Los “RaTellos” y su Cártel Están Asustados

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Los mismos trabajadores han señalado que el exgobernador Arturo Romo está convocando a una reunión con el secretario general de gobierno, administrativos y recaudadores para pedirles dinero para la campaña del PRIAN”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 14 de mayo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas, de la voracidad de don Alejandro Tello y sus secuaces que han estando utilizando las finanzas y los servicios del Issstezac, para las campañas del PRI y de sus intereses personales con total impunidad, que lo han dejado en “bancarrota”. Amén.

 Los “RaTellos” y su Cártel Están Asustados

NO ES que nadie lo supiera, todo mundo lo sabía y decía: El Issstezac es la casa chica de los “RaTellos” y su Cártel.

SIN EMBARGO, al decirlo el David Monreal Ávila, candidato de Morena a gobernador de Zacatecas, cobra mucha relevancia, porque todo indica que el “Deivis” ganará las elecciones del próximo domingo 6 de junio, y se comprometió a poner orden en esa institución que, en los últimos 11 años, ha sido saqueada indiscriminada y Impunemente, por los últimos dos desgobiernos del PRI: el Alejandro y el Miguel.

¿POR QUÉ lo dijo el David? Porque en su gira electoral de ayer jueves, trabajadores de gobierno del estado hablaron con él sobre la terrible situación que padecen ellos y los derechohabientes por el terrible saqueo que los “RaTellos” están cometiendo en la noble institución.

Y, AL respecto, el próximo gobernador de Zacatecas, expresó:

“SOBRE el estudio que me presentaron trabajadores de gobierno del estado y en la que se consta que, durante la última década, saquearon los recursos de pensiones, lo que hoy tiene en la quiebra al instituto”, habrá consecuencias.

-¡BENDITO sea mi Padre Dios, que escuchó mis ruegos! ¡Por fin alguien con autoridad pondrá pronto remedio al saqueo!, y los que cogieron dinero tendrán que regresarlo y pagar con cárcel su horrendo delitos, tal cual lo dictan las leyes terrenales-.

-YA SE venía venir -dice don Roberto-: el saqueo es descarado y permanente, por lo habrá que presentar demanda penal contra quién y quienes resulten responsables, pero sobre todo contra la cabeza principal: Alejandro Tello Cristera, el actual encargada de la “tiendita”:

LO PEOR – continuó “El Rey” Davides que el Issstezac les sirvió de caja chica, especialmente durante los procesos electorales, pues es justamente en 2013, 2016 y 2018 cuando se reportaron pérdidas millonarias, lo que se traduce en la desaparición del dinero de los pensionados.

SACAN dinero de las pensiones del Issstezac y de algunas áreas para las campañas, y el trabajador no se da cuenta que lo engañan con su propio dinero: Paraíso Caxcán, el Hotel Parador, Farmacias y el hotel Mesón de Jobito son algunas áreas en donde se presentaron irregularidades financieras en los años en que se tuvieron elecciones en Zacatecas.

¡TÓMALA barbón!, ahora sí se lea apareció la “tolonga” a esos transas. Todo lo que se necesitaba era voluntad política. Y ahora que la hay, lo demás será más fácil: seguirle la huella al dinero es de lo más sencillo, porque son dos cosas en la vida que no se pueden ocultar: lo pendejo y lo “RaTello”, así es que… ¡a temblar, señores!-.

-PUES el que también debe de andar con “ñáñaras” -dice doña Petra- es el Arturo Romo Gutiérrez, exgobernador de Zacatecas, al que se le recuerda como uno de los titulares del Poder Ejecutivo más irascibles y con piel de cebolla, pues este sujeto en sus años de gran poder, allanó las instalaciones del periódico Imagen para insultar, amenazar y hasta golpear (cosa que no logró) al popular cartonista “El Yo”, porque el viejo pelón no soportó el agudo ingenio del connotado caricaturista.

-Y ESE señor que hizo…

-PUES AL David le informaron que el Arturo Romo ese, está convocando a una reunión con el secreta rio general de Gobierno, administrativos y recaudadores para pedirles dinero para la campaña del PRIAN, por lo que el “Deivis” llamó a la población a lograr un triunfo contundente el domingo 6 de junio para dar paso a la transformación en Zacatecas y se ponga un alto a la corrupción.

 La Inseguridad, Herencia Maldita del PRIAN

-“¡EL PRIAN, el PRIAN, el PRIAN!”, el David lo subrayó tres veces para que quedara claro que la violencia y la inseguridad, son dos de las herencias malditas, además de la corrupción y la impunidad, que nos dejaron el PRI y el PAN a Zacatecas y el resto del país ¿qué opinan ustedes?-.

-DESGRACIADAMENTE así es, ya ni en su propia casa está segura la ciudadanía: llegan los Malos Organizados y a balazos han acabado con familias enteras-.

-EN EL municipio de Pánuco-dice don Roberto- asesinaron a dos mujeres, que salían de su casa en la oscura mañana para iniciar sus labores; esto sucedió en la comunidad Pozo de Gamboa.

MARÍA DEL Rosario de 59 años y Guadalupe de 47, salían de su casa, ubicada en la calle Benito Juárez, y a los pocos metros hizo su aparición un vehículo que se les acercó para, inmediatamente después, dispararles una y otra lluvia de balas, que terminaron masacrándolas.

Y COMO siempre sucede en estos casos: no hubo detenidos.

EN FRESNILLO, a eso de las 8:00 de la noche, a una casa ubicada en la calle Testimonios, fraccionamiento Abel Dávila García, llegaron varios sujetos armados, echaron abajo la puerta de la vivienda y en un dos por tres mataron a balazos a un hombre. Una vez cometido el cobarde y abominable asesinato, abandonaron el domicilio con total tranquilidad. Obvio: en este asesinato tampoco hay detenidos.

UNO DE LOS asesinatos ocurridos el pasado martes, acontecido en un camino rural del barrio San Isidro, del municipio de Troncoso, ya fue identificado: era hermano de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

EL HOMBRE, que había sido secuestrado, torturado y ultimado de varios balazos, fue identificado por sus familiares; las autoridades guardaron el nombre del asesinado “para -según ellos- no entorpecer las investigaciones.  ¿Detenidos? No, ninguno-.

Y EN FRESNILLO, en el rancho “La Muerta”, perteneciente a la comunidad Pardillo III, encontraron el cuerpo sin vida de una persona -no revelaron si era de hombre o mujer-en avanzado estado de descomposición. No, no hay detenido.

CON ALEX, los asesinatos son cosa de todos los días, y se incrementaron a partir del 12 de septiembre de 2016, cuando rindió protesta como “desgobernador”.

¿TIENE O no razón el “Deivis”, que la violencia y la inseguridad a nivel estatal y nacional son herencia del PRIAN?-.

-POR SUPUESTO, pero “El Pinocho de Bernárdez” se voló la barda: son miles y miles de zacatecanos asesinados violentamente en este quinquenio, ¡y los que faltan de aquí al 11 de septiembre!, porque al día siguiente el David rendirá protesta como “gobernadore” de Zacatecas y, pronto, se verá el cambio, de eso estoy segura, como que me llamo Petra-.

-QUE MI Santo Niño de Atocha me lo cuide, me lo bendiga y lo ayude a ser el mejor gobernador que haya tenido esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

-Y LA VA a oír, a usted Diosito siempre la escucha-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-