Un Gran Espaldarazo al David

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota

“Nuestra lucha es por las nuevas generaciones, porque podamos dar paso a la generación de una nueva sociedad, pero ¿cómo lo vamos a hacer? Invirtiendo y orientando a nuestra niñez”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 2 de mayo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas, tierra hermosa de rostro de cantera y corazón de plata, pero muy lastimada por este gobierno priísta inepto. Amén.

 Un Gran Espaldarazo al David

“A UN DÍA del Debate entre los candidatos a gobernar Zacatecas, ayer sábado estuvo en la capital de estado, el Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, para darle un gran espaldarazo, al David Monreal Ávila, de Juntos Haremos Historia (Morena PT, PVEM y Nueva Alianza), quien encabeza la intención al voto, con más de 20 puntos sobre su contrincante más cercana:

LA CLAUDIA Edith Anaya Mota de Va por Zacatecas (PRI-PAN y PRD). Los demás candidatos son:

LA NANIS Romo Fonseca (Movimiento Ciudadano).

LA GUADALUPE Medina Padilla (Partido Encuentro Social)

LA MIRIAM García Zamora (Fuerza X México).

LA FERNANDA Salomé Perera Trejo (Redes Sociales Progresistas)

EL FLAVIO Campos Miramontes (Paz Para Desarrollar Zacatecas), y EL JAVIER Valadez Becerra (Partido del Pueblo)

La Polla Aumenta a 500 Dólares

AUMENTO mi apuesta: Voy al David y pago tronchado. El Deivis ganará hoy domingo el debate, porque es mucha pieza y el próximo domingo 6 de junio ganará las elecciones y el 12 de septiembre (“Gobernador Habemus”) tomará las riendas de este brioso caballo de acero, que es mi queridísimo Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Antonio López Bazán

AUNQUE el caballo, pues, anda desbocado, porque el Tello resultó como “El Charro Ponciano”, no supo montarlo y el inepto jinete caerá irremediablemente en el basurero de la historia. Aquí tengo ya 300 dólares (100 más) a ver quién le atora de nuestros lectores: me paga con 150 dólares, nomás pa’que vean que no soy gandalla”.

-PUES A ver quién es el incauto que cae. Yo le pongo, 200 dólares más, pa’que sea un Quinientón de dolarucos y, usted, madre Teresa, ¿no le entra a la polla?, ya está gordita-.

DIOS ME libre, a mí no me gusta apostar. Además el triunfo de don David está cantado, es quien más tiene experiencia para gobernar, se puede decir que desde el vientre de su señora madre, don David se inició en la política-.

“EL REY David ya Debe de Levantar las Piezas Para Armar el Rompe abezas (cabecita)

NO HAY quién le aguante el paso a David, si acaso es mi admirada y guapa Lupita la que, después de David, se llena los zapatos de polvo, porque lo que es Claudia Edith, la tienen entre algodones para que no se lastime, es muy frágil.

EL RESTO de candidatos son los que no tienen recursos para movilizarse: son los partidos tradicionales los que tienen el billete. Yo creo que nomás debería de haber dos, a lo sumo, tres partidos Morena y PRIAN. Al PRD, se lo acabaron los desgraciados “Chuchos”, ratas, mil veces ratas que se vendieron al mejor postor.

ESTOY SEGURO que, si los “Chuchos” no se hubieran corrompido, Morena ni siquiera hubiera nacido, y el PRD, con su autentico líder, Andrés Manuel López Obrador, estuviera gobernando el país. Pero bueno, las ratas se quedaron ahí, encantadas por los “Chuchos”, traidores y corruptos-.

-LA NOTO distraída, madre Teresa-.

-ES DOMINGO y tengo mucho que lavar y planchar, además de elaborar el rompope y me quedé pensando si tendré o no oportunidad de oír y ver el debate: comenzará a las 6:00 de la tarde y terminará a las 9:00 de la noche. Son tres horas, los que hay qué invertirle-.

-HÍJOLE, madre Teresa, usted sí que no para de trabajar, pero yo creo que a las 9:00 de la noche ya terminó; la he visto y usted es muy buena para lavar y planchar y, claro, para hacer rompope: a mí se me quema, jajaja.

Y TODAVÍA se da su tiempo para hablar con Diosito, quién como usted.

DEBERÍA DE preguntarle, si el David va a terminar con la inseguridad y, hay bajita la mano, pídale que le eche una manita porque las cosas están muy de la fregada; el narco, al haber vacío de poder que dejó el narizón, el narco lo ocupó: “El Pinocho de Bernárdez”, de plano, les dio las nalgas.

HACE UNOS días, la corresponsal de El Universal, la Irma Mejía, entrevistó al tibio Arturo López Bazán, y aceptó que, en Zacatecas el narco está enraizado porque “no hay acuerdos que duren para siempre”-.

-ORALE, ¿así lo dijo?-.

-SÍ, ASÍ lo dijo y abundó:

EN ENERO de este año aumentaron 177% los homicidios dolosos, puesto que pasaron de 39 casos a 108, de acuerdo con un comparativo con el mismo mes de 2020, indican datos registrados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

EL SEMÁFORO delictivo posiciona a Zacatecas en el primer lugar en cuanto a número de homicidios por cada 100 mil habitantes, con una tasa mensual de 6.7, cuando a nivel nacional el índice es de 1.9.

EN EL INFORME 2020 de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, en el apartado de delitos de alto impacto, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Calera y Valparaíso tienen el mayor número de homicidios dolosos.

REACOMODO de cárteles

-EL ACOMODO de cárteles en la entidad está en constante cambio. Hace dos años, las autoridades estatales reconocían que en el estado operaban cinco grupos que se disputaban la plaza: el cártel del Golfo, el cártel del Noreste y “Los Talibanes” en las regiones del centro; mientras que el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa tenían presencia en los límites de Jalisco y Durango, a fi n de poder blindar sus fronteras con la entidad.

SIN EMBARGO, el panorama cambió, refi ere Arturo López Bazán -emanado de las fi las de la Coordinación Nacional Antisecuestro y quien hace siete meses asumió la Secretaría de Seguridad Pública del estado- al revelar que los actuales reportes de inteligencia policial dan cuenta de que ya no son cinco, sino sólo dos los cárteles supranacionales que tienen una guerra y ajustes de cuentas en la entidad, luego de que el cártel de Sinaloa y el CJNG lograron incursionar en todo el territorio zacatecano por medio de las alianzas que pactaron con los otros tres cárteles pequeños.

ESTA INFORMACIÓN se ha recolectado de los mensajes que los grupos delictivos dejan en las ejecuciones, lo que da paso a la hipótesis de que el CJNG pactó con el cártel del Golfo, mientras que el de Sinaloa se aliaría con el cártel del Noreste y una parte del grupo de “Los Talibanes” para dar la batalla a los oponentes.

EL PROBLEMA, sentencia, es que “no hay acuerdos que duren para siempre” y podrían anticipar un mayor generador de violencia a futuro, ya que dichas alianzas son un caso extraordinario en el estado de Zacatecas, debido a que en otras partes del país los grupos aliados son antagónicos.

LÓPEZ BAZÁN aclara que no tiene la certeza de qué grupo vaya ganando más territorio, porque si lo relaciona con el número de detenciones y los hallazgos encontrados en los mensajes en las ejecuciones, todo indica que hay más asesinatos y desaparecidos del CJNG cometidos por el cártel de Sinaloa.

INCLUSO, refi ere, en medio año que lleva al frente de la SSP, su personal ha desarticulado más de un centenar de campamentos donde, en su mayoría, se han encontrado indicios que permiten identifi car que eran operados por el cártel de Sinaloa, debido a los rótulos de los vehículos y armamento asegurado, así como gorras con las iniciales MZ (Mayo Zambada) y otras insignias.

-¡QUÉ HERENCIA tan maldita le va a dejar “El Pinocho” de Bernárdez, al David!-.

-BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.