Tello, el Gobernador más Inutil

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Gabriela Pinedo Torres y Jorge Miranda Castro

“No voy a dejar de reconstruir y dar mantenimiento a las carreteras y cami­nos, porque todos los zacatecanos sufren las afectaciones del abandono en que los dejaron en los últimos 11 años”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 11 de mayo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas de la rapiña voraz de los servi­dores públicos corruptos, en este “Año de Hidalgo”. Amén.

Tello, el Gobernador más Inútil de la Historia de Zacatecas

LO DIJO sin tapujos y sin importarle tener a su lado izquierdo como testigo presencial a un Tellista “puro”: don Jorge Miranda Castro, exsecretario de Finanzas del actual gobernador de Zacatecas:

“TENEMOS hoy al gobernador más in­útil que hemos tenido en toda la historia de Zacatecas”, tronó la señora Gabriela Pinedo Torres, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputada local por el Distrito II, en rueda de prensa, refiriéndose a don Alejandro Tello Cristerna.

“NO SABEMOS que haya hecho Tello, además que tapar lo que hizo el anterior gobernador, quien es el más corrupto y más ratero en la historia de nuestro estado”, y doña Gabriela Pinedo, abundó:

“VEMOS cómo las carreteras de Zacate­cas están intransitables, poniendo en riesgo la vida de las personas. Todo el abandono ha dejado una sensación de hartazgo en la gente, pero eso le ha inyectado ganas de transformar las circunstancias que hoy vivimos.

“AFORTUNADAMENTE -continuó la candidata a diputada local- los y las za­catecanas se están sumando a la cruzada de cambio, debido a la desatención de quienes han gobernado el estado durante los últimos 11 años, dejando violencia, devastación y desatención: El pueblo organizado es capaz de cambiar su realidad, lo tenemos muy claro”.

Y MIENTRAS don Jorge Miranda se retorcía cual ostión cuando le echan limón, la señora Gabriela Continuaba:

“AFORTUNADAMENTE la gente está despierta y harta de esa ‘clase política enquistada’ en Zacatecas que hoy tiene el gobierno del estado, que lo único que ha dejado, es el crecimiento de la pobreza, la desigualdad y la desatención total de la ciudadanía”.

Zacatecas Repudia al PRIAN: Xerardo Ramírez

DON JORGE Miranda , exsecretario de Finanzas del gobernador don Alejandro Tello, parecía testigo de palo: enmudeció, situación que aprovechó don Xerardo Ramírez Muñoz, otro de los candidatos de “Juntos Haremos Historia”: “Estamos con­tentos porque la gente manifiesta un rechazo total a la coalición del PRIAN y manifiestan un total apoyo a la coalición que encabeza David Monreal”, ¿qué les parece?

-ES LO que hemos comentado al respecto -contesta doña Petra-: “El Pinocho de Ber­nárdez” hundió a Zacatecas y será el prin­cipal responsable de la derrota electoral del PRI, el próximo domingo 11 de junio. Todos los Presupuestos de Egresos, los manejó a su arbitrio, con el pretexto de que Zacatecas sería mejor “trabajando diferente” y, claro está, “robando” diferente.

Y SÍ, EL muy huevón trabajó tan diferen­te que a su vieja, la Cristina, le aumentó a más de 400 millones de pesos el presupuesto para su SEDIF y para el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, cuando, con menor presupuesto, el Miguel Alonso, en 2014, le metió cerca de mil millones de pesos a carreteras, cifra récord. Y, Reitero con un Presupuesto de Egresos Menor, al de su traidor amigo, “El Pinocho de Bernárdez”.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

NADA MÁS para que se den color: Para este 2021, el Presupuesto de Egresos para el Narizón fue por más de 30 mil 226 millones de pesos, pero el Tello nomás le metió alrededor de 174 millones de pesos. Faltaría saber sí los metió al mantenimiento de carreteras, o él fue el que se los metió pa’su santo-.

-¡SANTO Niño de Atocha! ¡Cuánta co­rrupción, negligencia, falta de preparación para gobernar, ineptitud e impunidad! Con razón las carreteras en todo el estado están para llorar. Y eso que este año ha llovido muy poco, ¿eh? -.

-EL DAVID -dice doña Petra- tendrá que poner un fiscal especial para hacerle auditorías a fondo al Tello, para recuperar, en buena parte, el billete que anda desapa­recido, ¿no creen ustedes?-.

-POR SUPUESTO, es justo y necesario aclarar a dónde fueron a parar los más de 350 mil millones de pesos, que don Ale­jandro Tello recibió como Presupuesto de Egresos en cinco años de “desgobierno”-.

-YO -DICE don Roberto- estoy seguro que es muy cierto eso de que “al final, la caca flota” y Alex tendrá que responder por las metidas de mano al cajón y los desvíos de ese programa llamado “trabajar diferente”: el billete, aún volando, siempre deja huella, o si no que le pregunten a César Duarte, ex­gobernador de Chihuahua, preso en Estados unidos por “RaTello” y “corrupto”-.

La Apuesta de David

-”EL REY David”, que no para de reco­rrer Zacatecas por carreteras y caminos de terracería, comprobó con sus propios ojos, el pésimo estado que guardan los alrededor de 12 mil kilómetros de vías de comuni­cación. Los baches están convertidos en cráteres lunares, por el abandono en que se encuentras las carreteras y caminos en todo el estado, “gracias” al “trabajo diferente” de Alex, que privilegió otros rubros y se olvidó de las carreteras-.

-CLARO, si el huevón del “Pinocho de Bernárdez”, las pocas veces que salía a los municipios, volaba en helicóptero, entonces le pasó una de dos cosas: no se daba color de cómo estaban las carreteras o, de plano, se hacía pendejo y…

-¡DOÑA Petra! Ya está usted hablando como doña Cristina, ¿no le da pena?-.

-PERDÓN, Madre Teresa, pero es que da coraje por el abandono en que están nuestras carreteras, ¿usted cree que los chinitos van a regresar a nuestra tierra de rostro de cantera y corazón de plata, a cumplir sus “cartas de intención de inversión” con tanta violencia e inseguridad y, de pilón, con nuestra carre­teras destrozadas por completo?

¡CHALE! No, no lo harán. Además el Tello se quemó bien gacho con los chini­tos, pues el 99.99 % de lo que allá dijo, fueron viles mentiras. ¡Ay no! ¡Qué chafa gobernador resultó el Alejandro Tello! No creí que fuera tan “pazguato”, como lo des­cubrió hace años, el caricaturista Mauricio Delgado “Wisho” de El Sol de Zacatecas, ¿lo recuerdan?-.

-SÍ, COMO no. Estuvo fuerte el cartón, pero totalmente fundamentado.

-LO RECUERDO muy bien; creí era una exageración, pero pronto don Ale­jandro mismo se echó de cabeza y se evidenció como tal-.

No Para, y la Gente lo Sigue; le Tiene Confianza

-BUENAS noticias para Zacatecas: el David, hoy martes, dice que le tomará la palabra a mi “cabecita de algodón” para llevar la Guardia Nacional a los 58 municipios que integran Zacatecas, a fin de mejorar las condiciones de seguridad. Y que ahora sí “se tendrán que coordinar las acciones con el gobierno federal para devolver la paz y la tranquilidad a Zaca­tecas”.

-Y ES que Alex pocas veces acudía a las reuniones de seguridad, pues prefería dormir a pierna suelta, o echando pata, que asistir a dichas reuniones, prueba de que nunca le importó cumplir con el Contrato con Zacatecas, esa es la verdad-.

-A MÍ me sigue llamando la atención la cantidad de gente que acude a los mitines de don David; no he visto ningún evento con poca asistencia o desangelado, como sí las veo las fotografías de la señorita Claudia.

Y ES que don David siempre está con los temas que más le preocupan a las personas, como el de la inseguridad, re­velando a la gente que la violencia, que ha matado a más de cuatro mil se originó en “las políticas neoliberales implementadas por el PRIAN, y que se desatendieron a los sectores sociales, sobre todo los jóve­nes, los campesinos y los trabajadores”-.

-LO QUE sucede es que el “Deivis”es pueblo. Habla el mismo idioma y la gente no sólo le entiende, sino que le cree, cosa contraria a la Claudia, quien siempre tienen la agresión y la mentira a flor de labios, como aquella dedicada a los pe­queños productores de pitaya, a los que les prometió hacerlos ricos al exportar su fruto a los Estadios Unidos, “en donde una sola pieza cuesta al consumidor 9.00 dólares”, sí, como no, o verás.

-¿CREEN ustedes, que los campesinos, que toda su vida han cultivado la pitaya, le creyeron tal mamada?-.

-CLARO DE que no, porque además ya saben que Claudia es muy mentirosa, además de corrupta, como se lo dijo en su cara su igual Miriam García Zamora, el domingo 2 de mayo en el Debate-.

-QUÉ DE cosas, ¿verdad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.