Cuando Veas las Barbas de tu Vecino…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello y Cristina Rodríguez

“La tragedia que vive actualmente el estado tiene un responsable: el PRIAN, pero es posible solucionarla y consolidar la transformación de Zacatecas para que el bienestar llegue a todas las familias; me comprometo a que Zacatecas ya no sea una isla en medio del desarrollo, lo único que creció en Zacatecas es la pobreza, desigualdad e inseguridad, por lo que hay razones de sobra para luchar por los zacatecanos: yo no les voy a fallar: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZACATECAS. Viernes 30 de abril de 2021. Dios Salve a Zacatecas, mi bella tierra con rostro de cantera y corazón de plata. Amén.

 Cuando Veas las Barbas de tu Vecino Cortar, pon la Tuya a Remojar

“¡SE LOS dije, se los dije! -dice festiva doña Petra-: la 4T va pian pianito, pero va, está vivita y coleando, gracias a mi “cabecita de algodón .

DESAFORARON al narcogobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, sin embargo lo procesarán al estilo Al Capone: por “defraudación fi scal”.

-YO CREO que aquí lo importante era su pronto desaforamiento, ya luego vendrá lo de la delincuencia organizada y lavado de dinero, la cuestión era avanzar para que hiciera frente a la ley y la justicia.

-YO NO sé -continúa doña Petra- por qué le dieron chance de entrar a la política, si desde jovencito el Cabeza de Vaca era un un gran pillo, lo encarcelaron por robo de armas: véanle la cara, vean la fi cha delictiva, luego luego se le ve la pinta de bandido, ahora él ni mexicano es, nació en McAllen, Texas, Estados Unidos, ahora nomás falta que también le abran proceso a su vieja, que cometió raterías en el DIF.

EL QUE debe estar temblando de miedo -abunda doña Petra-, madre Teresa, es su exgóber precioso, el Alejandro Tello Cristerna, porque como dice la senadora la Chole Luévano, “El Pinocho de Bernárdez”, tiene larga colota, que puede arrastrar hasta a su vieja la Cristina-.

-PUES SI la deben, que la paguen, es lo más sano. Eso es lo que necesita Zacatecas y el país: acabar con la impunidad, ya basta de saquear al dinero del pueblo, si don Alejandro y doña Cristina, le metieron la mano al cajón, como dice don Roberto, tiene que regresarle al pueblo lo robado y pagar con cárcel sus ilícitos.

IMAGÍNENSE lo bien que le vendrían al pueblo esos dinero, ya lo dijo nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador: servirán para hacer caminos con cemento hidráulico y piedras, como los están haciendo en el sur del país, pero además el pueblo está siendo benefi ciado doblemente, porque el pueblo mismo hace los caminos y devenga un sueldo, y con todas las prestaciones de ley-.

-ENTONCES sí, el medio rural de Zacatecas, sería feliz, feliz, feliz: trabajo, sueldo y con buenos caminos con cemento hidráulico y piedras, que de éstas tenemos bastantes.

PUES HOY, como no queriendo la cosa, AMLO le está mandando a Alex, un contundente mensaje:

“CUANDO veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, te toca;

POR PRINCIPIO de cuentas están “MilPillas”, el SEDIF, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, obras y adquisiciones a sobreprecio con empresas fantasma; ahora no olvidemos las renuncias -no ceses-, de dos mujeres importantes en el gabinete de Alex: Paula Rey Ortiz Medina (septiembre de 2020), secretaria de la Función Pública (SFP) y la de Gema Mercado Sánchez (agosto de 2020), titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac): ¿por qué dejaron la chamba, si son a nivel secretaría?-.

-QUE DIOS me perdone si me equivoco, pero la lógica me dice que no quisieron cargar con la responsabilidad, pero además todos en la capital afi rman que esas dos secretarías andan muy mal: la primera es una tapadera de corruptelas y en la segunda anida la corrupción y, como don Alejandro se resistía a terminar con la impunidad reinante, doña Gema y doña Paula Rey decidieron decirle adiós a tan importantes cargos, por temor a ir a prisión al terminar el quinquenio de la corrupción, la impunidad y la mentira-.

-LO BUENO es que la 4T, madre Teresa, ahí la lleva a paso lento si usted quieren, pero fi rme, muy fi rme-.

 El Debate: Todas Contra el Líder David Monreal

EL DOMINGO 2 de mayo, se llevará a cabo el debate entre el David y el resto de los aspirante a suceder al “Pinocho de Bernárdez”. Y está visto que la Claudia, la Lupe y la Nanis, que se quejaron en el IEEZ, porque el Deivis no les dio un “rozón involuntario” (“¡Si toca a una, nos toca a todas!”), ya se pusieron de acuerdo para echarle montón, con la perversa intención de quitarle puntos; entonces, el David tiene que hacer de tripas corazón y actuar con suma inteligencia, porque como están las cosas, una simple contestación que no les guste a esas arpías la van a denunciar como “agresión política de género” y hasta “intento de feminicidio”, sí son capaces, andan desesperadas porque el pueblo no las pela.

ASÍ LAS COSAS, el David debe estar muy ducho y tranquilo. Por otro lado, no hay que olvidar que la Edith tiene una demanda penal por varios presuntos delitos y “moches” que supuestamente recibió como legisladora federal.

HAY UNA cosa que ponga en la mesa: la Anaya Mota es demagoga y mentirosa, tan mentirosa y malvada, que puede decir que el David es el autor intelectual del asesinato de John F. Kennedy, y que en el velorio le dio un “rozón” a la Jacqueline Kennedy.

 El Cartel Jalisco Nueva Generación

-ME IMPRESIONÓ mucho -doña Petra, don Roberto- la foto de la camioneta que le robaron al señor Javier “Javo” Torres, candidato a alcalde de Fresnillo, que hoy viernes nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publica, lo que demuestra, don Roberto, que usted no andaba errado:

NO FUE casualidad que al señor “Javo”, individuos armados lo amedrentaran con armas de alto poder y le robaran su Jeep  Cherokee blanca. ¿Algún mensaje le dejaron con eso?, ¿quién?

LA CAMIONETA blanca quedó del frente como coladera, y en los costados tenían calcas del CJNG, como se muestran en la foto y dos cadáveres en los asientos delanteros.

TODO INDICA que fue el CJNG el que asesinó a tiros a los dos individuos y baleó el frente de la camioneta para, momentos después, pegar las calcas en uno o en los dos costados.

AHORA LA pregunta de los 64 mil pesos: ¿Tiene don “Javo” relación con algún cártel del narcotráfi co? Don Francisco José Murillo Ruiseco, debe investigar y llegar hasta el fondo, es derecho del de pueblo estar bien informado-.

 Zacatecas Estado Fallido No se Vale, el Tello Sigue Protegiendo a “La Judía”

EL GOBERNADOR Tello está actuando como capo del “Cártel del Palacio”, y a sus delincuentes quiere ampararlos con el fuero, como ahora sucede con la Judit Guerrero López “La Judía”, exalcaldesa de Zacatecas, próxima a ser procesada por “robo y abuso de autoridad”, según denuncia un lector ante nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Judit Guerrero López | Francisco Javier Cabeza de Vaca

“LA JUDÍA” fue muy pinche con el señor Roberto Rosales Pitones, a quien por ley de sus calzones ordenó a sus esbirros que le quitaran un trenecito panorámico de su propiedad, que explotaba desde hace muchos años en terrenos del Cerro de la Bufa, con mucho éxito.

PERO QUIÉN sabe que demonios tendría “La Judía” en la mente: ¿envidia, celos por el Pitones? Sólo ella lo sabe, la cosa es que le robó el trenecito al Roberto Rosales Pitones, para poner otro en su lugar: ya casi todo estaba listo, le cotizaron uno nuevo en casi 2 millones de pesos.

SIN EMBARGO luego se arrepintió y no lo compró, pero sí perjudicó en su patrimonio a Rosales Pitones, porque no solamente le quitó el lugar, sino que le “robó” el tren.

EL ROBERTO la demandó penalmente, pero por el expediente durmió el mundo de los sueños y no se activó hasta que la miserable “Judía”, dejó de tener fuero.

PERO, AHORA el corrupto PRI, por órdenes del Narizón Tello, le dio una diputación plurinominal y le ordenó al Fiscal Murillo volver a frenar el expediente, pues “La Judía” tendrá fuero y otra vez la ley y la justicia le volverán a pelar los dientes:

“LASTIMA mucho -Dice Roberto Rosales- que la registren ahora como candidata a diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para tratarla de salvar con el fuero y evitar que enfrente la justicia.

“MOLESTA Y lastima que un partido político utilice esta fi gura plurinominal para evadir la justicia, una vez que la Fiscalía ha encontrado elementos para vincularla a delito, y de esa manera evadir el proceso al que se enfrenta”, fi naliza la víctima de la corrupta y miserable “Judía”, a quien el Tello protege con gran descaro. Por algo será.

– VIRGEN DE los Desesperados!, ¡cuánta impunidad!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.