la protegiera de ir a la cárcel, ¿qué les parece?-.

-ABERRANTE; y todo porque Ulises no quiso actuar en contra de su antecesora; no obstante, a Judit le saltó la liebre en donde menos esperaba: del vagón de un tren de diversión; la justicia debe de actuar, ya: por otra parte, si Judit llegará a la Cámara de Diputados, se le puede desaforar. La 4T viene con madres-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.