El David Tiene Experiencia y Congruencia

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Juan de la Rosa Revilla | Arturo López Bazán

“Para devolver la tranquilidad y la paz social a los zacatecanos se contará con la presencia de la Guardia Nacional en todos los municipios para atender el problema que ha llegado al tope y tiene a Zacate­cas en el primer lugar de los estados con mayor inseguridad, flagelo que no es producto de una maldición, ni de la mala suerte, sino de malos gobiernos y de malos gobernantes”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 26 de mayo de 2021. Dios salve a mi amado Zacatecas, tierra colorada de rostro de can­tera y corazón de plata, de esa caterva de apátridas que llegaron al poder mintiéndole al pueblo para saquear las finanzas y ahora pretenden perpetuarse en el poder. Señor, no lo permitas. Dale a tu pueblo el poder para sacudirse esas lacras y obligue a esos “RaTellos” a regresar lo hurtado. Amén.

El David es Congruente y Tiene Experiencia en el Servicio Pública

ME QUEDA claro que don David Mon­real Ávila, es el mejor candidato para gober­nar Zacatecas. Y creo que lo hará muy bien.

-CONCUERDO con usted, madre Te­resa, el Deivis también ha estado detrás del mostrador y ha sido muy exitoso como empresario; es un tipo que nació con buena estrella porque, además, es pueblo; a él na­die le puede decir como trabajar un arado o manejar un tractor, cómo sembrad y cómo cosechar: sabe utilizar la mente al servicio de la gente y…

-ÓRALE, doña Petra, hasta verso le salió-.

-…PUES Diosito le dio dos buenas manos para trabajar duro y pies para acelerar y fre­nar según las circunstancias; lo digo porque ya vimos lo descerebrado que está el Tello, que confunde el freno con el acelerador y éste con el freno: por eso el nariz tiene hundido a Zacatecas-.

-XACTO, doña Petra: un buen goberna­dor debe tener, al menos, doce cualidades:

1.- SER honesto.

2.- SER transparente en el uso de los recursos.

3.- SER objetivo y no engañar con su discurso.

4.- TENER espíritu de servicio.

5.- ESTAR dispuesto al trabajo.

6.- ESTAR comprometido con su co­munidad.

7.- CUMPLIR con las promesas de campaña.

8.- CENTRADO en su trabajo.

9.- NO TENER miedo a ensuciarse las manos.

10.- SER visionario.

11.- SER innovador.

12.- Y ESTAR abierto a los cambios.

COSAS que Alex nunca mostró, porque no las tiene; ¿quién no recuerda aquella des­barrada que dio cuando declaró ante medios de comunicación, en torno a la violación sexual y asesinato de la niña Cinthia Nayeli, Vázquez, estudiante de la prepa de la UAZ:

“¡YO NO la maté!”.

-CLARO que él no la mató, pero su sacrificio, y él de los más de cuatro mil zacatecanos que han sido asesinados en este nefasto y letal quinquenio, sí lo son, independientemente de que Alex prometió y firmó un “Contrato con Zacatecas”, compro­metiéndose a que nos iba a regresar la paz y la tranquilidad sí él llegaba a la gubernatura y, si no cumplía, se iba a su casa blanca de Bernárdez.

DISCULPEN la expresión, pero ya no debe seguir haciéndole al buey, y reconocer que la cajeteó y que está obligado a pedirle pedirle al pueblo que lo perdone. ¿A poco cree Alex que el pueblo no tiene memoria? Su contrato está plasmado en los periódicos y circula en todos los medios de comuni­cación, redes sociales, Twitter, Facebook, etcétera.

YO, POR ejemplo, me lo sé de memoria (y emulando la voz de don Alejandro, dice):

“ESTIMADOS zacatecanos Mi compro­miso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo sufi­cientemente comprometedor.

“LAS PROMESAS acaban incumplién­dose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuen­cias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les pro­pongo con toda responsabilidad restable­ceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”.

-¡VIEJO desgraciado, rajón, maricón, falto de palabra, infeliz, mendaz, farsante, burlón, cerdo!, ¡Ay, no!, ningún gobernador se burló tanto del pueblo como “El Pinocho de Bernardez”:

“UN CONTRATO vincula, obliga y tiene consecuencias”, claro que las tiene, pero este hijo de la tostada se las pasó por el arco del triunfo, maldito rajao. No sé con qué cara ve a sus hijos el infeliz defraudador, traidor a la patria-.

-TRANQUILA, doña Petra, tranquila, que al cabo ya se va; el próximo domingo 6 de junio, el PRIAN perderá las elecciones, comenzará a perder poder inexorablemente y, el domingo 12 de septiembre, ahora sí, don Alejandro Tello se irá y no volverá-.

-ESE ES el consuelo que tenemos los zacatecanos, pero ¿quién nos va a pagar todo el mal que nos hizo? ¡Que lo encueren y lo obliguen a regresarle al pueblo lo robado! Usted, madre Teresa, a quien Diosito sí escu­cha, sígale pidiendo que el David obligue al Tello a regresarle al pueblo todo lo robado-.

Zacatecas, sin Pies, sin Manos y sin Cabeza

ASÍ VA A dejar el poder, Alex: sin manos, sin pies y sin cabeza. Y David tiene que que enderezar este Titanic que es Zacatecas; porque queda en claro que “El Rey David” tiene con qué evitar se hunda.

LO EVIDENTE es que Alex ya se bajó del barco como las ratas. Y quedó claro cuando ni siquiera su Secretario de “Inse­guridad”, el forastero Arturo López Bazán, acudió a darle el último adiós al subcoman­dante de Seguridad Pública, Juan de la Rosa Revilla, caído en cumplimiento de su deber.

NOMÁS PARA que vean, cómo cada corporación policíaca jala para su lado porque no hay coordinación y cada quién hace lo que se le viene en gana.

DE LA ROSA Revilla tenía más de 34 años al servicio de la comunidad y Alex ni siquiera se dignó a acudir para darle el pésame a los deudos del honesto y cumplido policía.

VALIÉNDOLE madres y, claro, su gato López Bazán hizo lo mismo, ¿por qué? Porque Tello, sospechosamente, se resiste a enfrentarse al narco. Por algo será, ¿no creen?-.

-CIERTÍSIMO, como decimos aquí en Chalchihuites: “Piensa mal y acertarás”-.

-POR ESO David se ha ganado mi con­fianza y, claro, mi voto. Me gustó lo que ha estado diciendo:

“PARA DEVOLVER la tranquilidad y la paz social a los zacatecanos se contará con la presencia de la Guardia Nacional en todos los municipios para atender el problema que ha llegado al tope y tiene a Zacatecas en el primer lugar de los estados con mayor inseguridad, flagelo que no es producto de una maldición, ni de la mala suerte, sino de malos gobiernos y de malos gobernantes”, ¿qué les parece?-.

-QUE EL Deivis sí sabe gobernar, le gusta trabajar y hacer equipo; con él, al mando, logrará coordinar al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Delegación de la FGR, la local y todas las policías. Ese es la clave para que la paz y la tranquilidad estén de regreso-.

-ES CORRECTO: pero hay otra cosa también muy importante: El señor Presi­dente de la República, don Andrés Manuel López Obrador, es el primer interesado en que la 4T sea una realidad, don Ricardo Monreal, líder del Senado de la Repúbli­ca, apoyará a su hermano en todo lo que se pueda, así es que don David no estará sólo porque, además, tiene y tendrá el apoyo del pueblo de Zacatecas, que es lo principal-.

QUE LA Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo me lo cuiden y bendigan, porque este pueblo noble y leal de Zacate­cas, merece tener un buen gobernador, como don David.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.