¡Jajajajaja me Hice de la Chis!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Carlos García Murillo
Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martínez

“Nosotros desde la militancia no olvi­damos todos los agravios y persecuciones que el PRI, principalmente con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, hicieron con el régimen asesinando a centenares de compañeros que lucharon por instaurar un régimen democrático; al menos aca­baron con la vida de 700 compañeros. Nosotros en el PRD no olvidamos esos asesinatos por eso estamos en contra de ir aliados con el PRI, ese régimen mató a nuestros compañeros, esa es una alianza inconcebible que ofende a los perredistas auténticos y nuestra memoria colectiva”: Carlos García Murillo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 18 de mayo de 2021. Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata saqueada por una caterva de priístas sin principios ni convicciones que la ahogaron en sangre y desesperación. Te pido, Señor, que ya se vayan y no regresen jamás al poder, pero que primero regresen al pueblo lo robado. Amén.

Quesque la Tortuga va Ganando la Carrera

“¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA­JA! ¡Hasta me hice de la chis! No pude con­tener el ataque de risa que me dio, cuando los “RaTellos” presentaron una encuesta en la que la “olorosa” candidata del PRIAN ya estaba arriba del David Monreal un punto y fracción. Jajaja, se adelantaron al 28 de diciembre, ¡qué inocentada!”.

-SE LOS dije, los pobres señores del PRIAN están muy desesperados y, clarito se nota que están moralmente derrotados, ¿quién les creyó tal mentira, si don David está arropado por el pueblo, que lo sigue a todas partes?

POBRES, en el pecado llevaron la pe­nitencia, pues lo único que lograron fue el escarnio de la gente, porque esa encuesta nadie la creyó, ¿qué insensato va a creer que de un día para otro, la señorita Claudia Edith supere a don David con un puntito, cuando el candidato favorito la aventajaba con más de 20 puntos en la intención del voto?

SE LOS dije y se los vuelvo a decir: esa gente está desesperada porque sabe que no estando el PRI en el gobierno, todas sus deshonestidades serán castigadas con cárcel y el decomiso de todo lo mal habido, a favor del pueblo de Zacatecas; pero son capaces de hacer cualquier cosa en su vano intento por conservar el poder. Cuidado-.

LA DEMANDA de Morena Contra el Tello y el Roberto Luévano (cabecita)

-ESO ES cierto y en Morena lo saben mejor que nosotros, porque ayer mismo se querelló contra “el marrullero” del Alejan­dro Tello y el transa Roberto Luévano Ruiz, “por su intromisión en el actual proceso electoral para respaldar, con recursos públi­cos, a los candidatos de la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN y PRD), entre ellos a la Claudia Edith Anaya Mota y el Osvaldo Ávila, así como al presidente del RIP, Enri­que Flores Mendoza, quien fue evidenciado por en un audio.

QUIEN ACUDIÓ a la Fiscalía General de la República (FGR), en representación de Morena, fue Blanca Lilia Rodríguez Barragán,secretaria general del partido de Andrés López Obrador, acompañada de la ciudadana Lucía Venegas Rodríguez, quien aportó la grabación del perverso y criminal plan:

“TUVE UNA invitación telefónica para asistir a una reunión en las instalaciones del PRI, donde me di cuenta de las estrategias de ese partido para volver a ocupar cargos políticos que hoy están en juego en la con­tienda electoral.

HABLARON cómo se comprometen en el uso de los recursos humanos y económi­cos para apoyo de las contiendas, cosa que no debe ser. Esa es mi molestia y, la otra, es poner en evidencia el tipo de gobierno que todavía tenemos: Alejandro Tello tiene las manos metidas en los procesos electorales. Como ciudadana tengo esas dos molestias y las voy a evidenciar.

“TELLO -continuó Lucía Venegas- es un gobernador inmerso en las campañas y con las secretarías trabajando para el PRI, como lo evidencia Enrique Flores Mendoza, presidente del PRI:

‘YO QUISIERA sumarme a la reflexión que hiciera Roberto (Luévano) en el mo­mento más oportuno, en el momento de las decisiones donde hay que cuidar todo el trabajo que hemos hecho, no sólo en el pe­riodo de campaña, sino en el caso particular de quienes hoy (participan).

‘ME QUEDA doblemente claro que a mí que ustedes tienen tatuada la labor y la camiseta de nuestro Partido Revolucionario Institucional, y que este es un momento donde tenemos que cerrar filas, ustedes sí hacen la doble función.

‘HACE apenas dos años tuve la oportu­nidad de hablarles y decirles que haríamos compromiso, por eso decirles que no debe­mos permitir que señalen a nuestro partido, siempre ha sido señalado (sic) porque supe­ramos los intereses en este caso del Estado y de nuestro municipio”.

Y PARA hacer sus transas y corruptelas, el Enrique les dijo que “reconocía el apoyo del narizón Tello y en ese mismo orden de ideas está todo estructurado con programas institucionales, por supuesto, con todo el respaldo del gobernador, de todas las se­cretarías que también promueven el voto”.

¡QUÉ ROLLOTE el del Enrique! Para al final reconocer que el narizón es marrullero y que volverán con sus mapaches, ratones locos, urnas embarazadas, etcétera el día de las elecciones.

-SE LO dije: están desesperados y moral­mente derrotados.

¿SEGUIRÁN así o la demanda en la FGR les frenará su voracidad?-.

-EL PRI -dice don Roberto-, por lo que se ve, nunca va a cambiar, Alex tampoco: yo creo que se la va jugar todo por el todo y el gobernador le va a meter hasta los millones del presupuesto que su esposa Cristina tiene del SEDIF-.

-¡AY, NO! ¡”La Pelangocha” es otra marrullera y transa igual o peor que “El Pinocho de Bernárdez!”-.

El Gobernador Está Aplicando el “Año de Hidalgo”

EL QUE está como agua para chocolate, es don Fernando Galván Martínez, quien hoy aparece en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, haciendo señala­mientos muy fuertes como: “Todos sabemos que este gobierno dejó en ruinas el Issstezac, los priístas lo saquearon:

“YO VEO -continuó el líder de los productores de frijol, del norte del estado-que este gobierno está aplicando el ‘Año de Hidalgo’, se está robando todo lo que encuentra porque ya no van a volver a gobernar los prianistas el estado, por eso se están llevando todo, y la gente se lo va a cobrar en las urnas el próximo 6 de junio”.

Y NO paraba:

“ZACATECAS es un cementerio. En donde gobiernan los del PRIAN es donde hay más muertos porque están coludidos con la delincuencia organizada”.

-NO, no, no. Es tremendo lo que estamos viviendo. Yo no escucho más que quejas y acusaciones de deshonestidad, corrupción, saqueos y complicidad con los Malos Or­ganizados: don Alejandro y su Gabinete, van a salir repudiados y calificados como el gobierno más deshonesto que ha tenido Zacatecas en toda su historia-.

Y la Violencia que no Cede

AYER, LUNES, fue uno de los días más “tranquilos” que este desgobierno ha teni­do: “nomás se cometieron tres asesinatos”; el primero de ellos sucedió por la tarde en una peluquería ubicada en la calle Laureles, colonia Real, en Fresnillo, cuando llegaron sujetos armados y dispararon contra todos los que ahí se encontraban.

EL DUEÑO de la barbería murió acribi­llado: una niño de seis años, una mujer de 40 y un hombre de 28, resultaron gravemente heridos. No hubo detenidos.

UNA HORA más tarde, ahí mismo, en Fresnillo, un hombre que caminaba por la calle Camelias, colonia Las Flores, fue baleado por varios sujetos que le dispara­ron varias ráfagas, quedando muerto en el lugar de ataque. Los asesinos huyeron con sospechosa tranquilidad. ¿Dónde demonios se mete la policía? No, no hubo detenidos.

EN GUADALUPE, al lado de la carretera estatal 181, cerca del Banco de Alimentos en Cieneguillas, un hombre fue asesinado. Su cadáver estaba semidesnudo y con huellas de tortura, bocabajo en medio de un charco de san­gre. Tampoco en este letal hecho hubo detenidos.

EN OTRO ataque a balazos, un individuo que manejaba su vehículo por la calle Sierra de Organos, colonia Lomas de Plateros, fue alcanzado por un grupo de pistoleros que tri­pulaban un auto y comenzaron a dispararle al llegar a la esquina con Lomas de Santa Elena. Los sicarios lo dieron por muerto y se alejaron del lugar.

SIN EMBARGO, la víctima que acudía a consulta médica, no murió en el ataque y fue trasladado en el mismo vehículo a un hospital, donde cirujanos luchan por salvar­lo de las garras de la muerte-.

-¡AVE MARÍA Purísima! “Día tranqui­lo” con tres asesinatos y cuatro heridos, un niño de seis años, una mujer y dos hombres hospitalizados-.

-Y EL MÉNDIGO barbón ocupado me­tiendo sus cochinas manos en las campañas electorales, valiéndole una pura y dos con sal que su pueblo muera desangrado, qué po-ca ma-dre de caón-.

-DOÑA PETRA ¿qué lenguaje es ese?-.

-ES QUE da coraje, madre Teresa, que “El Pinocho de Bernárdez”, nada haga por evitar los cotidianos derramamientos de sangre; y ¿a poco nada más la Cristina puede hablar ching… (censurado)?-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.