Y al Nariz de Pinocho ¿Cuándo lo van a Desaforar?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota | María de Lourdes Rodarte Díaz
Francisco García Cabeza de Vaca | Alejandro Tello Cristerna

“No quiero ser perseguido ni señalado. Me voy de la política y de Zacatecas, por respeto a quien me suceda, no soy rico, tendré que trabajar por mi familia”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 20 de mayo de 2021. Dios Salve a mi amado Zacatecas de todos esos “políticos” adve­nedizos que en los últimos cinco años han saqueado a esta hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, a la que además han ahogado en sangre, por lo que te imploro, Señor, les amarres las manos por el tiempo que les queda de este letal quinquenio. Amén.

¡El Desgobernador Cabeza de Vaca Está Prófugo!

¡BENDITO sea mi Padre Dios! La orden de aprehensión, girada por el Poder Judicial en contra de don Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un buen mensaje que nos confirma que la Cuarta Transformación nadie la para, ¿quién sigue?

-PUES EL pueblo de Zacatecas ya está exigiendo, en redes sociales, que el próximo desgobernador con orden de aprehensión sea el “Nariz de Pinocho”, para que responda por todas las transa que ha cometido en lo que va de su quinquenio: la quiebra del Issstezac, las transas en la obra de la Presa “Mil Pillas”, el saqueo en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, las transas en SEDIF de la Cristina, los malos manejos en la Secretaría de Educación, las grandes transas que hicieron con los Presupuestos de Egresos que suman 150 mil millones de pesos, etcétera-.

-MÁS LO que se acumule en los tres me­ses y cacho que le faltan a este desgobierno Tellista que tanto daño le está haciendo al pueblo de Zacatecas: ¿Cuántas miles de personas han sido asesinadas durante este corrupto quinquenio? Es mucha la sangre derramada que exige justicia-.

-Y LOS desaparecidos, los secuestrados, los extorsionados, los heridos también cuentan; bueno, hasta las desaparecidas despensas del SEDIF; si no pregúntenle al alcalde de Pánuco-.

-TODO ZACATECAS está de cabeza por culpa del mentiroso e inepto “Pinocho de Bernárdez”, y todavía el corrupto PRI sigue pidiendo el voto al pueblo que tanto perjudicó. Esto es un insulto a la inteligen­cia de los zacatecanos. Somos pobres, pero no pendejos-.

-YO NOMÁS quiero saber ¿quién va a votar por una persona que gestiona decenas de millones de pesos para los discapacitados y muchos de ellos van a parar a su negocio llamado IZAC (Inclusión Zacatecas), que le administran sus hermanos la Mariana y el Víctor?

Eso me Huele a Lucro, no es Apoyo a Discapacitados

QUE DIOS me perdone si me equivoco, pero el IZAC me huele a lucro de sus funda­dores, no de apoyo a los discapacitados, como bien los dice la señorita ingeniero, Miriam García Zamora, candidata del Partido Fuerza X México, a gobernadora de Zacatecas.

SI EL gobierno de don Alejandro Tello tiene instituciones reconocidas para dar apoyo a cientos, tal vez miles de discapa­citadas y discapacitados, ¿para que sirven otras instituciones como IZAC, que no sea para lucrar en nombre de la discapacidad?

DE MIS archivos seleccioné este boletín de prensa que me parece sumamente im­portante, no sólo para nosotros, sino para nuestros lectores. Se los voy a leer:

CONTINÚA GOBIERNO ESTATAL CON LA ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

(PUBLICADO en marzo 9, 2021)

A TRAVÉS del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapaci­dad se benefició a cerca de 250 personas de ocho municipios

SILLAS DE ruedas, bastones, andade­ras, muletas y becas de pañales, entre los insumos

MAZAPIL, ZAC.- Con la entrega, duran­te el mes de febrero, de apoyos funcionales a personas con discapacidad, el Gobierno del Estado cumple uno de los propósitos indispensables para dar el primer paso a la inclusión social de este sector poblacional.

Así lo comentó la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, durante la de entrega, en ocho mu­nicipios de la entidad, de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, becas de pañales, entre otros apoyos.

“OBJETIVO DE estos apoyos es brindar herramientas que en un principio mejoren la calidad de vida de las personas y con ello garanticen ese primer paso para ser parte de las actividades familiares y en seguida de la comunidad”, comentó la funcionaria.

De esta manera, en los municipios de Mazapil, Momax, Tepechitlán, Moyahua de Estrada, Tabasco, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villanueva fueron beneficiadas más de 200 personas que viven con alguna condición discapacitante.

AL MISMO tiempo, la titular del Instituto hizo un llamado a las administraciones mu­nicipales para fortalecer el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad al empatar las cifras que arrojó el último Censo General de Población y Vivienda, el cual señala que en Zacatecas viven cerca de 96 mil personas con esta condición.

CABE MENCIONAR que en estos municipios viven 3 mil 956 personas con discapacidad que están plenamente iden­tificadas por el Instituto para la Inclusión. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en esas demarcaciones se encuentran en condición discapacitante 8 mil 460 personas.

HASTA AQUÍ la información y ¿saben quién es la organiza todo esto?-.

-NO, LA verdad, no sé-.

-Y USTED, don Roberto..-.

-TAMPOCO, ni idea-.

-DOÑA MARÍA de Lourdes Rodarte Díaz, une mujer invidente, pero que ve con los ojos del alma; una auténtica luchadora social, a la que no le interesa participar en política, pero sí apoyar a la gente con alguna discapacidad: para ella mi admiración, mi respeto y mis oraciones: que Dios me la guíe y cuide-.

-HÍJOLE, madre Teresa, hasta me hizo chillar: ella, cieguita y muy organizada apoyando a la gente sin ningún otro interés que ayudar a sus semejantes. En cambio la Claudia nomás pensando de donde sacar raja política y económica, ¡ambiciosa vulgar!-.

-MUY buena labor, digna de reconoci­miento, me cae. Con gente como la señora Rodarte, Zacatecas saldrá adelante. ¡Miren, hasta verso me salió!-.

-¡AY SÍ! Al rato le van a decir el Ramón López Velarde de Chalchihuites, jajaja…

La Policía También es Mujer y Merece Respeto y Apoyo

-LEO CON tristeza y alarmada, en nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, que por enésima ocasión una mujer policía fue cobardemente atacada al estilo Colombia: dos matones a sueldo en motocicleta le dispararon y huyeron dándola por muerta.

LA MUJER policía conducía un auto­móvil Nissan y recibió cuatro balazos que la mantienen al borde de la tumba. Por supuesto, los sicarios huyeron sin proble­ma alguno, pues todos sabemos que tienen licencia para matar.

SÓLO QUIERO hacerles, a las candida­tas a gobernadoras, una simple observación: ¿por qué en este crimen y en el asesinato de una mujer, ocurrido recientemente, a la que vejaron antes de matarla, no protestaron, no exigieron justicia, no se indignaron, pero sí callaron como momias?, ¿dónde pues está ese apoyo para las de su género?

EN CAMBIO lo que involuntariamente hizo “El Rey David”, un rozón en los glúteos de una candidata de Morena, las llenó de “indignación” y, hasta Claudia Edith Anaya, sentenció: “¡Un tocador jamás será gober­nador!”.

CLARO, como David es el candidato a vencer, la güera, que se autopromocionaba gritando: “¡Huele a gobernadora!”, hasta exigió que lo echaran de la contienda electo­ral, a pesar de que la mujer dijo en un video que ella no se sentía agredida ni humillada, que no fueran a tomar ese accidente de manera electoral.

PERO LA experredista, estuvo a ching… (censurado) y ching… (censurado) durante más de una semana, hasta que comprobó que David no bajó en su porcentaje de intención al voto, sino que lo aumentó.

USTEDES, madre Teresa, doña Petra, que son mujeres, ¿qué opinan de esto?-.

-QUE A esas mujeres, que quieren ser go­bernadora, les falta sensibilidad social, hasta con su propio género: se dicen feministas y de ello no tienen nada. Son oportunistas, yo nunca las he visto protestar por feminicidio alguno, ni por violación, ni por agresión física ni verbal a mujer alguna: ni siquiera en marchas y plantones-.

-ES CIERTO lo que dice doña Petra: yo sería más drástica, son unas farsantes. La única que se me hace auténtica es la candidata Miriam García Zamora, quien tuvo el valor civil de decir que la señorita Claudia, discapacitada como ella, no era una mujer honesta, que desviaba las decenas de millones de pesos que gestionaba no sólo con el gobierno de don Miguel Alonso, sino con otras instituciones como la PGR. Y se lo dijo en su cara y de frente:

“¡NO CLAUDIA, tú no hueles a gober­nadora, hueles a corrupción!”.

¡SANTO NIÑO de Atocha! Es tardísimo.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

-MADRE, Teresa, no se vaya. Vamos discutiendo lo del Tello: Si el Cabeza de Vaca ya chupó Faros, como gobernador de Tamaulipas, ¿cree usted que el “Nariz de Pinocho”, chupe Faros como gobernador de Zacatecas?-.

-MAÑANA continuamos ¿sí?