Los Tres Errores del PRI

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Benjamin Medrano Quezada
Adolfo “Fito” Bonilla Gómez | Claudia Edith Anaya Mota

“El estado está abandonado y quebrado y tal vez no es el mejor momento para gobernar, pero sí es el mejor momento para dar todo para Zacatecas y yo voy a dar todo mi talento, todo mi esfuerzo, mi capacidad y hasta mi vida para sacar adelante a Zacatecas, y no le voy regatear nada”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 6 de mayo de 2021. Dios Salve a mi hermoso Zacatecas, de este tenebroso y descarado “Año de Hidalgo”. Amén.

El Vacío de Poder que Dejó el Tello, lo Ocupa el Narco

¿EN QUE momento, don Alejandro Tello, provocó el vacío de poder, que hoy pade­cemos los zacatecanos?

-DESDE EL principio de su desgobierno vino el relajamiento y, pronto, los narcotra­ficantes comenzaron a manejar la agenda y a cobrar vidas de mucha gente inocente: alardearon tener licencia para matar y lo demostraron en todo momento. El Tello los dejó actuar y pronto ocuparon el vacío de poder que hoy ostentan sin problema alguno-.

-ES CORRECTA su observación, doña Petra. Alex, en cuanto tomó posesión como gobernador de Zacatecas, se relajó y sólo pensó en la economía, y en la inversión extranjera, tanto, que de inmediato comenzó sus planes para irse a la China “para vender a Zacatecas”, según sus propias palabras, y hasta con su esposa Cristina se llevó al faraónica viaje a ese milenario país oriental.

¡DIOS DE mi vida! Pero si nosotros se lo advertimos, aquí en este espacio comenta­mos que don Alejandro primero debería de regresarnos la paz y la tranquilidad, y luego viajar para promover inversiones nacionales y extranjeras en Zacatecas.

NO ME gusta decir “se lo dijimos”, pero es cierto. ¿Cuántas veces no le dijimos, que si no brindaba seguridad, los chinitos no vendrían a Zacatecas a arriesga no sólo sus capitales, sino hasta sus propias vidas?-.

-UYYY, MADRE Teresa, fueron mu­chísimas, pero “El Pinocho de Bernárdez” creyó que así como convenció con menti­ras al electorado que lo hizo gobernador, también a los chinitos los podría engañar: ¡miserable!

AL PRINCIPIOS le dieron el beneficio de la duda, y hasta le firmaron varias cartas de intención para invertir, pero luego llegó a Zacatecas una pequeña comitiva y al leer los periódicos comprobaron dos cosas: que el “RaTello” era mentirosa y que, sus capitales como sus vidas, corrían peligro; así es que se fueron para no volver, al menos, en este narcoquinquenio.

Y LOS narcos a risa y risa y mate y mate gente por miles. Por cierto, don Roberto, ¿cómo sigue la violencia y la inseguridad?-.

-DE MAL en peor. Ayer, al menos, asesi­naron a siete zacatecanos; por la madrugada, en Guadalupe, un grupo armado llegó a una casa ubicada en la calle Mezquital, fraccio­namiento Hacienda Valle Dorado: violaron la cerradura de la puerta a balazos, entraron y asesinaron a tiros a dos personas. Come­tido el doble crimen, los asesinos salieron tranquilamente del lugar, abordaron la ca­mioneta en la que llegaron y se alejaron con asombrosa tranquilidad. No hubo detenido.

EN FRESNILLO se cometieron los otros cinco asesinatos:

POR LA mañana, en un camino rural que lleva a la colonia Del Sol, fueron hallados, semidesnudos, los cuerpos sin vida de dos hombres. Los mataron a balazos. Por su­puesto, no hubo detenidos.

EN UN terreno baldío, de la calle Navojoa, colonia Plutarco Elías Chávez, fue encon­trado al mediodía el cuerpo ensangrentado y sin vida, de un individuo “desconocido”. No, no hubo detenidos.

POR LA tarde, en el semáforo situado en la esquina de la Plaza Comercial Portal y Universidad Autónoma de Fresnillo, tenien­do como testigos a decenas de automovilis­tas y peatones, sujetos sacaron sus armas y le dispararon a un limpia parabrisas. Cuando elementos de policía llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya había muerto. Los únicos datos que recabaron agentes investi­gadores de la Fiscalía, fueron que la víctima, que tenía una prótesis en la pierna izquierda no sólo limpiaba parabrisas, sino que pedía limosna. No hay detenidos, ni sospechosos.

POR LA noche, en la Central de Autobu­ses de Fresnillo, balearon a dos hombres; elementos de la policía estatal, municipal, Ejercito y Guardia Nacional llegaron a los pocos minutos y encontraron que uno de los baleados ya estaba muerto, mientras que su compañero, gravemente herido, fue llevado a un hospital. Tampoco hubo detenidos.

-DIOS de mi Vida, son muchos los ase­sinatos y mucha la inseguridad: ¿por qué don Alejandro Tello nos mintió? ¿Por qué don Alejandro Tello permite la violencia y protege a los asesinos con un descarado y visible manto de impunidad?-.

-SIN DUDA alguna, Alex tiene interés en ello. De lo contrario no estuviéramos pasan­do por esta pesadilla de muerte e impunidad. En su quinquenio, hasta ahorita, han sido tres los secretarios de seguridad pública que ha tenido su desgastado desgobierno: Fro­ylán Carlos Cruz, Ismael “El Mayo” Cam­beros Hernández y Arturo López Bazán, todos ellos provenientes de otros estados del país, que ni siquiera conocían Zacatecas, me gustaría saber por qué Alex fue tan imbécil, pues en Zacatecas tenemos buenos jefes policiacos que, sin duda alguna, hubieran evitado esta catástrofe, por la sencilla razón de que nacieron aquí y siempre han vivido aquí con sus familias.

EN CAMBIO, los que vienen de otros estados llegan, literalmente, a robar. Y esto lo debió de saber Alex, pero le valió una ching… (censurado) y ahora es la ciudada­nía la que está pagando sus pendejadas por “trabajar diferente”.

Zacatecas Está tan Decepcionada del “RaTello”, que no Votará por el PRI

NO HAY persona que no me platique que el PRI nacional cometió tres grandes y graves errores:

NO AMARRARLES las manos al “Ra­Tello” y la Cristina, y cambiar al Fito Boni­lla, por la transa y traficante de influencias, Claudia Edith Anaya Mota.

ES MUCHA la gente que sigue encabro… molesta, porque al Fito le jugaron chueco, siendo que él llevaba una carrera exitosa y limpia.

EL NO tiene cola que le pisen y es muy chambeador, gente preparada y de campo; lo único rescatable del PRI, lo demás pa’l perro. Pero ¿cómo estará la corrupción en el tricolor, que la Benjamina Medrano Quezada, “amiguita” del “RaTello”, va a ser diputada plu-ri-no-mi-nal?

!AY, NO! El PRI está cada vez más per­vertido, gracias a Dios que renuncié, me confesé y el padre me absolvió.

PERO EL “RaTello” y la Cristina, le hicieron mucho daño a Zacatecas, el PRI debería de expulsarlos, miren lo que hoy jueves declara el Felipe Pinedo, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“TENEMOS varias crisis: de seguridad, salud y económica, además de la ineptitud de los funcionarios de gobierno del estado. Esta combinación de crisis, precisamente provoca y crea una tierra fértil para que los jóvenes se involucren en la filas del crimen organizado, ya que muchos, al estar desespe­rados, buscan una alternativa que nalmente son lamentables, pues se involucran en escenarios donde hacen daño a sus propias familias, así como al resto de la sociedad.

“LA ECONOMÍA -continuó el Felipe-está estancada, es como si se hubiera parado un reloj a partir de que asumió el gobierno Alejandro Tello, pues esa parálisis se mani­festó en un atraso en lo político y en lo social en todos los niveles. Hay algunos sectores que han surgido en la economía, pero gracias a sus propios esfuerzos, como el caso de los agricultores o productores del campo que tienen la oportunidad para la exportación, pero también ahí han tenido dificultades. Además la mayor parte de los zacatecanos vivimos a partir de las remesas y el autoem­pleo, pero no a raíz de las políticas públicas del gobierno del estado”.-

-YO CREO que el exgobernador, don Miguel Alonso Reyes, debe de estar muy arrepentido de haber llevado de la mano a don Alejandro Tello, a la gubernatura; es su hechura, su hijo putativo, él lo formó. Pero don Alejandro no sólo fue desagradecido, sino que menospreció ese gran apoyo y es­cupió al cielo con esa campaña de “Trabajar Diferente” y repitiendo como perico “los pocos empleos” que hubo en el sexenio de don Miguel.

Y AHÍ están las consecuencias: un Za­catecas ensangrentado, con hambre, sin empleos, sin nada y endeudado, ¡qué barba­ridad! ¿Cómo es posible que un sólo hombre pueda hacerle tanto daño a la sociedad, a la que se debe?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.