”A los Responsables se les Tiene que Castigar con Todo el Peso de la ley”
Por Claudia de Santiago

Román Tarango Rodríguez, candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalupe, declaró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ha tenido una administración caótica, la cual ha dejado a los trabajadores y pensionados en el desamparo (Foto: Rocío Castro)
Román Tarango Rodríguez, candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalupe, declaró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ha tenido una administración caótica, la cual ha dejado a los trabajadores y pensionados en el desamparo.
“No por nada han tomado las instalaciones diciendo que hay corrupción, hablando de los desvíos de recursos. Es un tema que ya todos los zacatecanos conocemos que hay un problema de desvío de recursos y que hay un problema de una caja chica que no se ha podido resolver en esta administración estatal”, externó.
En este sentido, Tarango Rodríguez enfatizó que ya que en los municipios hay trabajadores afiliados al instituto, desde estas dependencias se deberían de implementar las denuncias ante las instancias correspondientes y se actúe contra los responsables de desaparecer las cuotas de los trabajadores.
“Se les tiene que castigar con todo el peso de la ley, es la forma en la que aprenderían que el dinero de la gente no se puede robar ni desviar, y mientras no se les castigue va a seguir la impunidad y va a seguir el problema en instituto”, puntualizó.
Asimismo, acotó que las organizaciones de la sociedad civil se deben sumar para ayudar a la gente que ha sido desfalcada.
Agregó que ante esta situación que sufre el instituto, el próximo gobierno estatal tendrá un trabajo colosal en este tema, ya que se tendría que castigar el daño que se ha hecho al erario público y limpiar la imagen del Issstezac, y en caso de ser necesario, dijo, se tendría que reestructurar de fondo y reemplazar por otra institución que tenga las mismas funciones, pero no tenga las acciones negativas que actualmente tiene el instituto.
