A Pesar de Ataques del Gobierno: Marco Ruelas
Por Manuel Domínguez Caldera

Marco Ruelas Zavala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano
de Educación Para Adultos (SUTIZEA), (Foto: Archivo Página 24)
En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, Marco Ruelas Zavala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación Para Adultos (SUTIZEA), comentó que han sufrido ataques y embates por parte de las instancias de gobierno por varios años, sin embargo, los trabajadores seguirán protestando por la defensa de sus derechos y prestaciones que han ganado con base en el esfuerzo y la colectividad.
Manifestó que a la par de las administraciones de gobierno, los sindicatos han seguido trabajando para que se respete los derechos laborales, por lo que recordó que el sindicato que representa continúa con un proceso para obtener un laudo que esperan sea favorable para los agremiados del SUTIZEA.
“Esto nos permitirá saber que vienen etapas muy importantes, sabemos que por ejemplo la parte patronal va a presentar amparos, pero estamos confiados en que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), resuelva a favor. Está el proyecto del laudo por lo que sabemos que no tardará en salir esta resolución favorable que anunciaremos en su momento. Sabemos que nos precede la justicia y la razón, pues fuimos agraviados en nuestros derechos, lo que nos puede dar legitimidad y nos da la opción de seguir con esta lucha que tiene ya cinco años. Son cinco años ya de aquel famoso plantón afuera del bulevar y del edificio y sede del Instituto Zacatecano de Educación Para Adultos (IZEA). Es una lucha que a la fecha sigue siendo digna y reconocida por organizaciones, no sólo locales, sino nacionales e internacionales, sobre todo por la lucha tan decida y en aras de defender los derechos humanos y de los trabajadores”.
Por último, comentó que esperan que las autoridades atiendan el llamado de la ciudadanía y de los trabajadores para que sean respetados los derechos y obligaciones que les corresponde, por lo que dijo que detallarán más información según sea la resolución del laudo.
