Con Tello, Cinco Años Perdidos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota | Omar Bazán Flores
Sofío Ramírez Hernández | Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas

“Impulsaremos una cultura incluyente y política pública que reconozca a las etnias o comunidades indígenas asentadas en nuestro estado. Rescataremos los espacios públicos del estado, así como recintos culturales, proporcionando una reactivación integral en todos los niveles a través de nuestros artistas locales creando programas emergentes de recuperación económica que impacte de manera integral al sector restaurantero, turístico, de comercio y servicios”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 9 de mayo de 2021. Dios Salve a Zacatecas, tierra bendita con rostro de cantera y corazón de plata, que cayó en manos de una caterva de aprendices de políticos que en los últimos cinco años no solamente la han saqueado, sino que han permitido inundarla en sangre, corrupción e impunidad. Amén.

 Con don Alejandro Tello, Cinco Años Perdidos

“NO ES posible que el desarrollo haya llegado a los estados vecinos y en Zacatecas no haya nada. No tenemos industria, no terminamos la industria aeroespacial, nos quedamos a la mitad con las tecnologías de la comunicación. Tampoco estamos mejorando en materia de energías alternativas. Zacatecas merece esas hegemonías que están establecidas en bloques. Nosotros queremos integrar una nueva clase política, por lo que hemos demostrado que tenemos una gran riqueza de liderazgos que no buscan servirse sino servir. Creemos que necesitamos generar un rumbo para sacar de la pobreza a nuestro estado”, dice hoy en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Nicolás Castañeda Tejeda, presidente local del PES, ¿qué opinan al respecto?

-ES UNA verdad de a kilo, madre Teresa: Alex empinó al estado, como ningún otro gobernador la había hecho en toda la historia, deberían de fi ncarle responsabilidades, mucha gente quebró sus negocios al pagar altos impuestos y servicios caros y defi – cientes como el servicio del agua potable, por ejemplo.

EL PLAQUEO de vehículos lo cobraron como si fueran láminas de oro, por eso miles de zacatecanos prefi rieron ponerles placas a sus carros en Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Nuevo León y…

PERO TAMBIÉN infl uyó la violencia y la inseguridad -dice doña Petra, porque las placas de Zacatecas son mal vistas en el resto del país, pues creen que son vehículos de narcos y las autoridades los detienen para interrogarlos. Pero si usted plaqueó en Aguascalientes, por decir un estado, nadie lo molesta, porque allá no hay tanta violencia como aquí.

HASTA EN esa bronca nos metió el inepto narizón cuenta chiles, que arribó a la gubernatura totalmente verde y muy, muy -perdonen la expresión- muy pendejo, la verdad; por eso el narco se le subió gacho a las barbas meadas. Bueno, también dicen que hubo muchos billetes verdes a cambio de impunidad. Pero, pues eso lo vamos a saber después de que el David tome posesión, como gobernador de Zacatecas, el próximo 12 de septiembre.

PERO SÍ, el Nicolas Castañeda barrió y trapeo gacho con el tristemente célebre narizón:

“ESTAMOS convencidos -abundó Nicolás, – de que Zacatecas merece más, sabemos que el próximo día de la elección tendremos una representación honesta, pues entendemos que es urgente sacar al estado de la pobreza, que es importante proteger la vida de sus habitantes, sobre todo por los efectos de la pandemia”.

“ADEMÁS, es fundamental devolver a Zacatecas su paz y tranquilidad, pues necesitamos atender, combatir y prevenir el tema de la delincuencia organizada. Es urgente que generemos riqueza y que esa riqueza se convierta en un ingreso más digno para las familias zacatecanas”.

TODO ZACATECAS habla el mismo idioma que Castañeda: “Con Alejandro Tello, como gobernador, el estado retrocedió cinco años; el muy miserable se lo metió completito”-.

 Don Andrés Manuel López Obrador, Firme en el Timón

¿NO VIERON la encuesta que publicó el periódico El Economista el lunes 3 de mayo?:

“LA APROBACIÓN de AMLO sube a 61% en abril de 2021. En abril pasado, seis de cada diez mexicanos, en promedio, aprobaron el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

ES QUE mi “cabecita de algodón” -dice doña Petra- es mucha pieza. Él no solamente sí sabe gobernar, sino que le gusta su chamba, pues mientras “El Pinocho de Bernárdez” se la pasa en la hueva, empiernado con la Cristina, AMLO se la vive trabajando 18 horas diarias de domingo a domingo, por eso la gente lo quiere un ching… (censurado), le reconoce su trabajo y, además, su honestidad: él no es “RaTello”, como ya saben quien. Y entre más lo calumnian y denuesten más sube en las preferencias, por eso los neoliberales, están ¡ufff! Muy desesperados-.

-AMLO -dice don Roberto- es indestructible, entre más le tiran más lo arropa la gente que tienen memoria y no está dispuesta a permitir que regresen los corruptos: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Enrique Peña Nieto, y goberladrones como el propio “RaTello”, su asesor Carlos Lozano de la Torre, Roberto Borge, César Duarte Jáquez, Javier Duarte de Ochoa y muchísimos más -que aquí hemos publicado- a ocupar cargo público alguno.

O, ¿USTEDES creen que Alex volvería a ganar otra elección popular?-.

-NO, POS no-.

-NI LO mande Dios-.

-ALEX TODAVÍA no sale de la Casa de los Perros y la gente lo repudia, como a ningún otro gobernador, porque se burló de todo Zacatecas, recuerden que una periodista, de la que no digo su nombre por respeto, se suicidó al ser reprimida y humillada cruelmente por el desgobernador; este suicidio inducido, Alex lo llevará en su cuerpo y mente como un clavo ardiente, hasta el fi n de su vida.

 Anoche me Llegó un Correo, Sobre una “Hazaña” del Omar Bazán

ENTRE Priístas te veas: Pues resulta que el chihuahuense Omar Bazán Flores, coordinador de campaña de la corrupta Claudia Edith Anaya Mota, que sueña con ser gobernadora de Zacatecas, es toda una fi chita, pues en las elecciones de 2018, lo acusaron de ser una perversa tapadera, de un enfermo sexual llamado Sofío Ramírez Hernandez.

POR CORREO, uno de nuestros lectores me mandó una nota de la Jornada. Estimada doña Petra, soy uno de los miles lectores que cotidianamente leemos “Mi Jardín de Flores”, de La Madre Teresa de Chalchihuites, donde usted y don Roberto tienen muy brillantes y agradable intervenciones.

MIRE USTED: resulta que acá en Chihuahua no queremos a Omar Bazán, porque es un mal priísta y está vendido con el gobernador Javier Corral, de extracción priísta, pero además él, como presume ser priísta de pedigrí, está con sus iguales, no con los de a pie.

LA NOTA que le mando es de la autoría del corresponsal de la Jornada, Rubén Villalpando, y fue publicada el 16 de marzo de 2018:

SOFÍO RAMÍREZ “nos pide las nalgas” a cambio de la posibilidad de obtener cargos, acusan CIUDAD JUÁREZ, Chih. Mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Camargo denunciaron al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, el senador Sofío Ramírez Hernández, por acoso sexual y chantaje para la asignación de regidurías y otros cargos.

“NOS PIDE las nalgas y eso no se vale. Ese no es el medio para alcanzar puestos públicos”, dijo una de las tres priístas juarenses (identifi cadas plenamente por este medio), quienes aseguraron que enviaron un escrito a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, para demandar que se investigue este caso y se tomen medidas correctivas.

EL OFICIO está firmado de manera general por temor a represalias, pero tres de ellas dieron la cara en Ciudad Juárez. “Para Sofío las nalgas femeninas son una mercancía. Se dirige sin respeto a nosotras, nos cita individualmente y nos dice que debemos afl ojar el cuerpo para tener derecho a ser inscritas en las listas”, dijo una de ellas.

“DECIDIMOS presentar la denuncia pública y mandar a chingar a su madre a este perredista tránsfuga. Como si el PRI no tuviera gente capacitada para ser delegado”, dijo otra.

LAS PRIÍSTAS dijeron que entregaron el texto al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, con copia al Comité Directivo Estatal, que dirige Omar Bazán. En el documento “hacemos constar nuestra inconformidad ante las prácticas del delegado nacional, el senador Sofío Ramírez, quien, abusando de su posición, ha chantajeado y ha pedido favores sexuales a cambio de posiciones políticas”.

CON ESTAS prácticas, dicen las quejosas, “la dirigencia estatal del PRI parece querer asegurarse de que el tricolor pierda el carro completo en las próximas elecciones, ya que el líder estatal, Omar Bazán, ha sido impugnado por someterse a los designios del gobernador (panista) Javier Corral Jurado. El delegado del PRI en Chihuahua, Sofío Ramírez Hernández, resultó ser un brioso macho”.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué podrido está el PRI en todo el país! Y ¿qué dijo don Omar Bazán, doña Petra?-.

-PUES QUE el maldito coordinador de campaña de la corrupta Claudio, defendió al delegado; deje termino de leer la nota:

EN LA CIUDAD de Chihuahua, el senador Sofío Ramírez –nombrado delegado apenas el 12 de enero– y el dirigente priísta Omar Bazán Flores ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual el acusado afi rmó que el ofi cio enviado a Ochoa Reza “es anónimo, es guerra sucia”.

“SERIO Y profesional”

A PREGUNTA expresa, Bazán Flores respondió: “No puedo tener comentarios a un anónimo. Si el denunciante tuviera nombre y apellido, tendría otra característica”.

EL PRESIDENTE del Comité Directivo Estatal reiteró su “total apoyo y solidaridad” al desempeño “serio y profesional” del delegado de la dirigencia nacional priísta, quien “de manera anónima e irresponsable fue señalado de acoso sexual”.

LA DIRIGENCIA estatal pondrá “oídos sordos” a éste y otros documentos sin fi rmas ni identidad. “Se trata de una calumnia redactada en un ofi cio que carece de nombres de las supuestas afectadas, y tampoco precisa circunstancias”, adujo.

 El Infeliz del Bazán, Para eso me Gustaba

-VIEJO MÉNDIGO, miren que taparle sus cochinadas al tal Sofío y ahora como premio el PRI nacional, o sea el “Alito”, lo premia y se lo manda a la Claudia para que le coordine la su pinchurrienta campaña-.

-¡AY, SANTO Niño de Atocha! ¡Protégenos de esos degenerados!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.