David Monreal con 60 por Ciento de Preferencia en Diversas Encuestas

No hay más Equilibrio, que la Verdad

Fotografía relevante a la nota.

Firmas como TrueData, Parametría, De las Heras lo dan como el ganador de la gubernatura de Zacatecas

Últimas encuestas posicionan a David Monreal Ávila, a un mes de que se celebren los comicios, con una irreversible ventaja para arribar a la gubernatura de Zacatecas como el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, con una preferencia electoral efectiva del 60 por ciento.

Los resultados de la encuestadora TrueData coinciden con las cifras que han arrojado otros estudios de opinión realizados recientemente por firmas como Parametría y De las Heras De­motecnia, los cuales también ubican al morenista con un 60 por ciento de preferencia efectiva y una ventaja de 25 y 29 puntos ante su más cercano oponente.

Asimismo, en otras encuestas también publicadas por medios nacionales, el político originario de Fresnillo tam­bién alcanza una cifra de preferencia efectiva por encima del 50 por ciento y una preferencia electoral general de 42.1 por ciento, con lo que se mantiene como el candidato puntero y favorito para encabezar el Poder Ejecutivo de Zacatecas.

De acuerdo con el sondeo de True­Data, David Monreal, como candidato de la coalición, tiene una preferencia electoral general de 35.6 por ciento, 15.9 por ciento que el contrincante que se ubica en segundo lugar, pero es el del 60 por ciento la cifra de preferencia electoral efectiva.

Asimismo, el 39 por ciento de elec­tores, sin importar del partido político que sea, está plenamente convencido que David Monreal será el próximo gobernador de Zacatecas, 26 por cien­to más en comparación con el puntaje obtenido por su oponente más cercano.

Y en la medición de la preferencia electoral por cada uno de las coalicio­nes partidos que buscan la gubernatura, según TrueData, Juntos Haremos Histo­ria tiene una ventaja de 11.7 por ciento ante el o los institutos políticos que se mantienen en segundo lugar y en clara desventaja.

De esa manera, los estudios demos­cópicos muestran que David Monreal Ávila, quien este domingo se llevó el debate en el que participaron también los otros ocho candidatos, está posicio­nado como el ganador de las elecciones del 6 de junio próximo.

Share This Post On