Se Juntaron las dos Mota Corruptas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota y Josefina Vázquez Mota

“Al Issstezac lo usaron como ‘caja chi­ca’ para saquear y robar, de tal forma que mientras a los trabajadores se les paga a cuentagotas, se asignaron pensiones irre­gulares de 160 mil y hasta 200 mil pesos a ex funcionarios de alto nivel y se otor­garon préstamos impagables de hasta 2 millones de pesos”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 13 de mayo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas, de tanto corrupción existente en este gobierno priísta, acostumbrados a taparse los unos a los otros, por eso te rue­go, Señor, con todo mi corazón, que ya se vayan los del PRIAN del gobierno y nunca más regresen si antes no los redimes con tu gran poder. Amén.

Ahora sí se Juntaron las dos Corruptas Motas

“NO CABE duda, Dios las cría y ellas se juntan”.

-¿POR QUE lo dice, doña Petra?-.

-PORQUE ayer en la capital del estado, se juntaron las dos Motas: la Josefina Vázquez Mota, del PAN, y la Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, en una rueda de prensa, pues la Chepina llegó a Zacatecas, a intentar defender lo indefendible, ¿cómo se atreve la panadera, si las dos están cortadas por la misma tijera de la corrupción?-.

-AHORA que me acuerdo sí. La señorita Claudia, con su asociación civil, llamada “Inclusión Zacatecas” (IZAC), que admi­nistran sus hermanos, los jóvenes Mariana y Víctor, y doña Josefina Vázquez Mota, con su fundación llamada “Juntos Pode­mos”, han traficado con influencias para favorecerse a ellas mismas, sus familias, socios y amigos-.

-¡AY, NO! Pobres de los reporteros que cubrieron la conferencia de prensa de las dos “Motas” pillas-.

-JAJAJA… ¿por qué lo dice, doña Petra?-.

-¿ES O se hace, don Roberto? ¿Se imagi­na lo que ahí olía? ¡A puta corrupción! La madre Teresa es más perspicaz que usted: esas dos viejas ratas, además de apellidarse “Mota”, tienen el mismo modus operandi para robarle dinero al pueblo, la Claudia a Zacatecas, y la Josefina a la Nación.

SI EL Miguel Alonso, en su gobierno hizo millonaria a la priísta, regalándole decenas de millones de pesos a la Claudia -que navega con bandera de “yo soy honesta-, vía su asociación Civil “IZAC”, el Enrique Peña Nieto hizo súper multimillonaria en dólares a la panista Chepina, vía su funda­ción “Juntos Podemos (robar)”.

LES VOY a leer un reportaje que publi­camos el 21 de octubre de 2020, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de una de nues­tras agencias: El Universal; los autores son los reportero Alberto Morales, Pedro Villa y Caña y Manuel Espino, y dice:

PIDEN AUDITORÍA a fundación de Vázquez Mota, por los mil 500 millones de pesos que recibió de fideicomisos (negritas)

“ADEMÁS de los mil 500 millones de pesos que se entregaron a las fundaciones, adicionalmente la SRE brindaba apoyos en viáticos, y en traslados a las ciudades que iban los dirigentes de “Juntos Podemos”, dijo Rodolfo González Valderrama, director de RTC de Segob.

RODOLFO González Valderrama, direc­tor de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación (Segob), solicitó a la Audi­toría Superior de la Federación (ASF) una auditoría forense a los más de 73 millones de dólares (mil 500 millones de pesos) que durante tres años recibió en fideicomisos por parte de la Secretaría de Relaciones Exterio­res (SRE), la plataforma “Juntos Podemos”, encabezada por la excandidata presidencial y hoy senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, y dar vista de los resultados a las autoridades competentes.

-¡DIOS DE mi Vida! Y tan honesta que se veía doña Josefina, ¿se inspiraría en ella la señorita Claudia Edith, para hacer su propia asociación civil y gestionar millones, vía tráfico de influencias para su propio beneficio?-.

-LO IGNORO, madre Teresa, pero per­mítame continuar leyendo el reportaje:

EN CONFERENCIA de prensa, y al detallar la forma en que el gobierno mexi­cano financió esta organización, González Valderrama presentó copias de documento oficiales donde se solicita “por órdenes su­periores” apoyar a Josefina Vázquez Mota en gastos de avión, viáticos, vehículos y choferes en visitas a Estados Unidos, y en cuya autorización, informó, podrían estar involucrados los exsecretarios del sexenio pasado Luis Videgaray, José Antonio Mea­de, y Claudia Ruiz Massieu.

“ADEMÁS de los mil 500 millones de pesos que se entregaron a las fundaciones, adicionalmente la SRE brindaba apoyos en viáticos, y en traslados a las ciudades que iban los dirigentes de “Juntos Podemos”, dijo el funcionario.

“AQUÍ están dos oficios de una visita que realizó la licenciada Josefina Vázquez Mota a la ciudad de Los Ángeles y otro que realiza a Nueva York y donde se está soli­citando que se brinde apoyo en viáticos, en traslado con chofer y camioneta, vehículos oficiales desde el momento que llega hasta su momento de partida.

PERO EN todos estos, oficios, clara­mente dice “Por instrucciones superiores este consulado debe de brindar apoyo” a la licenciada Josefina Vázquez Mota o a otros directivos de ,Juntos Podemos’ que recorrían los consulados de Estados Unidos”.

“¿QUIÉNES eran los que podían dar instrucciones superiores a los consulados en ese sentido? Tenemos en la linea de mando por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) hubo en esos años, tres directores, uno es Ernesto de Lucas Hopkins, que venía de ser director de Pro­México; Francisco de la Torre Galindo, que es personal de carrera y Eunice Rendón Cárdenas, fueron los tres del IME; y secre­tario de Relaciones Exteriores en esos dos años fue José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu, y en Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade”.

EN PALACIO Nacional, el titular de RTC informó que en 1996, un grupo de empresa­rios mexicanos encabezados por Alejandro Quiroz Pedrazzi, Eduardo Bravo Calderón y Emilio España de la Cuesta establecieron en la Unión Americana la organización AEM -USA (The Mexican Entrepreneur Association), y en 2013, España de la Cuesta registró en Estados Unidos “Juntos Podemos” como una iniciativa para apo­yar el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos en Estados Unidos y asigna como presidenta honoraria a Josefina Vázquez Mota.

EN 2014, Emilio España de la Cuesta creó cinco fundaciones no lucrativas (sic), autorizadas para recibir donativos públicos y privados.

DETALLÓ que en 2017, luego de un reportaje periodístico sobre el monto de mil millones de pesos que había recibido “Juntos Podemos” hubo un reclamo a los di­rectivos en Estados Unidos de la asociación de los integrantes de AEM -USA quienes re­clamaron a sus directivos que sus empresas eran proveedoras de las fundaciones, por lo que tuvieron que renunciar a esa asociación.

INDICÓ QUE en 2017, la ASF observó que la forma de comprobación de los gastos de estos programas por parte del IME “era deficiente, incompleto y sin soporte proba­torio de los gastos, presumiendo un posible daño o perjuicio o ambos a la hacienda pública federal”.

ANTE ESTO, González Valderrama propuso que se deben de prohibir las dona­ciones de recursos públicos a fundaciones privadas o públicas extranjeras, entre otras razones, “porque su aplicación y administra­ción no se ajuste a la legislación mexicana en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

SEÑALÓ que en la relación con las comu­nidades de mexicanos en el exterior, se debe de evitar la subrogación, intermediación o privatización de las funciones, programas y recursos públicos que por ley corresponde aplicar al gobierno de México por conducto de las representaciones consulares y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

HASTA aquí el reportaje, ¿qué les pa­rece? -.

-ESTO QUE hacen estas damas del PRIAN, es una afrenta a Dios Misericor­dioso, con tanta gente que no tiene ni para comer y ellas recibiendo, además de sus grandes sueldo, multimillonarias cantidades de dinero para enriquecerse vilmente. Noso­tras ayudamos a los pobres, pero con dinero de nuestro trabajo. Ellas que tanto dinero ganan como senadoras de la República, con ese deberían de ayudar a los pobres. ¡Cuánta corrupción e impunidad, Padre Santo!-.

-SON CHING… (censurado) si Claudia -dice don Roberto-, roba millones con su asociación, siendo senadora, ¿se imaginan si llega a Palacio de Gobierno? Me cae que lo desmantela o, de una vez, se lo vende a Pepe Aguirre para que extienda las instalaciones de sus medios de comunicación-.

-POR ESO los prianistas andan nerviosos, porque mi “cabecita de algodón” no los suelta y sufren porque no sólo los va a meter a la cárcel, sino que les va a decomisar sus fortunas mal habidas, para regresarle al pueblo lo robado-.

-QUÉ DE cosas: por otra parte don Da­vid ya se dio cuenta que don Alejandro y secuaces utilizan los ingresos del Issstezac en su propio beneficio y hasta para financiar campañas electorales.

YA VEREMOS en qué termina todos estos asunto corrupción.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.