“La que Huele a Corrupción”, Desesperada

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota
Alejandro Tello Cristerna | Omar Bazán Flores

“No vengo a ofertar ilusiones o fantasías electoreras como lo hacen candidatos de otros partidos, mis propuestas cuentan con análisis serios y proyecciones financieras viables; gobernaré Fresnillo con todo mi gabinete, cuando menos un día de la semana”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 8 de mayo de 2021. Dios Salve a Zacatecas, hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, para que este gobierno corrupto y traidor ya no siga haciendo tanto daño a mi sufrido pueblo. Amén.

“¡BENDITO Dios, madre Teresa!, que ya nomás faltan cuatro meses dos días, para que este gobierno priísta, que tanto daño ha ocasionado al pueblo de Zacatecas, deje el poder y pague por todo el daño que hizo.

“PERO HAY que pedirles a nuestros lectores, que se pongan bien almejas y denuncien cualquier tipo de corruptelas de la que se den cuenta, no sea que el día menos pensado, amanezcamos sin el Cerro de la Bufa, ya ven que el Alejandro es bien “RaTello”.

-Y HABLANDO de corruptelas -interviene don Roberto-, ¿ya se fijaron que el pinchurriento apoyo que Claudia Edith Anaya Mota, le “dio” a Miriam García Zamora, después de más de un año de andar tras ella, para conseguirlo, salió de la Procuradora General de la República?-.

-NO, LA verdad, no me di cuenta-.

-NI YO tampoco, a ver: barajémela más despacio, compadrito-.

-EL CHEQUE de 10 mil pesos, con fecha de 21 de julio de 2016, que mostró Miriam García el día del Debate el domingo 2 de mayo, lo giró la Procuraduría General de la República, ¿por qué? Porque es evidente que, valiéndose de su condición y su cargo de legisladora, Claudia “traficaba Influencias” en todas las instancias de los gobiernos federal y estatal para apoyar, descaradamente, a su hermana Mariana, más que a las discapacitadas, como ella tanto pregona y alardea-.

-¡DIOS DE mi Vida! Tiene usted razón, don Roberto, ¿nomás imagínense, en el hipotético caso de que la señorita Claudia llegara a Palacio de Gobierno, las millonarias negociaciones que haría al margen de la ley? Si siendo diputada y senadora las está haciendo valiéndose de su cargo y condición, ¿se imaginan como gobernadora? ¡Dios nos libre!-.

-LO QUE no ha salido a balcón -dice doña Petra-, son los millonarios apoyos que “El Pinocho de Bernárdez”, la Cristina con su SEDIF y otras instancias locales le han dado a su asociación “IZAC” en este quinquenio-.

-¡ESO!, PERO todavía falta que comiencen a relucir los “tráficos de influencias”, y otras corruptelas de Claudia y su familia, ya ven que Miriam le dijo en su cara que todos sus hermanos trabajaban en el gobierno, y la senadora con licencia no la desmintió-.

-ESA ASOCIACIÓN civil nació para enriquecer a sus creadores, por más que digan que “IZAC” es una “asociación civil, sin fines de lucro, sin fines políticos ni religiosos (sino para) confirmar grupos plurales e incluyentes, para brindar una asesoría y acompañamiento integral hasta lograr su independencia (sic), fortalecer la democracia y la participación para lograr su auto organización”, y que las hilachas, pero como lo hemos visto, no lo han logrado, porque nacieron para hacer negocio de manera descarada, al margen de la ley y con total impunidad-.

-YO NOTO muy nerviosa, pero a la vez obsesionada por ganar la gubernatura, a la señorita Claudia, ella no está haciendo una campaña de propuestas creíbles, sino de mentiras y calumnias. Lo mismo calumnia y denuesta a don Andrés Manuel López Obrador que a Morena y a don David Monreal, pero no ejerce la autocrítica, sabiendo que don Alejandro Tello es el responsable de que en Zacatecas impere la pobreza, violencia, la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidad, la corrupción y la Impunidad.

Y, PARA acabarla de amolar, sus protegidos: don Benjamín Medrano Quezada y doña Judith Magdalena Guerrero López, exalcade de Fresnillo y Zacatecas respectivamente, los está cubriendo con un manto de impunidad al ordenarle al PRI que los haga diputados plurinominales, y yo me pregunto: ¿por qué tanta impunidad?-.

-PUES porque “El Pinocho de Bernardez” es igual que ellos de corruptos y “RaTellos”.

YO A LA Claudia también la veo desesperada, dispuesta a todo con tal de ganar la gubernatura, porque sabe que si pierde, su carrera política corre peligro y chance que hasta no regrese al Senado, por eso tiene a gente externa apoyando su campaña, como el chihuahuense Omar Bazán Flores, de muy mala reputación, con fama de súper mapache electoral y, que, según me dicen, está coordinando la campaña de la Claudia Edith-.

-¿UN SEÑOR, del que se dice es mapache electoral, coordina la campaña de la señorita Claudia Edith? ¡Ay, no! El PRI nunca va a entender-.

-¿POR QUÉ cree que yo me salí del PRI? Si el Omar Bazán va a ser diputado federar plurinominal, por Chihuahua, ¿qué demonios anda haciendo en Zacatecas, coordinando la campaña de “la güera que huele a corrupción”? El David debe de estar muy listo, capaz que el Omar llena de mapaches chihuahuenses, el día de la elección y la revienta a favor de la olorosa corrupta-.

-¿SERÁN capaces?-.

-UYYY, madre Teresa, son expertos en fraudes electorales: embarazar urnas, ratones locos, carruseles, la uña negra, la catafixia, la mesa que más aplauda, el mapacheo, el acarreo, el uso de celulares, etcétera. Con estas artimañas el nariz de cacahuate gano la elección a gobernador.

ADEMÁS, insisto: tienen temor de que el David llegue a Palacio de Gobierno, porque para las ratas priístas sería perder Zacatecas por muchos sexenios: el Deivis sí sabe gobernar.

-PUES ESTOS señores ya saben que los delitos electorales son un graves y que si los sorprenden van directos a prisión, entonces ¿para qué buscarle ruido al chicharrón? Allá se los haya.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.