Ecos del Debate del 2 de Mayo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith y Mariana Anaya Mota

“La violencia que hoy azota a nuestro pue blo de Zacatecas es producto de los malos gobiernos del PRIAN, pues ellos fueron los responsables de la tragedia que vive Zacatecas y de la herencia maldita que es la inseguridad”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 7 de mayo de 2021,- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, hoy presa de una caterva de “RaTellos” impunes. Amén.

 Ecos del Debate del Domingo 2 de Mayo

CONSIDERO, no sé ustedes, que el debate del pasado domingo 2 de mayo, entre las candidatas y candidatos a la gubernatura de Zacatecas, fue el principio del fin para las aspiraciones políticas de la señorita Claudia Edith Anaya Mota, del PRIANRD; para comenzar, le quitaron su eslogan “Claudia huele a gobernadora”, y evidenciaron su supuesta “honestidad” al quedar al descubierto los millonarios convenios de su hermana Mariana, en el gobierno de Miguel Alonso, utilizando una asociación civil llamada “Inclusión Zacatecas”, gracias al tráfico de influencias de la senadora con licencia.

PERO NO fue sólo eso, sino que la señorita Miriam García Zamora, candidata a gobernador por el partido Fuerza X México, también confinada a una silla de ruedas por un accidente automovilístico, le espetó en su cara que los apoyos que que recibió por parte de la senadora con licencia, fueron una simple limosna, ustedes, ¿qué opinan?

-EVIDENTEMENTE, la Miriam desnudó por completo a la Claudia Edith al decirle claro y de frente, que es una mujer deshonesta y la acabó como quien pisa a una cucaracha, diciendo con énfasis:

“¡NO, CLAUDIA, tú no hueles a gobernadora, hueles a corrupción!”.

Y A PARTIR de ahí, la Claudia Edith dejó de usar ese eslogan que los “genios” de la propaganda le vendieron -me imagino-a precio de oro. Y si vemos las encuestas, la Claudia se hundió y el David se subió al caballo de hacienda rumbo a Palacio de Gobierno-.

-ESTO –intervine don Roberto- fue el último clavo en el ataúd de sus aspiraciones: Claudia -como lo dijo Miriam- “huele a corrupción”.

ASÍ ES como inició en enfrentamiento entre ambas candidatas:

CLAUDIA Anaya siempre presume que ha bajado muchos recursos en beneficio de Zacatecas: lo dice aquí, lo dice allá y en todas partes, lo que se le olvida es transparentar y ser honesta; la asociación “IZAC”, orquestada por los hermanos Anaya Mota, tan sólo en dos años de gobierno de Miguel Alonso “IZAC” creció sin explicación, ¿cuántos convenios conseguiste en el DIF, y por qué la falsedad de tus acciones, dónde está cada peso? Seguimos sin saberlo; lo que duele es echar por delante tú discapacidad, ¿por qué nos usas y te vales de la fragilidad de terceros para tu beneficio? Claudia, sé honesta, basta de fachadas, basta de fachadas que aparentan amor y cordialidad, donde sólo hay soberbia y despotismo”.

-ZAS! ¡QUÉ madrazotote! -dice doña Petra- Y bien puesto; la Miriam reveló que en 2008 sufrió un accidente automovilístico que la llevó a usar silla de ruedas que, dijo, son muy costosas.

SUS RECURSOS -abundó- en ese entonces eran limitados, por lo que buscó ayuda estando tras de Claudia Anaya más de un año cuando era directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) ahora Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad del estado, negándole la atención: ¿Qué hiciste con los convenios millonarios para tu asociación, para qué los usaste, porque muchos te hemos pedido apoyo?”-.

-ES QUE, la verdad, la señorita Miriam -quien por cierto estaba muy nerviosa porque no está acostumbrada a los reflectores- le dio un buen baño a la señorita Claudia, al revelar en el debate la evidente deshonestidad de la senadora priísta con licencia-.

Fotografía relevante a la nota.

Miriam García Zamora

-BUENO, la corrupción es el ADN del PRI. Y la candidata Miriam García siguió desnudando a quien sueña ser gobernadora de Zacatecas:

LA “INCLUSIÓN Zacatecas” -continuó Miriam- siempre fue una asociación favorecida por los gobierno local y federal, desde el 2013 al 2017 recibió cerca de 650 mil pesos (¿mensuales, anuales?) por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, tú hablaste de familias favorecidas, de grandes montos y aquí están las pruebas, este recurso público se debió a beneficio de tu familia y lo sabemos porque en tus informes no especificas el destino de los montos, o quizá, debemos de preguntarle a tu hermana Mariana, reitero el consejo Claudia: sé honesta, no es justo que vengas a pedir el voto una vez más, tú eres el vivo ejemplo de desvío de recursos, tú eres vivo el ejemplo de los políticos que siempre acompañada de una familia y amigos que quieren seguir viviendo del poder.

HAGO UN llamado a la sociedad zacatecana, para que decida bien.

AMIGAS y amigos de Zacatecas -respondió Claudia, quien claramente mostró su enojo-, no hay nada qué decir de mí, sólo que siempre he estado de la mano de quien más lo necesita sí, con apoyos de 10 mil pesos, de 20 mil pesos, algunos los valoran más otros los valoran menos; sí -reconoció- mi hermana (Mariana) tiene una asociación civil que es con que se ayuda a la gente pero no tiene ninguna observación, ni en la auditoría superior ni en la auditoría estatal.

 Claudia, ¿qué Hiciste con Tanto Dinero?

TODAVÍA, al final del debate, Miriam barrió con Claudia:

“HOY QUIERO agradecer a Fuerza X México esta oportunidad, a mi familia X México esta oportunidad, a mi familia y mis amigos y amigas que siempre me acompañan. Soy una mujer que ha vivido circunstancias difíciles, pero el dolor que siento día a día no me deforma ni me corrompe, simplemente me fortalece, hoy me convierto en la voz de todos los zacatecanos que piden respuestas claras, hoy te pregunto nuevamente, Claudia, ¿cuánto dinero te entregaron por tu asociación “IZAC”? ¿Qué hiciste con tanto dinero, Claudia? Las 96 mil personas que vivimos con discapacidad, te lo preguntamos.

CLAUDIA: hoy la vida me puso a tu lado para poderte ver a la cara y pedirte que, por el bien de los zacatecanos, dejes de mentir.

¡TÚ, NO eres esa persona que vemos en las redes sociales, tú no eres esa persona que va cantando en los caminos, ¡tú no hueles a gobernadora, tú hueles a corrupción!”.

¡SANTO NIÑO de Atocha! A la señorita Claudia se le cayó la máscara de la honestidad; eso sí, tiene un verbo muy aleccionado, pero se le oye perverso. En cambio la señorita Miriam, aún con su falta de tablas ante el público y la televisión, le hizo una buena pregunta que la señorita senadora no supo contestar:

“¿QUÉ HICISTE con los convenios millonarios para tu asociación, para qué los usaste?, porque muchos te hemos pedido apoyo, y no nos lo has dado-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.