El David, Sigue Viento en Popa

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota
Amalia García Medina | Alejandro Tello Cristerna

“Tello te escucha y se compromete a brindar al migrante cercanía; a las mu­jeres, igualdad; a los jóvenes, oportuni­dades; a las niñas y niños, educación; a los adultos mayores, protección; a las personas con discapacidad, inclu­sión; a las jefas de familia, respaldo; a los deportistas, apoyo; a los artistas, apertura; a los agricultores y ganade­ros, rentabilidad; a los burócratas y al magisterio, certidumbre laboral; a los universitarios, gestión comprometida. Todos ustedes tienen mi garantía”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 23 de mayo de 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas, de esta caterva de deshonestos que nos desgobierna desde hace cinco años; no permitas, Señor, que continúe el saqueo del dinero del pueblo en este Año de Hidalgo; por lo contrario, haz que regresen al pueblo lo hurtado y sean castigados como lo ordena la ley terrenal. Amén.

DOÑA PETRA, la manda felicitar mi guía espiritual, el Santo Padre Amaro, por esa investigación que hizo en torno a las propiedades de la señorita Claudia Edith Anaya Mota. Quedó sorprendido por todo los bienes inmuebles que la candidata del PRIAN manifestó tener hasta 2014, donados y comprados, sobre todo por el estratosférico sueldo como diputada fede­ral que devengó en 2014: ¡un millón 472 mil 732 pesos!, o sean 122 mil 727 pesos 66 centavos, mensuales. Me dijo que esta cantidad no la gana ni el señor Cardenal don Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

-PUES NI Alex gana ese sueldo como gobernador, ¿no recuerdan que el gober­nador el 19 de julio de 2018, manifestó recibir 103 mil pesos mensuales? Lo que es levantar el dedo a todo lo que ordenaba el Enrique Peña Nieto, ¿verdad?-.

-PUES EL padre Amaro está sorpren­dido. Y dice que ni se imagina cuánto gana la señorita Edith actualmente como Senadora, que debe de ser una cantidad superior a lo que ganaba como diputada federal: hay niveles.

LO QUE también le sorprendió fue el “descarado tráfico de influencias” para obtener decenas de millones de pesos para su asociación civil Inclusión Zacatecas (IZAC), así como la donación de una finca con valor de alrededor de 3 millones de pesos, y otras más.

Y SE pregunta: ¿para qué la senadora Claudia quiere ser gobernadora de Zaca­tecas si el sueldo es inferior al que debe de ganar como Senadora?-.

-PUES QUE el Padre Amaro piense mal y sabrá por qué la Claudia quiere ser gobernadora… ahí tendría el billete más cerca, imagínense, manejar mínimo ¡30 mil millones de pesos de presupuesto cada año! ¡Ufff, ni el Canelo Álvarez!-.

El David, Sigue Viento en Popa

-EL DAVID parece un Rock Star, donde quiera que se presenta le siguen multitudes, basta con ver las fotos para darse cuenta que su campaña electoral, va viento en popa, por más que “El Pinocho de Bernárdez” esté metiendo las manos al billete grande, para comprar conciencias y cómplices-.

-LO MEJOR que debería de hacer don Alejandro, es dejar de echarle dinero bue­no al malo, porque si lo sorprenden la va a pasar muy mal. El Señor Presidente don Andrés Manuel López Obrador, modificó la ley y el fraude electoral está tipificado como grave y puede ir a prisión-.

-PUES ES lo que Alex está buscando, al apoyar a Claudia: no ir a la cárcel, porque trae un desmadre de corrupción, que no­más pasa uno por la Casa de los Perros y Ciudad Administrativa, y hiede un ching… (censurado). Por eso está nervioso al ver que David sigue avanzando y la campaña electoral de su candidata, nomás no despe­ga. Les aseguro que Alex no duerme bien desde que supo que David era el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas-.

-ES QUE el Tello trae un desmadre en todo su desgobierno. Hoy, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zaca­tecas, el Alfredo Femat Bañuelos, puso el dedo en la llaga: “La problemática del Issstezac, una de las principales complica­ciones que enfrentará el próximo gobier­no”, declaró el diputado federal petista:

“DESDE 2013, que yo estaba como diputado local, ya se había presentado un despacho actuario tratando de prever lo que pudiera pasar. Sí va a ser una de las situaciones más complicadas:

“HAY QUE buscar el apoyo de la Fede­ración, para que de esa manera se pudiera entrarle al problema, porque no creo que ningún gobierno del estado con recursos propios pudiera enfrentar esa situación”, señaló-.

-SÍ, CÓMO no. Ya parece que mi “ca­becita de algodón” va a sacar la chequera para decir: ¿Por cuántos miles de millones de pesos les hago el cheque para sanear las finanzas del Issstezac”, Jajaja.

N’HOMBRE, al contrario, va a inves­tigar quién o quiénes desfalcaron al Isss­tezac, y obligarlos a devolver al pueblo lo robado, la 4T debe de continuar, pese a quien le pese-.

-CIERTO: don Alejandro debe de ex­plicar a la Federación, cómo y por qué su gobierno quebró esa noble institución, que en otros tiempos estuvo en bonanza y dio hasta para comprar hoteles como el de Jo­bito, que es una maravilla, como también el Centro Vacacional Paraíso Caxcán y otros. Ahora este gobierno camina tan mal que ya ni publicidad le hacen. Yo recuer­do que antes se anunciaban en Página 24 Aguascalientes y Página 24 Jalisco, hasta los buffet pero ya ni eso.

¿CÓMO VAN atraer turistas, si el secretario de turismo ni siquiera conoce Zacatecas y no sabe el potencial que te­nemos, además de que es muy flojo y no tiene iniciativa alguna?

ME DICEN que, cuando doña Amalia García Medina era gobernadora, cobró mucho auge el turismo, que Zacatecas era un hervidero de gente: que el Hotel Mesón de Jobito lucía lleno, y Paraíso Caxcán atiborrado-.

-MUY CIERTO, madre Teresa, pero el inepto del “Pinocho de Bernardez” se los metió por andar “trabajando diferente”. Yo recuerdo que Miguel Alonso le daba importancia hasta las ferias de los pueblos: acudía a todas a coronar las reinas.

PERO TELLO dejó de hacerlo y hasta criticó a su padre político muy gacho. ¡Viejo pendejo!, hasta en eso la regó porque esas ferias dejaban muy buen dinero a la población, los vendedores ambulantes todo el año tenían chamba, porque Miguelito les hacía publicidad con tan sólo coronar las reinas, y hasta a él le convenía porque se daba sus buenos baños de pueblo: “Miguel, bombón, te quiero en mi colchón”, le gritaban y hasta lo querían desnudar.

AHORA HAY pueblos en que no saben ni cómo se llama el gobernador, porque el Narizón presume ser muy nice y no se para en pueblos pobres porque se cree más que el propio rey de España, ¡viejo mamón!-.

-NO HAGA corajes en vano, doña Pe­tra, ¿a poco cree que don Alejandro va a cambiar su forma de gobernar, su manera de ser?-.

-PUES NO, pero el Nariz de Cacahuate hundió gacho a Zacatecas en la miseria, le bastaron menos de cinco años, ¡viejo inepto!-.

-TRANQUILA, doña Petra, tranquila.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.