La Claudia, Terrateniente

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Edith Anaya Mota | Alejandro Tello Cristerna
Mariana Anaya Mota | Víctor Anaya Mota

“Qué bueno que se va este gobierno de Alejandro Tello, porque desde el primer día de su mandato no pudo con la inse­guridad, todo por no tener oficio político, además porque muchos de sus funcio­narios están metidos en la corrupción”: Fernando Galván Martínez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 22 de mayo de 2021.- Dios Salve a mi Amado Zacatecas, de la banda de bandidos que la mal gobiernan desde el 12 de septiembre de 2016; pido que sean juzgados y que devuel­van al pueblo lo robado. Amén.

La Claudia Edith es “Suertuda”: Puro Ganar y Ganar

NO CABE duda de que la Claudia Edith Anaya Mota, es “suertuda”: Comenzó a trabajar en el servicio público -asegura- con el Ricardo Monreal, después siguió con doña Amalia; claro, con ellos los sueldos eran modestos.

PERO LUEGO chaqueteó: traicionó sus propios principios y convicciones al dejar el PRD y sumarse al PRI, del que por años despotricó y llamó “cueva de ladrones”.

YA COMO tricolora, reitero, la Claudia comenzó a despotricar contra mi “cabecita de algodón” y poco después contra Morena.

CLARO, el billetote que recibía del PRI-gobierno le cubrió los ojos y le atrofió el cerebro, fíjense: estoy viendo su Declara­ción Patrimonial 3de3, que presentó el 27 de abril de 2015, cuando era diputada federal.

SEGÚN ella, en 2014 recibió dietas (suel­dos) por un millón 472 mil 732 pesos, o sea 122 mil 727 pesos 66 centavos mensuales; lo que ella ganó en un mes, no lo gano yo en un año. Es más: ni mi “cabecita de algodón”, gana esa cantidad mensual.

PERO NO es todo. Según la misma de­claración patrimonial 3de3, la “suertuda” Claudia recibió, varias donaciones de bienes inmuebles:

UN LOCAL comercial en Calera, Zaca­tecas, en el año 2002.

UN LOTE urbano en la capital del estado en copropiedad, en el año 2002.

OTRO LOTE urbano en Guadalupe, Zacatecas, en el año 2005.

UNA CASA en Guadalupe, Zacatecas, en el año 2011-.

-PUES le fue súper bien a la señorita Clau­dia, cuando trabajo en el gobierno del PRD.

CUATRO DONACIONES: un casa, un local comercial y dos terrenos regalados-.

-POR SUPUESTO que a la Claudia le fue súper bien, madre Teresa, pero déjeme decirle que la senadora tiene debilidad por casas habitación y terrenos urbanos; de ellas tiene colección:

EN 2006, compró un lote en la capital del estado.

EN 2008, compro otro lote en Guadalupe, Zacatecas.

EN 2009, compró un departamento en la Delegación Benito Juárez, Ciudad de Mexico.

EN 2011, compró una casa-habitación en Guadalupe, Zacatecas.

EN 2013, compró un lote en Guadalupe Zacatecas.

-¡DIOS de mi vida! La señorita Claudia es toda una terrateniente: con tanta propiedad, bien puede vivir de sus rentas toda su vida; yo no tengo tierra ni en las uñas-.

-PERO además, en 2014, tenía dos cuen­tas bancarias en Banorte, con más de medio millón de pesos cada una, ¿qué les parece?

-NAAA… pues por eso le gusta bailar. Pero esta declaración patrimonial es hasta el 2014, falta saber cuánto más amasó en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y lo que va de este 2021. Con razón tiene fila de pretendientes, todos quieren con “la güerita”, aunque tiene un carácter de los mil demonios.

¿Y qué hay, con su Negocio Multimillonario de IZAC?

-BUENO, como se sabe, la asociación civil “Inclusión Zacatecas (IZAC)”, se constituyó en 2012, y en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publicamos (el 17 de diciembre de 2013, la inauguración de sus oficinas, en Guadalupe, Zacatecas. Les leo, para que no se me vaya detalle alguno:

LA PRESIDENTA Honorífica del Sis­tema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, inauguró las oficinas administrativas de Inclusión Zacatecas, A.C. (IZAC).

ACOMPAÑADA por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, así como por Mariana y Víctor Anaya Mota (hermanos de Claudia Edith), presidenta y director de IZAC, respectivamente, realizó el corte de listón.

EN SU mensaje, la responsable del SEDIF felicitó la iniciativa que tuvo la diputada Claudia Anaya Mota, junto con sus herma­nos, para conformar esta Asociación.

DIJO QUE realizar una labor como la que ella encabeza no es fácil, que se trata de un proyecto muy ambicioso.

LO ANTERIOR, porque no sólo busca otorgar apoyo asistencial a las personas con discapacidad, sino también a grupos vulnerables con proyectos productivos (sic).

COMENTÓ que en el Gobierno no se pueden resolver todos los problemas de la gente, pero con el apoyo de gente como estos jóvenes entusiastas, se puede hacer mucho más.

OFRECIÓ su apoyo a IZAC para traba­jar en coordinación y lograr, en conjunto, mejores resultados a favor de la población más desprotegida del estado.

POR SU parte, el alcalde Roberto Luéva­no Ruiz agradeció a los integrantes de IZAC haber decidido establecerse en Guadalupe.

LOS FELICITÓ por el trabajo que rea­lizan y por haber cristalizado el proyecto de hacer sus oficinas, en las que, dijo, podrán recibir a todos los zacatecanos que lo necesiten.

TAMBIÉN ofreció su apoyo para la eje­cución de acciones en beneficio de los que menos tienen y más lo necesiten.

IZAC ES una Asociación que nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes zacateca­nos determinados a trabajar para favorecer la inclusión integral y la eliminación de la discriminación.

SE CONSTITUYÓ en Septiembre de 2012 y a poco más de un año, consolida su presencia entre los grupos vulnerables a los que apoya.

SU MODELO de trabajo se basa en la capacitación y formación de sociedades pro­ductivas de autoempleo, fundado en la ense­ñanza de oficios y actividades productivas.

EL DIRECTOR de IZAC, Víctor Anaya Mota expresó que en la actualidad y ante la realidad lacerante que viven muchos ciudadanos, es posible impulsar cambios a través de las organizaciones civiles.

POR ELLO, en IZAC “sabemos que para construir un cambio real Gobier­no-Sociedad, es necesario concientizar a la ciudadanía a integrarse en este entorno de trabajo plural, para mejorar el lugar donde vivimos”.

DIJO QUE sus acciones son múltiples y variadas a través de la gestión de recursos ante la Iniciativa Privada, la Federación y Organismos Internacionales (sic).

MENCIONÓ que “estamos contribuyen­do para que Zacatecas tenga más recursos que le permitan crear políticas públicas que desde la sociedad civil, coadyuven a alcan­zar las metas que todos nos planteamos”.

POSTERIORMENTE a la inauguración oficial de las oficinas administrativas de IZAC, se presentó un video con testimonios de gente que se ha visto favorecida con sus acciones.

HASTA aquí la información oficial, que publicó nuestro diario de manera gratuita, ¿qué les parece?-.

-ME LLAMA la atención el progreso multimillonario de esta asociación civil de la senadora Claudia Edith, que administran sus hermanos Mariana y Víctor Anaya Mota, pues como lo publicamos ayer, en noviem­bre de 2017, la Cámara de Diputados aprobó la donación que hizo Alex (Alejandro Tello Cristera), de una finca de mil 100 metros cuadrados con valor comercial por casi 3 millones de pesos, porque cuatro años antes, sus oficinas eran modestas.

PERO HAY otra cosa: en el portal de IZAC, lo único que publicaron, en años, fue la incipiente distribución de jitomates, col y otras verduras a gente de “escasos recursos”, pero hasta ahí, y yo me pregunto: ¿Qué han hecho con las decenas de millones de pesos que Claudia Edith ha gestionado con los gobiernos federal, estatal, municipal y organismos nacionales y extranjeros?

¡QUÉ DECEPCIÓN! Como dice el poe­ma del vate Federico García Lorca:

“Y YO que me la lleve al río creyendo que era mozuelo…”. Si como legisladora, resultó muy corrupta, ¿se imaginan como gobernadora?-.

-¡AY, NO! ¡Toco madera! Se autodonaría hasta el Portal de Rosales y…

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.