Líderes Históricos del PRD se Suman a David Monreal

“Coincidimos Ideológicamente con la 4T”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su apoyo y adhesión al proyecto que encabeza David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Foto: Rocío Castro)

En rueda de prensa, militantes del Partido de la Revolución Democrá­tica (PRD) anunciaron su apoyo y adhesión al proyecto que encabeza David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Luis Contreras Serrano, presidente decano fundador del Sol Azteca, jun­to con otros líderes de este partido político, enfatizaron no estar suma­dos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pero sí coinciden con el proyecto de la Cuarta Trans­formación del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel na­cional y en el de Monreal Ávila en el estado.

Los perredistas manifestaron su rechazo hacia la coalición “Va por Zacatecas” porque consideran que ha sido entregada a los peores intereses, por lo que hicieron un llamado a la gente de izquierda y a los progresistas del estado, para que cierren filas por este proyecto de transformación de David Monreal, convencidos de que se llevará a un feliz término la Cuarta Transformación en la entidad.

Contreras Serrano manifes tó su compromiso al aspirante a la guber­natura para participar en su campaña como proselitistas, propagandistas en la búsqueda de los votos que sean necesarios para llevarlo a la guber­natura del estado.

“No estamos los que somos ni so­mos los que estamos. Hay cientos de perredistas deseosos de sumarse a esta lucha en apoyo a la candidatura de David Monreal. No estamos afi­liados a Morena, pero sí coincidimos ideológicamente con el proyecto de la Cuarta Transformación”, refirió.

Jorge Eduardo Hiriart Estrada se­ñaló que esta decisión la hicieron porque están convencidos de que lo correcto es apoyar la lucha por la gubernatura de David Monreal, porque está adherido a la política de transformación de López Obrador.

Por su parte, David Monreal Ávila declaró que es un orgullo para él esta adhesión, resaltando que es la primera vez que está presente en una conferencia de prensa en una manifestación de apoyo de este tipo: “Lo hago por el simbolismo, por los luchadores de izquierda de pensamiento libre, y por la atención al l lamado de la hi s tor ia porque ese es el verdadero pensamiento de izquierda, no el oportunismo y la conveniencia”, externó.

Aunado a ello, les dio la bienvenida ofreciéndoles su respeto, festejando la coincidencia de pensamiento: “Yo también me declaro luchador social con sentimiento de izquierda, no lo voy a negar jamás, estoy en el anhelo legítimo de hacer llegar a Zacatecas lo que ya inició en nuestro país, la Cuarta Transformación”, puntualizó,

El candidato hizo un llamado a la comunión social para la tras­cendencia del pueblo y lograr el bienestar y la justicia para muchos zacatecanos.

Share This Post On