David, Aplastante, 25% Arriba

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David, en caballo de hacienda; inalcanzable, más de 24% de distancia

“Lo que hace falta aquí es desarrollo, fuentes de trabajo. No hay agua, la ca­rretera no sirve. En todos los sentidos se han olvidado de Joaquín Amaro. El PRI, los abandonó y los empobreció”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 5 de mayo de 2021. Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, que este fraudulento go­bierno Tellista del PRI, la tiene ahogada en sangre y en el desempleo. Amén.

“EL DAVID Monreal anda muy activo, ninguna candidata ni candidato, le llega; está siguiendo el ejemplo de mi “cabecita de algodón”, trabajar más de 16 horas diarias, de domingo a domingo ¿qué lo motivará tanto?”.

-PUES LA gente, doña Petra, la gente, vea las fotos: la muchedumbre llena los lugares en donde “El Rey” David se planta, como ayer sucedió en Huanusco, Joaquín Amaro y Nochistlán: son gentíos, ríos humanos y esos baños de pueblo lo motivan y hacen que jale más y más gente-.

-NOTO A muchas personas molestas con el actual gobierno: don Alejandro Tello no cumplió sus promesas y eso provoca har­tazgo, además, de desilusión y revancha: el PRI va a perder la gubernatura.

COMO LO manifestó el señor Álvaro Villegas a nuestra compañera reportera Claudita de Santiago, que está cubriendo la gira electoral de don David: “Aquí en El Plateado, se recibe más ayuda por parte de los paisanos que del gobierno”, lo que demuestra -reitero- el gran coraje que tienen los zacatecanos en contra del PRI y de don Alejandro Tello.

LO QUE me gusta mucho de don David, es su humildad,su don de gente: “Quiero -les pide- que me ayuden, el bienestar será para todos los zacatecanos de cada rincón de la entidad. Estoy buscando la gobernanza de este estado, por eso estoy buscando armo­nizar la política estatal con la federal y la municipal, para que podamos multiplicar las acciones y haya soluciones; ayúdenme, nada pierden y mucho ganan”.

Y CONTINÚO: “Tengo un verdadero compromiso con el sur de Zacatecas, lo que ustedes padecen lo padece todo el estado, lo abandonaron, lo están empobreciendo. Es un tema delicado.

“FUE EL PRIAN quien puso -señala-esta Emergencia social social a todo el pueblo de Zacatecas: se les pasó la mano, son unos irresponsables. En los últimos 11 años abusaron de la nobleza de este estado y de su gente”, subrayó.

VA A GANAR, don David va a ganar, no me cabe la menor duda-.

-QUE SU boca sea de ángel, madre Tere­sa, no sabe cuánto deseo que “El Pinocho de Bernárdez”, deje de ser gobernador y será entonces que reconocerá haberla cajetean­do a lo largo de cinco años, por no haberle cumplido al pueblo noble, leal, honesto y trabajador de Zacatecas. ¡Ay, desgraciado infeliz! ¡De seguro te va a llevar el chamuco, cuando Diosito te llame a entregar cuentas, ¿verdad, madre Teresa?

Le Salió el Tiro por la culata a Claudia

LA ÚLTIMA encuesta de Parametría le da 60% de preferencia a “El Rey David”, mientras que Claudia sólo capta 35%, esto es en preferencia efectiva, lo que viene siendo 25 puntos de diferencia a favor de David.

EN PREFERENCIA bruta, David saca 52% y Claudia 28%, o sea 24 puntos más que Claudia, lo que demuestra una ventaja muy clara que se refleja en el gran trabajo de David y las miles de personas que dia­riamente acuden a sus eventos.

LO QUE no acabo de comprender, es ¿por qué Claudia se fija más en lo que hace David, que lo que ella hace, ¿por qué esa situación de fijarse en David para en seguida criticarlo rencorosamente? La güera debe clavarse en lo suyo y no rumiar su coraje porque David tiene más aceptación que ella, que se preocupa más en la crítica y su maquillaje que en sus mafufas propuestas, siempre alardeando su falsa capacidad para resolver las cosas, en vez de hablarle con la realidad al pueblo: “Yo espero -debería de decirles a sus acarreados- no mentirles ni fallarles como lo hizo Alejandro Tello, yo sí tengo palabra, confíen en mí”; esto le acarrearía más simpatía y más votos que sus criticas jaladas de los pelos que, hablando en plata, aumentan más la confianza y la popularidad de David.

AHÍ ESTÁ lo que berrearon; quesque la encuesta última de David, que acábanos de comentar, “era falsa”, pero hoy mismo les paró los tacos, Parametría dio la cara y dijo que esa encuesta sí era real.

SI LA GÜERA quiere hace una campaña más competitiva, debe de cambiar su tácti­ca, a quien debe de poner en su lugar es a Alex, quien es al que deberá de culpar de su anunciada y aplastante derrota.

HOY ME llama la atención un boletín de prensa que, me acaba de mandar Gerardo y en dónde la güera sigue prometiendo cosas que sabe no va a cumplir intentando engañar a los productores de pitaya asegurándoles que en Estados Unidos una pieza cuesta 9.00 dólares. ¡Qué bárbara! Como si ellos no supieran en dónde están parados.

QUE NO se la jale, es una vil mentira. Y así se la pasa engañando a la gente, porque cree que si Alex pudo engañarla, ella tam­bién puede hacerlo y a eso le apuesta.

ESCUCHEN EL boletín de prensa del que les platico:

BUSCA CLAUDIA ANAYA POSICIONAR PRODUCTOS ZACATECANOS EN CADENAS COMERCIALES*

TRINIDAD Garcia de la Cadena, Zac. La posibilidad de que los productos Zacateca­nos se vendan en las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, es un tema que Claudia Anaya planteó a directivos de Grupo FEM­SA en reunión vía Zoom.

ASÍ LO anunció “la güerita” durante su gira por los Cañones este miércoles. “Desde ahorita yo ya estoy tendiendo puentes con los empresarios para posicionar los cultivos locales en los mercados regionales, naciona­les e incluso internacionales (sic)”.

LA ABANDERADA de la coalición “Va por Zacatecas” mencionó la pitaya como ejemplo de aquello que en otros países es muy apreciado, Al grado de que cuesta nueve dólares en Estados Unidos cada fruto (nomás vean el tamaño de mentiras que les dice a los campesinos: una sola pitaya ¡180 pesos!).

LA CANDIDATA habló también sobre la amenaza del cambio climático, ante el cual propuso la reconversión de cultivos rumbo a productos más rentables y más sustentables.

CLAUDIA Anaya se pronuncia a favor de la agricultura por contrato. Aseguró que no hay límites cuando se trata de sacar a Zacatecas adelante.” Podemos incluso meter cotizaciones a la bolsa de valores por si hay variaciones de precio. Eso ya se ha hecho en Zacatecas”, recordó.

LICENCIADA en Mercadotecnia con especialidad en Finanzas, la candidata lleva alrededor de 10 años construyendo leyes a favor de un México más justo, equitativo y próspero, y ahora busca dirigir, desde el poder ejecutivo, el desarrollo de Zacate­cas, apoyada en mecanismos inteligentes y novedosos.

HASTA AQUÍ el mafufo boletín de pren­sa que mañana jueves, algunos medios de comunicación, van a publicar.

-¡DIOS DE mi Vida! Cómo es posible que diga eso, si en Guadalajara, que te­nemos pitayas hasta para exportar, casi cuestan igual que las tunas: un puño por 20 pesos.

-NAAA… y luego la Claudia presume su licenciatura en mercadotecnia con espe­cialidad en Finanzas, profesión que nunca ha ejercido, “además alardea que tiene alrededor de 10 años construyendo leyes a favor de un México más justo, equitativo y prospero, y ahora busca dirigir, desde el poder ejecutivo, el desarrollo de Zacatecas, apoyada en mecanismos inteligentes y novedosos”.

¡JAJAJA! Eso lo dijo el “Pinocho de Bernárdez”, cuando prometió que él iba a trabajar diferente y que con eso sacaría adelante a Zacatecas. Habrían de hacer un concurso a ver quién de los dos priístas es más mentiroso-.

-QUE DE cosas, la señorita Claudia lo único que está haciendo es mostrar el co­bre, no se vale engañar a la gente tan vil y descaradamente.

BUENO, yo me vos, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.