Alea iacta est (La Suerte Está Echada)

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Cristina Rodríguez Pacheco
Benjamín Medrano Quezada | Federico Borrego Iturbe

“Ustedes conocen a Los Monreal; los Monreal no fallamos; los Monreal somos garantía y vamos a demostrar que, ante la adversidad, Zacatecas sí tiene solución”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 28 de mayo de 2021.- Dios Salve a Zacatecas, mi hermosa tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata, de esa grupo de pseudo políticos que durante los últimos cinco años han estado saqueando las arcas del erario, y han permitido que los Malos Organizados la ahoguen en sangre con total impunidad. Te ruego, Señor, que ahora que terminen su quinquenio, el nuevo gobierno los obligue a devolverle al pueblo lo robado. Amén.

Alea iacta est (La Suerte Está Echada)

HACE UNOS minutos el Heraldo de México dio a conocer la última encuesta sobre las preferencias de las Elecciones Electorales del próximo domingo 6 de junio y, como dijo Cayo Julio César: Alea iacta est. “La suerte está echada”, a favor de don David Monreal Avila.

LA INTENCIÓN del voto favorece a don David, con 47.7%, mientras que la señorita Claudia Edith Anaya Mota, logra apenas 37.8%, ¿qué les parece?

-LA VERDAD, madre Teresa, no me sorprende: de mis marchantas, 8 de cada 10 me dicen que van a votar por el “Deivis” y, de mis amigas y amigos son 9 de cada 10; de mis familiares y amigos que están en los Estados Unidos, todos me dicen que el bueno es el de Fresnillo.

Y OTRA prueba más es que, hasta aho­rita, nadie le ha atorado a mi apuesta: ¡voy 300 dólares al David y pago tronchado!, o sea 2X1, y ni así le entran. Y eso que Chal­chihuites es priísta y…

-¡ERA, DOÑA Petra, era!, porque Alex, nomás llegó al poder y jamás se volvió a aparecer por acá, la que sí vino en una ocasión fue Cristina, que regaló puras chu­chería, entonces, si el PRIAN quiere buscar culpables de la derrota del próximo domingo 6 de junio, no le busquen más: el responsa­ble de su inminente Waterloo, es Alex, que ha gobernado el estado con las patas.

-LA QUE me dicen que anda como La Zarzamora, llora que llora por los rincones”, es la Cristina y debe de ser cierto: nunca se repuso de la arrastrada que mi “cabecita de algodón” le dio a su José Antonio Meade Kuribreña, quien era su favorita para ganar la Presidencia de México.

-AY, VIEJA tan odiosa y malhablada! Recuerdo muy bien como en su Facebook le echaba porras al Meade y denostaba a AMLO. No se me olvida aquella oración que le dedicó a la santísima virgen de Lourdes, donde llamó dictador socialista a mi “cabe­cita de algodón”:

“DIOS TE salve María llena eres de gra­cia el SEÑOR esta (sic) contigo en este ben­dito día 13 de Mayo en que conmemoramos tu más reciente aparición, te pido protejas mi patria de la amenaza socialista y nos des un buen gobernante, te pido por la salud de mi familia y de quienes amo y que dirijas tus dulces ojos y amorosos a los Zacatecanos para que en nosotros germine y viva el amor de CRISTO tu divino hijo. Amén”.

PERO QUÉ bueno que la virgencita de Lourdes no la escuchó, y se inclinó por mi “cabecita de algodón” y no por el Meade ese, que quería el poder por el poder y para seguir saqueando y endeudado a México.

Y LA CRISTINA quería que el Meade ganara la Presidencia de México, porque les garantizaba impunidad para todas sus transas, parque a la Cristina le encanta la lana. En la Feria Nacional de Zacatecas, “El Pinocho de Bernárdez” le destinó 30 millones de pesos al Patronato para ajustar la papeleta de buenos artistas, con entrada gratis al Teatro del Pueblo para los asisten­tes a la Feria, pero la Cristina aprovechó la oportunidad y cobró un precio “simbólico” por cada asistente: el boleto a 20.00 pesos, por piocha.

TODO IBA un bien, el Teatro del Pueblo se llenaba al reventar de feriantes, y a ella se le reventaron las bolsa de tanto dinero, pero luego le cayó el chahuistle por avorazada: suspendieron su presentación dos grandes cantantes: el Ozuna y el Ricky Martín.

EL PRIMERO porque escribió en su Facebook que no se presentaría en la Feria por la sencilla razón de que “nunca fui contratado”.

MIENTRAS que Ricky Martín declaró que no se presentaría en el Teatro del Pueblo “por incumplimiento de contrario”: sólo le depositaron parte de lo pactado y al no depositarle el resto tuvo desconfianza y los mandó a la goma: se quedó con el dinero inicial para resarcir gastos y tan tan.

POR ESTOS temas, se descubrieron varias corruptelas, de las que Benjamín Medrano, coordinador de la Feria, se deslindó y le echó la culpa a la agencia Kasst Agencia, “porque no les cubrió 10 millones de pesos al Ozuna, y al Ricky Martin 7 millones 500 mil pesos”.

PARA ADEMÁS, la Benjamina le echó caca a su antecesor, el Federico Borrego Iturbe de no haber presentado cuentas claras de un presupuesto para la edición 2018 de la Feria por 70 millones de pesos.

EL CUETE que se armó, ¿lo recuerdan? Fue de pronóstico reservado porque gente, que todavía decía que “El Pinocho de Ber­nárdez” era un gobernador honesto, metería a la cárcel a la Benjamina Medrano y al Fe­derico Borrego, pero pues cómo, si la princi­pal responsable era la Cristina: los otros dos robaron, pero poquito, “La Pelangocha” fue la ganona, según dijo Juan Pueblo.

POR ESO La Benjamina y el Federico fueron amnistiados, de lo contrario, la Cris­tina hubiera salido muy, pero muy raspada.

-PUES MUCHA chamba va a tener “El Rey David”, para lograr que los “RaTellos” regresen al pueblo lo robado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal, arrollador