Lo de Ayer, el Principio del fin…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Apoteosis

“Zacatecas está en quiebra, y venimos los senadores a decirle a David que cuenta con nosotros en lo que podamos hacer, de acuerdo a la ley. David tiene el talento y la capacidad de tocar puertas del Gobierno Federal”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 19 de mayo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas de esa caterva de rufianes que, en este desgobierno, se ha dedicado a saquear el dinero del pueblo anteponiendo la mentira y la calumnia por delante. Amén.

El Estoque a las Aspiraciones Perversas de la Claudia

SON 21 senadores de la República que ayer estuvieron en nuestra capital, para apoyar la campaña electoral del David a la gubernatura de Zacatecas (2021-2027); un espaldarazo que muchos no esperaban, sobre todo el de la Evelia Sandoval Urban, que se mostraba feliz, feliz, feliz y…

-¿POR QUÉ celebra el “espaldarazo” de la senadora doña Evelia a don David?-.

-¿CÓMO? ¿No lo sabe?-.

-NO, confieso que no-.

-PUES porque la Evelia es suplente de la Claudia, son compañeras de fórmula en el Senado de la República; entonces es la estocada a las aspiraciones perversas de la prianista, que en 2012 apoyaba a “mi cabecita de algodón”, pero que lo traicionó por los millones que el gobierno priísta le dio para formar su asociación “IZAC” (Inclusión Zacatecas).

-AYER FUE día de Fiesta Cívica, la gente se arremolinó en torno a “El Rey David”; hasta en Pinos, municipio que el PRI presu­me como su bastión más importante, salió de sus casas para manifestarle su apoyo a David y a los candidatos de Morena, porque ya están hasta la madre de la corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y men­tiras de Alex, que cada vez está más solo y deshonrado, por sus excesos: hay gente que cuando se lo topa -me comentan-, ve hacia otro lado para no saludarlo.

ALEX, después de tanto descalabros que tuvo, desaprovechó la oportunidad de reconciliarse con el pueblo, pero la soberbia lo venció…

-¿POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE al fracasar como gobernador, a los dos años y medio de su mandato -como lo firmó en su contrato con Zacate­cas- se hubiera ido, y el pueblo hasta hubie­ra sido benévolo con él, al reconocer que, si bien no tuvo la capacidad para gobernar, al menos cumplió su palabra de irse a su casa, pero el espíritu chingativo le ganó y prefirió pelearse con todo mundo antes que dejar el poder y ahora paga las consecuencias: el descrédito, la inminente derrota de su partido el PRI, el repudio de los zacateca­nos, el mote de “El Pinocho de Bernárdez”, por mentir como respira, y el título del peor gobernador que ha tenido Zacatecas; además de -cómo pintan las cosas- ser el primero titular del Poder Ejecutivo en parar en bote, si se le comprueban los evidentes actos de corrupción (Milpillas, Issstezac, Patronato de la Feria, SEDIF, Secretaría de Educación, Aviadores, compras a so­breprecio, compras inexistentes a empresas fantasma, etcétera) y, por consecuencia, su enriquecimiento ilícito.

-PUES yo siempre vi al Alejandro Tello mediocre, como una rémora, pegada siem­pre a Miguel Alonso “El Rorro”, a quien le cargaba el portafolios y se le mostraba servil, aunque luego, ya como gobernador, mostró el cobre y lo persiguió, aunque a los pocos meses reculó; pero sí le hizo mucho daño al “Rorro”, como cuando lo balconeó, al mostrar a la prensa la lujosa remodelación de la Casa de Gobierno, en la que según Tello, “dilapidó”, al menos, 16 millones de pesos y mucha gente de su círculo le espetó al narizón: “Si a tu padre no respetas, ¿qué me puedo yo esperar?, porque esa remodelación, también Tello la disfrutó.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Héctor Alvarado Gómez

OTRO ERROR del “Pinocho de Bernárdez”, fue contratar al Héctor Al­varado Gómez “El Chicharrón”, como su coordinador de prensa, un individuo frustrada y lleno de rencor que traicionó a los hermanos Monreal, al gremio perio­dístico y al propio Tello, porque un Jefe de Prensa debe de cuidar a su jefe, no el jefe a su Jefe de Prensa, como decía José Soto Landeros: “Que me peguen a mí, no al gobernador”.

Y EL Tello lo arropó, tanto, que “El Chi­charrón” llegó a creerse más que el propio gobernador, porque éste hacía todo lo que le decía: acusar a periodistas incómodos de “chantajistas”, cuando el chantajista era él; todavía el gremio no olvida la perruna campaña en contra de la periodista Liliana Gutiérrez, titular de los noticieros de TV Azteca, a quien le dedicó varios anuncios espectaculares:

SRA. LILIANA: El Gobierno de Zaca­tecas no puede pagarle a su empresa (TV Azteca) 47 millones de Pesos. Solicitamos su comprensión.

PERO NO fue todo, días después, “El Pi­nocho de Bernárdez” atizaba más el fuego:

“GOLPE que me den, golpe que voy a devolver en otros medios más serios, más de fiar. Y para eso tengo espectaculares y panfletos: está cantado para Liliana que es la que me golpea en una televisora”, alardeaba el gobernador, haciéndole la chamba a “El Chicharrón”, que festejaba su influencia “pisteando”con sus amigos.

LA REPRESIÓN fue tan fuerte, que una compañera de la Liliana (directora local de TV Azteca) optó por el suicidio, ante la locura del Narizón, quien además se peleó con la Iniciativa Privada y a las mineras las acusó de querer corromperlo con cinco millones de dólares, mientras “El Chicharrón” alardeaba que era cosa de él, no del Tello, “porque Alejandro hace lo que yo le diga”.

-¡AY, DOÑA Petra! Ya no siga con eso, me repugna tanto esas acciones, que hasta ganas de vomitar me dan; ese señor hasta a mi me decepcionó, presumía ser el poder tras el trono: echó muchos cohetes, pero ya comenzó a levantar las varas; y se comenta que ya andan buscando a los hermanos Monreal, de rodillas y llorando a mares, para que lo perdonen, porque quiere repetir en el cargo, cuando don David asuma la gubernatura-.

-NO CREO, madre Teresa, “El Chi­charrón” prácticamente ya dejó de tronar y se la va a pelar: a ese buey no le van a dar chamba ni de policía, porque a lo mejor hasta a bote va a parar sí, como se rumora, cobraba facturas de varios medios de comunicación; por ahí inmiscuyó al Víctor Rentería, esto es lo que se dice en la capirucha del estado-.

-ASÍ LAS cosas, lo apoteósico de ayer es un serio aviso para los que traicionaron a Zacatecas: el pueblo está harto de tanta porquería y está volcado a favor de la 4T, y ni le busquen porque las órdenes de Papá son: ¡A la cárcel los “RaTellos”, que regresen al pueblo lo robado y tan tan!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.