No Hallan Cómo Bajar a David de las Preferencias

Por Verónica Espinosa

Fotografía relevante a la nota.

Las candidatas Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano (MC); Guadalupe Medina Padilla, del Partido Encuentro
Solidario (PES), y Claudia Anaya Mota, de la coalición “Va por Zacatecas”, firmaron este jueves una denuncia por violencia
política de género en contra del candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila, y del aspirante a diputado Marco
Flores Sánchez, porque “violentaron a mujeres en actos de la campaña”

 (apro).- Las candidatas Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano (MC); Guada­lupe Medina Padilla, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Claudia Anaya Mota, de la coalición “Va por Zacatecas”, firmaron este jueves una denuncia por violencia política de género en contra del candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila, y del aspirante a diputado Marco Flo­res Sánchez, porque “violentaron a mujeres en actos de la campaña”.

Este jueves las tres aparecieron juntas para firmar la solicitud que las dirigencias de sus respectivos partidos presentarán ante el Ins­tituto Electoral del Estado (IEEZ), en la que exigen se inicie un procedimiento especial sancionador por violencia de género contra ambos aspirantes. La solicitud también se presentará en el Tribunal Estatal Electoral.

En la petición se pide expresamente sancionar a David Monreal Ávila como candidato de la coalición “Juntos haremos historia” y a Marco Antonio Flores, cantante de la Banda Jerez, aspirante a una diputación plurinominal federal en la lista de la misma coalición.

Ambos son denunciados “por expresiones y actos ejecutados en su calidad de candi­datos de elección popular, que constituyen violencia política contra las mujeres en su vertiente psicológica y sexual” durante el desarrollo de las campañas.

La candidata Ana María Romo presentó hace un par de días una queja en lo indivi­dual por el mismo motivo ante los organis­mos electorales.

En su página de Facebook, Guadalupe Me­dina confirmó la denuncia conjunta contra los candidatos de Morena.

“Para construir un Zacatecas seguro y digno, necesitamos RESPETO entre todos los ciudadanos, leyes que se apliquen e insti­tuciones dispuestas a garantizar los derechos de todas y todos los zacatecanos. NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, publicó la aspirante del PES a la gubernatura.