Anda muy Nervioso el Narizón

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Ese tema del Issstezac es una situación complicada, ya que estamos ante un esce­nario de políticos corruptos e ineptos en todos los niveles, tanto en el gobierno del estado, la dirección del propio instituto, el Poder Legislativo que no sirvió a nadie sino a los grupos de poder sin voltear a ver a los ciudadanos y garantizar su be­neficio”: Marcelino Rodarte Hernández.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 10 de mayo de 2021.- Dios Bendiga a mi amado Zacatecas. Y que el neoliberalismo criminal, apátrida, saqueador, corrupto e impune del PRI termine por irse y no vuelva más. Amén.

Anda muy Nervioso el Narizón

ME DICEN -madre Teresa, don Roberto-, que el narizón “Pinocho de Bernárdez”, anda muy nervioso porque es inminente el triunfo electoral del David Monreal, y siente que la 4T le va a dar fresco bote por corrupto, ¿qué opinan?

-QUE NADA es para siempre y lo tiene bien merecido; parece que fue ayer cuando, con toda la buena intención del mundo, pro­testó como gobernador de Zacatecas, y se dijo obligado a cumplir todas sus promesas de campaña, “porque iba a ser el gobernador más honesto en la historia de Zacatecas”, pero en cuanto se sentó en la silla de Palacio de Gobierno esas buenas intenciones fueron desapareciendo y olvidó por completo para qué, por quién y para qué, fue elegido por la ciudadanía, gobernador de Zacatecas-.

-RECUERDO, madre Teresa, que usted se dirigía a él como su “góber precioso”-.

-SÍ, Y a su esposa como mi “gobernadora hermosa” y a sus dos hijitos les decía “mis princesos”, porque mostraban ser un matri­monio ejemplar: católico, decente, honesto y besucón, jijiji… donde quiera se besaban, montaban mucho a caballo muy cogidos de la mano y a beso y beso.

DON ALEJANDRO, ante cualquier opinión, anteponía a “mi Padre Dios” y, doña Cristina a la “Virgencita de Lourdes”, ¿cómo no creer en ellos? Cómo no respe­tarlos y alentarlos?

SIN EMBARGO al poco tiempo todo cambió: a niños de secundaria los humilló, los confundió con los Malos Organizados, los humilló, los ofendió de la peor forma.

DON ALEJANDRO olvidó sus pro­mesas de campaña; su nariz comenzó a crecer por tanta mentira, retó y peleó con empresarios locales, comerciantes, ¿quién no recuerda aquella frase lapida­ria de: “Yo no la maté”?, y los insultos y calumnias a periodistas a quiénes llamó chantajistas y…

-FUE ENTONCES que el Tello -me arrebata la palabra doña Petra- se convirtió en “El Pinocho de Bernárdez” y la Cristi­na se ganó el mote de “La Pelangocha de Bernárdez”, por su soberbia y sus lenguaje arrabalero, ¿quién no recuerda aquella sen­tencia a candidatos de elección popular de “¡si yo quiero me los chingo a todos!”?, esto no lo dice ni una mujer de cabaret-.

-PERDIERON -toma la palabra don Roberto- el piso y la vergüenza: seguros de que José Antonio Meade Kuribreña sería el presidente de Mexico, le metieron con mucha frecuencia las manos al cajón y al presupuesto de las obras, como la presa Milpillas, a la que convirtieron en barril sin fondo y, lo más cañón: su presunta relación con el narco que, por su parte, presume y pasea su impunidad por todo Zacatecas-.

-¡DIOS DE mi Vida! Lo que hubiera sido de Zacatecas y el país si don José Antonio Meade, gana las elecciones para presidente de la República: ¡el derrumbe total! El comportamiento de don Alejan­dro y doña Cristina, hubiera sido como el del general Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart, ¡cuánta semejanza! Y si no que lo desmienta el alcalde de Pánuco, don Abraham Castro Trejo, preso, desnudado y fotografiado por órdenes precisas de doña Lucía, perdón, doña Cristina-.

-PERO LUEGO vino lo bueno -dice doña Petra-: se le rompió el corazón a “La Pelangocha de Bernárdez”, cuando perdió Meade ante mi “cabecita de algodón”, en las elecciones por la Presidencia de México: por meses, la Cristina no salió de su casa blanca, donde se la pasó a chille y chille, mientras que al Tello no le quedó otra cosa que empinarse ante AMLO, a quien desde entonces le hace toda clase de reverencias, intentando que le perdone todas sus transas y excesos, pero nanay.

SIN EMBARGO, el nariz de cacahuate tiene otra vela encendida: la Claudia Edith Anaya Mota, la corrupta candidata del PRIANRD, pero ya se dio cuenta que su pupila nomás no levanta en su campaña, por más que anda regalando billetes de 500 y mil pesos, a las y los mapaches de las colonias populares.

EL TELLO también se dio cuenta de que la popularidad del David todos los días crece y crece, mientras que la güera no levanta ni su propia silla. Pongan atención a los discursos del Deivis: “… pondré todo mi esfuerzo en ordenar la administración pública ante las condiciones de quiebra y falta de recursos en que los gobiernos priís­tas están dejando el estado”; anda diciendo que recuperará lo robado para devolvérselo al pueblo y hacer caminos con cemento hi­dráulico y piedras, en las comunidades más olvidadas con ese dinero que se recupere.

TAMBIÉN condena la quiebra finan­ciera del Issstezac y la falta de liquidez para hacer frente a los pagos de sus dere­chohabientes, así como la desaparición de recursos que se dio en los últimos años fue tan grande que, para el caso de Zacatecas, ese robo fue más grande que el que le hi­cieron a los exbraceros”.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Andrés Manuel López Obrador

Y YA dijo que investigará a dónde fue a parar el dinero de maestros y trabajadores del estado, dinero por demás extraordina­rio que se cuenta por miles de millones de pesos, para regresarle al pueblo lo robado. Y la gente le cree, le aplaude, le festeja y grita: “¡David Gobernador!”.

Danza de Corruptos en el Issstezac

-Y ES QUE en el tema del Issstezac, cientos de corruptos están que se los lleva la ching… (censurado), porque el robadero está sostenida por alfileres, pero el viento de la 4T lo tiene que echar abajo, una vez que “El Rey David” sea nombrado gobernador porque, como dice Marcelino Rodarte, el broncononón del issstezac “es una situación complicada, ya que estamos ante un escenario de políticos corruptos e ineptos en todos los niveles, tanto en el gobierno del estado, la dirección del propio instituto, el Poder Legislativo que no sir­vió a nadie sino a los grupos de poder sin voltear a ver a los ciudadanos y garantizar su beneficio”-.

PUES DON Alejandro Tello tiene cuatro meses para resolver el grave problema de corrupción y complicidades que amenaza con estallarle antes o poco después de que se cumpla su quinquenio.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y Maria Santísima de Guadalupe-.