Estamos en Contacto con las Personas, Usamos Redes Sociales y Medios de Comunicación: Álvarez

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Felipe Álvarez Calderón (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el dirigente estatal de Mo­vimiento Ciudadano (MC), Felipe Álvarez Calderón, recalcó que su partido busca revolucionar la política a nivel nacional y local, por lo que han decidido cuidar los gastos de campaña y los presupuestos, a fin de hacer rendir el dinero y promocionar el voto ante la ciudadanía.

Expuso que luego de varias elecciones en los que se veían desfavorecidos en compara­ción con otros partidos políticos en cuanto a presupuesto, en esta ocasión han entablado el diálogo con los candidatos y candidatas a alcaldías, gubernatura y legislatura para que comprendan que deben ceñirse a contiendas innovadoras y con un acercamientos más directo con la ciudadanía para lograr obtener su confianza.

Detalló que todos los candidatos son contemplados dentro del presupuesto que otorgan los institutos electorales y que sólo en el caso de la gubernatura, los candidatos son apoyados con un presupuesto extra por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido, con lo cual buscan tomar fuerza en varios estados para aumentar las filas de Movimiento Ciudadano.

“Hace cinco años, con una argucia perdi­mos la posibilidad de obtener recurso, luego este año sí obtuvimos pero muy poco que debe ser distribuido entre los candidatos y candidatas de todo el estado. Debo decir que sí sorprende el trabajo de ellos pues con muy poco hacen mucho, porque no nos alcanza para cosas tradicionales, pero estamos tra­bajando constantemente en contacto con las personas, además de hacer uso de las redes sociales y los medios de comunicación. Es­tamos desplegando un trabajo sorprendente, pues a todos les toca algo. En el caso de la gubernatura se apoya desde la dirección estatal, pues es un recurso que busca atender a los estados, eso es recurso adicional”.

Por último, aceptó que si bien es compli­cado llevar a cabo la contabilidad y com­probación de los gastos de campaña, desde el partido están contemplando seguir los requisitos de los órganos electorales.