“El PRD Debe Reflexionar Sobre su Papel en las Alianzas y la Vida Democrática del País”

A 32 Años de la Fundación, Tenemos que Hacer un Balance: García

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Carlos García Murillo, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), (Foto: Archivo Página 24)

Carlos García Murillo, militante del Par­tido de la Revolución Democrática (PRD), comentó en entrevista telefónica para Pá­gina 24 Zacatecas, que gran parte de la militancia del Sol Azteca sigue lastimada luego de la decisión de la cúpula partidista para ir en coalición con otros partidos con los que históricamente ha mantenido una rivalidad.

Recalcó que durante décadas su partido ha luchado por mantener la vida democrática en el país, sin embargo, actualmente se han privilegiado intereses personales por encima de la militancia y de la población en general. También consideró que a más de 30 años de la fundación del PRD, los militantes deberán hacer conciencia sobre su historia.

“Me gustaría que las fuerzas de izquierda y democráticas nos pronunciemos al respecto, los perredistas disidentes y los que no esta­mos de acuerdo con esta alianza espuria. Los ciudadanos reclaman una respuesta, pues me parece que debemos ser autocríticos, ya que a 32 años de la fundación del PRD tenemos que hacer un balance y ver qué es lo más conveniente para nuestro partido y qué es en lo que hemos fallado. Me parece que hay desviaciones ideológicas por parte de los dirigentes de nuestro instituto polí­tico. Pues esta lucha ha sido de muchos y de varios años, para que unos cuantos se aprovechen, quienes han utilizado al partido como un instrumento para sus beneficios personales. Qué lástima que no cumplieron con los resolutivos del consejo estatal, sino que me parece que hicieron una elección con puros amigos, pero el resultado se verá el próximo primero de junio”.

Sobre la presencia de exdirigentes del PRD en Zacatecas, García Murillo comentó que su visita afecta al partido, y que muchos de ellos son políticos “muy desgastados” y con “poco arraigo social”, además de un “nulo liderazgo” afuera del instituto político.

“Qué bueno que vengan a hacer turismo político, pero pocos votos aportarán, ya que muchos no son las personalidades demo­cráticas que quisieran ser, sino al contrario son personajes grises y muy desgastados. Además que no tienen ningún arraigo so­cial, pues son personajes sin liderazgo o reputación social”.

“Sin embargo, en cuestión de votos, el llamado a la ciudadanía es que no haya abstención, pues cuando no hay votos per­demos todos. El llamado, indistintamente de las preferencias políticas, es que vayamos a votar, pues si no ejercemos nuestro voto serán pocos los que decidan por nosotros, por lo que eso es algo que no beneficia a la democracia del país. Debemos alentar la votación para que se vea reflejada en una jornada pacífica y ciudadana”.

Share This Post On