Realizarán Foros Ciudadanos Para que la Ciudadanía Conozca las Propuestas de los Candidatos

Con el Objetivo de Promover la Participación Ciudadana: López

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

José Manuel López Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) (Foto: Cortesía)

A un mes de que concluya las campañas electorales del proceso 2021, José Manuel López Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer que a través de las 256 cámaras de comercio se realizarán foros ciudadanos en los 32 estados de la república.

Estos foros, refirió, son espacios plurales para conocer las propuestas, los planes y acciones que pretenden impulsar quienes as­piran a ocupar un cargo de elección popular, además de ser espacios donde los afiliados a esta cámara sean escuchados, para lograr en colaboración con las autoridades una recupe­ración económica en el menor plazo posible.

Mencionó que se pretende que la ciudadanía sea escuchada y se comprometan con los plantea­mientos con las propuestas que se les presenten.

López Campos recordó que estos foros ciudadanos forman parte de la campaña “Yo Voto Porque Quiero A México”, mediante la cual pretenden promover la participación ciu­dadana en las próximas elecciones federales, así como para apreciar el nivel de compromiso de aquello quienes aspiran a gobernar un es­tado, un municipio, o quienes pretenden ser los representantes de los ciudadanos en los congresos locales y federal.

Apuntó que para la confederación, el tema del ejercicio democrático y de la participación ciudadana es trascendental para el fortaleci­miento social, así como en la construcción de una nación más democrática y participativa.

El presidente considera que a través de las acciones que componen esta campaña, se po­drá ayudar a la población a tomar una mejor decisión a la hora de emitir su voto de una manera razonada, informada y responsable, convencidos con base en los ideales y propues­tas de cada candidato y candidata.

Share This Post On