Alex, Nunca Aprendió a Gobernar

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota | Mariana Anaya Mota
Víctor Anaya Mota | Arturo Bazán López

“Les voy a presumir algo porque eso les enoja a los conservadores, ayer die­ron a conocer una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco ya está en primer lu­gar, esto es con cariño para los conserva­dores”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. 15 de mayo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas, y les amarra las manos a esos sinvergüenzas que están llevando a la extinción al Issste­zac. Amén.

De Jalisco a Zacatecas

AYER, platicando con mi guía espiritual el Santo Padre Amaro, me dijo que Jalisco sigue en llamas. Que están secuestrando y asesinando a muchos estudiantes de la UdeG y que la gente se ha estado manifes­tando en las calles y en las plazas, exigiendo a gritos la renuncia del Pelón Alfaro” que, por su parte, se la pasa jugando futbol para bajar de peso.

Y QUE Movimiento Ciudadano (MC) es una completa decepción; a los jaliscienses no les gusta como gobierna don Enrique Alfaro, y hasta lo etiquetan de narcogober­nador, ¿qué opinan?

-PUES ACÁ en Zacatecas, “El Pinocho de Bernárdez”, no canta mal las rancheras, aunque él no practica el futbol, su deporte favorito, es encerrarse en su casa blanca de Bernárdez, entrepiernado con la Cristina que, desde que supo que su narizón andaba de coscolino con una diputada, lo exprime a todo lo que da, por eso vean la cara de “pazguato” que se carga: ni lo disimula, hasta los dientes le tiemblan, jajaja-.

-LO CIERTO es que Alex -toma la pala­bra don Roberto- nunca aprendió a gobernar, no es lo mismo trabajar en una cervecera, que conducir un estado, con miles de em­pleados. Se hace camote y no sabe qué onda.

PERO ADEMÁS no sabe dirigir a su gabinete, lo deja totalmente suelto. Ricardo Monreal, por ejemplo, con la pura mirada les trasmitía lo que tenían qué hacer, los tenía bien adiestrados y los responsabilizaba; en cambio, al Alex, todos le ponen la cara de wat.

ANOCHE, mi esposa me dijo entre sor­prendida e indignada: “En menos de cuatro meses (11 de septiembre) Alejandro Tello deja la gubernatura, y la va a dejar mil veces peor de como la recibió:

MIGUELITO SÍ sabe gobernar porque comenzó desde abajo y se preparó muy bien, tiene buen porte y su investidura sí era la de un gobernador, en cambio ves a Tello en ropa casual y, con esas barbas, parece narco-.

-¿ESO LE dijo su esposa doña Cecilia, don Roberto?-.

-SÍ. ESTÁ tan decepcionada de Alex que me dijo que es un Rey Midas, al revés: “Todo lo que toca lo convierte en mierda”. Y puso como ejemplo a varios de su Gabinete, pero el que más le llamó la atención, fue el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bazán López:

“MIRA -me dijo- ese señor (Arturo Ba­zán) tiene un currículum impresionante, es licenciado en Derecho.

MAESTRO en Derecho.

MAESTRO en Investigación Criminal y Ciencias Forenses.

ESPECIALIDAD en Criminalística.

DIPLOMADOS EN materias como: In­vestigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, Criminalística Práctica, Métodos de Identificación en Criminalística, Vinculación e Inteligencia Social, mando policial, entre otros.

CURSOS internacionales en: Identifica­ción Criminal, actuación policial e Indicios en el Lugar de la Intervención.

CERTIFICACIONES en: Competencia Laboral en Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

OPERACIÓN de las funciones básicas en la actuación policial.

PROCESAMIENTO de indicios en el lugar de la intervención”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

EXPERIENCIA profesional de Bazán:

COORDINADOR y Director General de la División de Investigación de Policía Federal.

DIRECTOR General Adjunto de la Coor­dinación de la División de Gendarmería de Policía Federal.

JEFE DE Departamento en la Dirección General de Secuestros y Robos de la Coor­dinación de Inteligencia para la Prevención de Policía Federal.

COMISIONADO de la Coordinación Na­cional Antisecuestro (Conase) entre otros.

CONDECORACIÓN “Al Mérito Do­cente de Primera Clase”, otorgada por resolución del Consejo Federal y entregada de mano del Lic. Enrique Peña Nieto, pre­sidente de los Estados Unidos Mexicanos, en 2013.

SIN EMBARGO aquí en Zacatecas el señor Arturo Bazán ha fracasado rotunda­mente, ¿por qué lo digo?, pues porque desde que llegó, la criminalidad ha aumentado.

ENTONCES el problema que tenemos en Zacatecas no es el narco, el desempleo, la violencia, la inseguridad, no, el proble­ma que tenemos tiene nombre y apellidos: ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, un bueno para nada, que ni siquiera cumple con su palabra, miente como respira.

-¡ESO, eso, eso!: mi comadre Cecilia ha hecho un buen análisis del “Pinocho de Bernárdez”. Coincido con ella porque el Tello se la pasa cajeteándola tooo-dos los días. Si el Narizón fuera entrenador de futbol, y dirigiera al Guadalajara, las Chivas ya estuvieran en Segunda División, jajaja-.

El Compromiso va en Serio

-PUES DON David no quita el dedo del renglón: nuevamente habló del Issstezac y se comprometió a terminar con las corrup­telas e impunidad que lo tienen a punto de extinción-.

-SE NOTA que al “Deivis” le preocupa que en una de esas “El Pinocho de Bernár­dez”, le entregue el Issstezac, en el puro esqueleto, por eso en la gira de ayer viernes, exhortó a los trabajadores del gobierno del estado a mantenerse vigilantes, pues ante al próximo triunfo del movimiento de transfor­mación que representa, “hay que cuidarles las manos a los de arriba, para que no caigan en la tentación de robar el patrimonio de los zacatecanos”-.

-ES VOX populi que el Issstezac, ha sido y es la caja chica de Alex. Que ahí tiene a un ching… (censurado) de aviadores con buenos sueldos y que cualquiera de sus cuates tiene autorización para utilizar las habitaciones y los restaurantes para su prole y sus amigos, pero además me he fijado que ya ni promueven Paraíso Caxcán, Hotel de Jobito, Hotel el Parador, boliche, tiendas, mueblerías farmacias, el Centro Deportivo, Plaza Issstezac, Salón Girasoles, funeraria, etcétera-.

-NO ESTOY seguro, pero he oído el rumor de que las farmacias, la funeraria y otros negocios ya están en el puro esqueleto, es decir, ya chuparon Faros, en este desgo­bierno de Alex-.

-PUES EL David es la esperanza que tenemos los zacatecanos, porque la Claudia no saca un perro de la milpa, además de que es muy corrupta como está demostra­do: si como diputada ha hecho muchísimo dinero con su asociación civil “IZAC” que administran sus hermana la Mariana y su hermano el Víctor que siempre han vivido de nuestros impuestos, se imaginan como desgobernadora?-.

-SERÍA PATENTE de corzo para Alex y Cristina -dice don Roberto-, pues Claudia taparía todas las corruptelas de ambos; por otro lado, Mariana sería la titular de SEDIF, con presupuesto de egresos de 500 millones de pesos, mínimo; Víctor sería el “hermano incómodo” y el novio de Claudia, sería el secretario general de Gobierno, además de su maestro de baile.

IMAGÍNENSE la cantidad de damas de compañía que estarían al servicio de Clau­dia, para ir a hacer pipí, del dos, asearla, bañarla, peinarla, maquillarla, acostarla y levantarla de la cama, darle de desayunar, comer, cenar en la boca, etcétera.

-¿ Y CÓMO le haría para firmar tanta documentación que les llega a diario a los titulares del ejecutivo, si la pobrecita también tiene problemas en sus dos brazos?-

CLAUDIA dependería, madre Teresa, totalmente de decenas de mujeres Fifís con sueldos perrones, pero lo más cabro… (censurado) sería la impunidad que tendrían Alex y Cristina y todos los pillos a los que el gobernador está tapando y que han robado millones y millones-.

-¡QUÉ HORROR! Esto es como políti­ca ficción. Lo bueno que ya se van. A este gobierno le quedan menos de cuatro meses. Bendita sea la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.