“No Debe Haber Resguardo Especial Para Candidatos y Candidatas, Sino Para la Ciudadanía en General”

Lo que Aconteció con Javier Torres es Muestra de lo que los Mexicanos Vivimos: Luna

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Noemí Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), contradice al dirigente estatal del PRI Enrique Flores (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, Noemí Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que muchos ciudadanos lamentan el formato del actual debate que se desarrolló entre candidatos y candidatas a la gubernatura; subrayó que fue inflexible y que el corto tiempo no permitió que se expusieran las ideas a detalle y con claridad.

Explicó que en el caso de los candidatos y candidatas de la alianza “Va por Zacatecas”, han seguido aportando esfuerzos con los parti­dos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), además que mantienen un constante trabajo en los distritos y municipios donde irán solos para pelear el voto ciudadano.

“La realidad es que festejamos, a más de un mes de arrancada la contienda electoral, que los tres partidos políticos dialogamos con altura de miras para ponernos de acuerdo, para lograr ir juntos en 43 municipios, somos la coalición que más municipios lleva en con­junto, además que logramos ir en 18 de los distritos locales y en los cuatro federales, es decir, que solos, como partido, estamos com­pitiendo en un distrito local y en 15 municipios donde vemos perfiles que representan al PAN y a los sectores de la sociedad civil. Fuimos muy estrictos en cumplir los ordenamientos legales para llevar la paridad, pero más allá para buscar a mujeres que en realidad tengan impulso por su trayectoria, más que sólo cuo­tas de poder, por lo que en ese escenario vemos favorable para la coalición “Va por Zacatecas”, pero también para Acción Nacional”.

“Estoy convencida que la votación se acre­centará. Hoy gobernamos 11 municipios, pero tenemos la certeza que también podemos ganar los que vamos en coalición, así como los otros 15 que vamos solos. Vemos buen áni­mo en Sombrerete, Villa de Cos, Jerez, Villa González Ortega, entre otros, pero la realidad es que tenemos una estructura en los 58 mu­nicipios del estado, pero sobre todo tenemos propuestas claras y perfiles muy honorables”.

Por último, sobre la seguridad, Luna Ayala apuntó que hasta el momento ninguno de los candidatos emanados del PAN ha pedido protección, pues no han sufrido amenazas o atentados en contra de su persona o sus fami­lias, sin embargo, lamentó los atentados contra Javier “Javo” Torres Rodríguez, candidato a alcalde de Fresnillo.

“Creo que no debe haber un resguardo espe­cial para los candidatos, pues no son ni más ni menos que cualquier ciudadano o ciudadana, debe haber resguardo para todos. Lo que aconteció con Javier Torres es una muestra de lo que los mexicanos estamos viviendo como ciudadanos, por lo que es lamentable que la inseguridad haya rebasado cualquier límite”, finalizó.

Share This Post On