Mi Jardín de Flores

El Descarado Tráfico de Influencias de Claudia

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota | Miriam García Zamora

“Es hora de hacer historia en Zacate­cas, los Monreal no fallamos y por eso los zacatecanos tienen mi compromiso y mi lealtad: vamos a transformar nuestra sociedad, vamos por el relevo de la clase política, la Tercera es la Vencida y Amor con Amor se paga”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 3 de mayo de 2021. Dios Salve a mi hermoso Za­catecas, hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata. Amén.

¿QUÉ LES pareció el debate de ayer do­mingo entre los candidatos a la gubernatura de Zacatecas?

-PARA MÍ, madre Teresa, más que un debate fue un ensayo, un ensayo donde el que ganó fue el David Monreal y en el que encueraron a la Claudia Edith, quien siem­pre había alardeado ser transparentemente muy honesta y prima hermana de la Purísi­ma Concepción, ¡oh sí, como no, o verás!

PERO AYER, en la tarde-anoche, a la Claudia se le cayó la aureola de santa o, me­jor dicho, se la tumbaron al ser descubierta como vulgar traficante de influencias por la candidata de Fuerza X México, la Miriam García Zamora, también confinada a una silla de ruedas, debido a un desafortunado accidente de tránsito, situación por la que también pasó la hoy candidata del PRI-.

-SIENTO pena ajena, por la señorita Claudia. Anoche, terminando el debate me fui a mi catre, preguntándome ¿no estaría mal informada la señorita Miriam?, pero pronto me quedé dormida, porque fue un domingo de mucho ajetreo. Hoy, durante el desayunó, encendí mi Tablet y vi que tenía un correo, de uno de nuestros lectores.

AL ABRIRLO, me llevé una sorpresa, que confirmaba lo que la señorita Miriam había denunciado en el debate: el tráfico de influencias de la señorita Claudia:

UN DOCUMENTO de 6 fojas del “Convenio especifico” de transferencia de recursos, entre la Secretaría de Finanzas (SEFIN), representado por su titular el señor Ing. Fernando Enrique Soto Acosta; el Siste­ma Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEFIN), representado por su titular el señor Dr. Álvaro Elías Ibargüengoytia en su calidad de director general, y por la otra la Asociación Civil “Inclusión Zacatecas”, representada las licenciadas Mariana Anaya Mota, en su calidad de presidenta y la L. C. María Alejandra Sandoval Camacho, tesorera del Consejo Directivo a quien en lo sucesivo se le dominará “IZAC”.

SEGÚN el documento, el IZAC fue constituido el 14 de septiembre de 2012, cuando la hermana de la presidente (Mariana Anaya Mota), Claudia Edith Anaya Mota, era diputada federal en la LXI Legislatura. Presidenta de la Comisión Especial sobre la no Discriminación. Secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables; Presupuesto y Cuenta Pública; y, Especial sobre Migración-.

Fotografía relevante a la nota.

-MIREN que ching… (censurado) resultó la Claudia -saltó doña Petra-: luego luego le entró al negocio con su hermanita Mariana. No, si la güera no tiene un pelo de tonta, aprovechó la ocasión para los negocios: una asociación para “apoyar” a “grupos vulnerables”, jajaja. ¡Qué gandalla y cínica la Claudia! ¿Cuánto no gestionaría para el negocio de su carnalita?-.

-PUES según la documentación que me hicieron llegar, cuando se firmó el Conve­nio: SEFIN-SEDIF-IZAC, el 10 de marzo de 2015, la señorita Claudia Edith, ya era diputada federal en la LXIII Legislatura: “Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Integrante de las comisio­nes de apoyo a comerciantes en pequeño y microempresarios para fomentar la econo­mía familiar; Economía; y, Transparencia y Anticorrupción. Integrante de la Comisión Bicameral en materia de disciplina finan­ciera de las entidades federativas y de los municipios”, eran sus carteras-.

-Y ¿POR cuánto se firmó el convenio, madre Teresa, entre esos tres entes de la corrupción y la Impunidad?-.

-PUES POR la cantidad que denunció la señorita Miriam: “¡10 millones de pesos!”-.

-¡UNA FORTUNA!, ese dineral no lo he ganado en 22 años que tengo vendiendo aquí en el Mercado Municipal-.

-PERO LO que se me hace un poco extraño, doña Petra, don Roberto, son los ANTECEDENTES:

LA CELEBRACIÓN de un convenio (que más bien fueron dos) de colaboración en fecha 7 de marzo de 2013. Y 15 de abril de 2014; ¿esto querrá decir que fueron 10 millones de pesos anuales?-.

PUES YA sean 10, 20 o 30 millones de pesos, en tres años, es un dineral, que nunca jamás ha visto o ganado ningún presidente municipal de Chalchihuites, pero sí la her­manita de la hipócrita de la Claudia, la tal Mariana-.

OJALÁ Y que cuando el David tome posesión como gobernador de Zacatecas, el próximo 12 de septiembre, ordene una auditoría a la hermanita de la Claudia: de seguro va a saltar la pus-.

-NO DIGA eso, doña Petra, es pecado mortal recibir apoyo para inválidos y que­darse con ellos, aunque sean 7 lentejas: un santo, siendo santo se condenó por no dirigir los apoyos a quienes estaban designados. Mire lo que dice el millonario convenio entre SEFIN-SEDIF-IZAC:

JUSTIFICACIÓN

“TAL Y como se hizo constar en convenio celebrado con el SEDIF, en los años 2013 y 2014, existe un estigma social y de exclusión política, de los grupos en situación de vul­nerabilidad en el mundo, que tiene su origen desde la comunidad. Algunas políticas que se han tratado de implementar son, por lo general, de arriba hacia abajo; es decir, se trata de pedir a los gobiernos y a la sociedad, que respeten los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, que no los excluyan, que se prevenga y erradique la discriminación y la intolerancia.

“POR ELLO es importante seguir es­tableciendo una gobernanza integral, que incluya legislación, política pública, planes y programas que sean construidos con los afectados o segregados del desarrollo, con programas evaluados y monitoreados por ellos mismos. Es fundamenta el conoci­miento y la participación de quienes han vivido discriminación en las actividades de desarrollo en su comunidad, estado y país, para que ellos mismos, desde la participa­ción civil y con una correcta articulación gubernamental, logren incluirse plenamente a la sociedad.

“EN TIEMPOS difíciles, las organizacio­nes de la sociedad civil, son grandes aliados de los diferentes órdenes de gobierno para alcanzar la estabilidad y la cohesión social.

“LA PARTICIPACIÓN de la ciudada­nía es la solución de los problemas de la comunidad, es muy importante. Desafortu­nadamente, muchos ciudadanos han perdido credibilidad en sus autoridades y han dejado de participar en los programas de desarro­llo. La discriminación es otro factor que ha causado abulia y rencor social.

DESTINAR recursos a OSC, que tienen como objetivo coadyuvar a cumplir con los planes de desarrollo de los distintos órdenes de gobierno, es sin duda una gran inversión”.

SIN DUDA alguna, son convenios de buena fe, para apoyar a gente desvalida, no para gente que lo ve como negocios particular.

PERO TENGO mis dudas, también recibí Información de otro “tráfico de influencias” de la señorita Claudia Edith. En diciembre de 2016, los diputados se aprobaron un bono “llamado navideño”, de 150 mil pesos, pero no era para propiamente para ellos que recibieron al rededor de 438 mil pesos de aguinaldo, sino para apoyar a la gente.

EL COORDINADOR del PRI, don César Camacho, reveló que cada diputado determinará el destino de la subvención extraordinaria de 150 mil pesos, y además deberá hacerlo público y comprobarlo:

“CADA LEGISLADOR o legisladora determinará el destino, y lo debe hacer pú­blico y, obviamente, comprobarlo”, dijo el señor Camacho. Subrayó que los recursos son extraordinarios y “no se trata de bono al­guno”, declaró al periódico El Economista.

PERO RESULTA que la señorita Clau­dia, donó esos 150 mil pesos… ¡a la asocia­ción civil de su hermana Mariana!-.

-ESO ES un descarado tráfico de influen­cias -estalla doña Petra-, la Claudia es tran­sa, gandalla, no por nada la Miriam le espetó claro y de frente en el Debate: “¡No hueles a gobernadora, hueles a corrupción!”, ¿se imaginan todo lo que la güera mamó duran­te 9 años de diputada y los dos y cacho que estuvo como senadora? Esa niña, perdón, señora pues ya araña los 42 años de edad, no es lo honesta que presumía ser, sino una corrupta como muchos de los funcionarios priístas. Y lo que falta por ventilarse-.

-BUENO, yo me voy. Se Quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

-PERDÓN, madre Teresa, ¿no vamos a hablar sobre el debate? La Claudia, con los ojos se quería comer viva a la Miriam, se veía furiosa, sabe cuánto no daría por poder pararse y tener movilidad en sus manos para desgreñarla, la imagen hablaba por sí sola, la güera estaba fu-rio-sa-.

-CONTINUAMOS mañana, ¿les parece? No quiero abusar del espacio-.

-SALE –dice don Roberto- ya mero es la hora de la botana y de mi mezcalito en La Sierra. Ahora ni me dejaron hablar; bye-.

Share This Post On