“El que el Estado Siga en Amarillo ha Contribuido a que Lleguen más Visitantes”

El Panorama Para los Hoteleros ha Sido Bueno: Raúl Muñoz

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dio a conocer que el panorama para el gremio ha sido bueno, derivado de que el estado continúa en amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional (Foto: Archivo Página 24)

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dio a conocer que el pano­rama para el gremio ha sido bueno, derivado de que el estado continúa en amarillo en el Semáforo Epidemioló­gico Nacional.

En este sentido, señaló que la recu­peración en este sector se ha estado dando, pero de manera paulatina, por lo que espera que siga por buen camino.

Enfatizó que el hecho de que se siga en amarillo ha contribuido para atraer a más gente, a quienes se recibe imple­mentando estrictos protocolos sanitarios para la seguridad de los huéspedes y los propios trabajadores de cada hotel.

En cuanto a los casos de contagio de COVID-19, aseguró que actualmente no se tiene: “Estamos seguros que los protocolos que seguimos han sido un buen filtro para no tener gente en­ferma. Realmente en los restaurantes ni en los hoteles tenemos bajas por gente contagiada en nuestros estable­cimientos”.

Muñoz del Cojo recordó que en la pasada temporada vacacional se tuvo una buena ocupación pese a estar en contingencia sanitaria, registrando un hospedaje arriba de 34 por ciento, lo que dijo, es buena cifra, ya que con esta ocupación se pueden sacar gastos y recuperar un poco de todo lo perdido.

“Estamos esperando una recupera­ción económica. Está llegando poco a poco, seguimos con baja ocupación, pero no estamos en negativo como estábamos el año pasado”, puntualizó.

El presidente destacó que se podrá hablar de una recuperación cuando se tenga una ocupación hotelera como las que se registraban antes de 2019.

Por otra parte, destacó que afortuna­damente fueron pocas las fuentes de empleo que se perdieron, ya que se decidió rolar turnos e implementando descansos de varios días por trabaja­dores: “Sí se tuvo que despedir a va­rias personas, pero afortunadamente no fueron muchas”, señaló.

Share This Post On